Shakira se mostró muy enamorada de Gerard Piqué (Foto: Shakira / Instagram)
Shakira se mostró muy enamorada de Gerard Piqué (Foto: Shakira / Instagram)

Hace unos días, anunciaron su separación tras que apuntaban al final de una relación de casi 10 años y dos pequeños hijos.

MÁS INFORMACIÓN: Shakira y otras famosas que se enamoraron de hombres más jóvenes que ellas

Si bien ninguna de las partes ha revelado la causa que llevó al final de la relación, algunos rumores apuntan a una posible, lo cual no ha sido ni confirmado ni desmentido por el campeón del mundo con España y de la Champions League.

Como se recuerda, Shakira conoció a Gerard Piqué en 2010, tras muchos años de conflictiva relación con Antonio de la Rúa, hijo de un expresidente argentino, y con quien se rumoraba, llegó a establecer planes para casarse.

Shakira y Piqué tienen dos pequeños hijos (Foto: Shakira / Instagram)
Shakira y Piqué tienen dos pequeños hijos (Foto: Shakira / Instagram)

Fue así como la colombiana “volvió a creer en el amor” e inició una relación con el defensor, que ese año levantaba la Copa del Mundo con España, además de acompañarlo en sus éxitos deportivos y en los negocios.

La separación también ha removido muchos recuerdos felices de la pareja, incluyendo uno donde la intérprete de “” recordó como el catalán “le salvó la vida”.

MÁS INFORMACIÓN: Shakira, Gerard Piqué y su separación tras 12 años de relación
Shakira y Gerard Piqué se conocieron en 2011 (Foto: Getty Images)
Shakira y Gerard Piqué se conocieron en 2011 (Foto: Getty Images)

CÓMO GERARD PIQUÉ “LE SALVÓ LA VIDA” A SHAKIRA

En 2014, la colombiana presentó su álbum “Shakira”, donde recopilaba varios de sus éxitos e incluía nuevos temas, por lo que se presentaba en diversos programas y conferencias, donde fue consultada por su relación con Piqué y mostrándose enamorada del defensor.

Gerard es igual a mí, pero de dos metros. Somos muy parecidos, no por nada nacimos el mismo día, solo que él nació 10 años más tarde. Es muy guapo, es un tipo feliz, es un tipo sano de aquí, del coco, de la cabeza”, resaltó.

En esa oportunidad, la creadora de “Hips dont lie” (“Las caderas no mienten”) reconoció que la llegada de Gerard significó un cambio tras la decepción por la relación con Antonio de la Rúa.

Cuando él (Gerard Piqué) llegó a mi vida yo estaba medio desahuciada, yo sentía una sensación de desahuciada. Mi vida, no tenía fe en que podía volver a ser feliz y él llegó a rescatarme de todo eso”, confesó.

MÁS INFORMACIÓN: Shakira revela la verdadera razón por la que fue al hospital

EL MATRIMONIO DE SHAKIRA Y GERARD PIQUÉ

En el álbum del 2014, Shakira incluyó el tema “Empire”, cuyo video oficial la muestra vestida de novia, algo que le pareció extraño en su momento, pero resaltaría que lo hizo pensando que así estaría cuando llegue el gran día con Gerard Piqué.

“Por este hombre haría lo que fuera, hasta casarme. Cuando se levanta y lo veo pasar en las mañanas al baño, pienso ‘Dios mío, ese avatar ¿Cómo fue que conseguí esto?’ tiene unas piernas que son el doble que las mías”, comentó.

El compromiso, sin embargo, no llegaría, y ambos recientemente confirmaron su separación.