La cantante colombiana Shakira tiene 45 años de edad (Foto: AFP)
La cantante colombiana Shakira tiene 45 años de edad (Foto: AFP)

es, probablemente, una de las estrellas Gracias a su talento, sus canciones suenan alrededor del mundo, ha sido galardonada muchísimas veces y tiene el

Sin embargo, no todo es perfecto en la vida de esta celeb de Colombia. Además de su dura la artista también se ha enfrentado a otros difíciles obstáculos en su camino.

A continuación, conoce cuál es el lado oscuro de la vida de Shakira. Descubre, así, cuál fue la tragedia que la marcó y cuáles han sido sus

¿CUÁLES SON LOS SUCESOS DIFÍCILES QUE MARCARON LA VIDA DE SHAKIRA?

1. La tragedia que enlutó a su familia

Cuando ella tenía 2 años de edad, su hermano mayor falleció en un accidente de tránsito. El joven tenía 19 años de edad y, para el padre de la artista, fue un duro golpe que nunca pudo superar por completo.

Debido a que el hombre ocultaba su dolor tras gafas oscuras, la cantautora escribió una de sus primeras canciones inspirándose en él.

“Un día, ella me dijo: ‘Papá quiero que escuches esta canción, se llama ‘Tus gafas oscuras’. Desde el momento en que perdí a mi hijo mayor, escondí mi dolor tras un par de gafas y ella hizo una conexión de eso”, reveló William Mebarak, el papá de Shakira, a VH1.

2. El rechazo en el coro escolar

De pequeña, Shakira tenía la ilusión de ser parte del coro escolar. Sin embargo, fue rechazada por el director. Además, otros estudiantes se sumaron a las burlas sobre su manera de cantar.

“Mis compañeros de clase me decían que sonaba como una cabra porque mi vibrato es muy rápido, pero ahora es una de mis señas de identidad como cantante”, reveló al programa 60 Minutes.

3. El daño a sus cuerdas vocales

En el año 2017, una lesión en las cuerdas vocales hizo que Shakira cancelara su gira “El Dorado” y dejara de hablar durante varios meses. Sin dudas, una situación que puso en riesgo su salud y su carrera.

“Cuando hubo esos momentos de duda, cuando no sabía si podía volver a cantar otra vez, fue el momento más negro de mi vida. En el caso de mi voz, por ejemplo, es algo tan inherente a mi naturaleza, es mi identidad”, comentó en el documental de “El Dorado World Tour”.

LOS PROBLEMAS LEGALES DE SHAKIRA

Actualmente, Shakira atraviesa un delicado proceso legal con la justicia española. En ese sentido, muy pronto afrontará un contra la Hacienda Pública entre los años 2012 y 2014.

Para las autoridades del país europeo, ella vivía en España “de manera habitual” entre los años 2012 y 2014. Según la acusación, al haber residido en ese territorio más de 183 días al año, Shakira “era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial”, tanto respecto al IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) como al impuesto del patrimonio.

En el pasado, la intérprete también ha enfrentado acusaciones de plagio por sus canciones “Hips Don’t Lie” y “Loca”, por ejemplo.

Shakira también ha enfrentado acusaciones de plagio (Foto: Pau Barrena / AFP)
Shakira también ha enfrentado acusaciones de plagio (Foto: Pau Barrena / AFP)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SHAKIRA

DATOS PERSONALES DE SHAKIRA

  • Nombre de nacimiento: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
  • Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977
  • Edad: 45 años
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
  • Nacionalidad: colombiana y española
  • Residencia: Barcelona
  • Lengua materna: Español
  • Altura: 1,57 m
  • Hijos: 2

10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE SHAKIRA

Shakira se ha caracterizado siempre por su destacado trabajo, desde muy pequeña. No obstante, muy pocas personas saben que acudió a la universidad sin ser reconocida, que fue rechazada por el coro escolar o que es políglota.

En ese sentido, a continuación, te contamos 10 cosas que quizá no sabías de la cantante colombiana. 

LA EXTRAÑA ENFERMEDAD QUE PUSO EN RIESGO EL PRIMER EMBARAZO DE SHAKIRA

Tras el fin de la relación de Shakira con Gerard Piqué, ambos han tomado caminos muy distintos, mientras ella está enfocada en sus hijos y carrera musical, este último luce muy enamorado y no ha tenido reparo en mostrarse con su nueva pareja Clara Chía Martin.

Pese a que cada uno está haciendo su vida por separado, ellos continuarán unidos por los dos hijos en común que tienen: Milán y Sasha. .