Shakira tiene problemas legales pendientes con la justicia de España debido a una supuesta evasión de impuestos (Foto: Shakira / Instagram)
Shakira tiene problemas legales pendientes con la justicia de España debido a una supuesta evasión de impuestos (Foto: Shakira / Instagram)

Aunque su mayor preocupación debería radicar completamente en y el futuro de sus dos hijos, tiene otro gran problema que carga en sus espaldas desde hace varios años y que pueden ser igual de importante para ella porque, si todo resulta de manera negativa, tendría que ser condenada a prisión.

La colombiana está siendo investigada por Hacienda debido a que no habría registrado sus impuestos entre los años 2012 y 2014, por lo que la Fiscalía pide ocho años de cárcel y una multa que asciende hasta los 23 millones de euros por todas aquellas maniobras que, supuestamente, ha ejercido con la finalidad de evitar el pago.

Y es que la cantante de “” estaría asegurando que, durante aquellos años en mención, ella residía en Bahamas, territorio en el que la recaudación tributaria es menor.

Sin embargo, Hacienda ya tendría varias pruebas para demostrar que Shakira sí vivió en España durante esas épocas, específicamente en Barcelona, donde residía con su entonces novio, el futbolista .

Shakira enfrenta un problema legal con la Hacienda de España (Foto: AFP)
Shakira enfrenta un problema legal con la Hacienda de España (Foto: AFP)

LAS PRUEBAS EN CONTRA DE SHAKIRA

El programa “Equipo de investigación” ha realizado una contundente indagación que ha tenido como resultado varias pruebas que podrían encontrar a Shakira como culpable y que, por ello, cumpla prisión, tal y como ha solicitado la Fiscalía.

Al igual que Hacienda, el show televisivo se basa en declaraciones de personas que han trabajado con ella, de reportes de los medios de comunicación y en los gastos que realizaba.

Su peluquero

Jordi Ripoll, quien era su peluquero en aquellos años, ha confirmado que atendía a Shakira una vez a la semana, demostrando que la artista tenía cierto arraigo en Barcelona y que ya tenía hábitos de consumo que los podría tener cualquier otra persona que viviera con normalidad en determinado lugar.

El gimnasio

Del mismo modo, se descubrió que la colombiana estaba matriculada en un gimnasio, en el que pagaba 200 euros al mes. Al igual que en el caso anterior, esta sería una prueba más de su arraigo en la Ciudad Condal.

Además, se obtuvo la confirmación de que la cantante solía tomarse fotos con las clientas de aquel gimnasio.

Una denuncia

Un empleado doméstico de Shakira la demandó por la negación de hacerle un contrato por sus servicios y fue allí que asegura que, durante los años 2012 y 2013, ella y Piqué vivían juntos en Barcelona.

Su familia en España

Los hechos se complican para Shakira debido a la llegada de sus padres a finales de 2012 e inicios de 2013. Para Javier Hurtado, director de Inspección de la Agencia Tributaria, esa sería una de las pruebas contundentes de la investigación.

“Si tienes tu domicilio, tienes tu familia, pues claro que tienes arraigo. Esa idea es lo que está detrás de toda la investigación”, explicó Hurtado.

MÁS INORMACIÓN SOBRE SHAKIRA

DATOS PERSONALES DE SHAKIRA

  • Nombre de nacimiento: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
  • Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977
  • Edad: 45 años
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
  • Nacionalidad: colombiana y española
  • Residencia: Barcelona
  • Lengua materna: Español
  • Altura: 1,57 m
  • Número de hijos: 2

¿CUÁL ES EL PACTO CON SHAKIRA QUE HABRÍA ROTO GERARD PIQUÉ?

La relación que mantuvieron Shakira Gerard Piqué fue una de las más comentadas durante 12 largos años. Su separación sorprendió muchos a los fanáticos de la artista colombiana quienes nunca se imaginaron que algo así sucedería.

Pero lo que también ha sorprendido al mundo es que tras su separación tanto Shakira Piqué habrían llegado a un acuerdo del cual varios medios de comunicación internacionales vienen hablando. 

TAGS RELACIONADOS