Shakira y Osvaldo Ríos fueron una pareja muy criticada por la diferencia de edad existente. Él era mayor por 17 años (Foto: Shakira / Facebook)
Shakira y Osvaldo Ríos fueron una pareja muy criticada por la diferencia de edad existente. Él era mayor por 17 años (Foto: Shakira / Facebook)

Si bien , con quien tuvo una relación de 12 años y 2 hijos, en el pasado tuvo otras relaciones que la marcaron mucho, como y el actor . Este último de ellos no estuvo junto a la colombiana por mucho tiempo, pero significó bastante para ella, al punto de haberle dedicado unas cuantas canciones.

La cantante nacida en Barranquilla demostraba su cariño escribiéndole canciones al puertorriqueño y él, obviamente, no se quedaba de brazos cruzados y retribuía esos detalles de manera especial. Según se pudo conocer, el actor le daba poemas a la artista y hasta le regaló un libro entero con ellos.

Por esos tiempos, cuando tenía 20 años y él 37, el amor era tan grande que ella decidió usar uno de los versos de los poemas de Ríos para una de sus canciones que hoy en día se han convertido en un clásico y que marcaron el camino para que ella siga trepando en niveles de fama y cariño del público.

Ahora, esos detalles han quedado como una tierna anécdota que vuelven a tomar sentido en la actualidad por . Es por ello que vamos a recordar todo eso, teniendo en cuenta que el propio Osvaldo Ríos ha conversado acerca de ese tema.

LA FRASE DE OSVALDO RÍOS QUE SHAKIRA USÓ PARA UNA DE SUS CANCIONES

En una entrevista realizada a finales de febrero con el programa “El gordo y la flaca”, Osvaldo Ríos habló de diversos temas y uno fue acerca de la relación que mantuvo con Shakira en la década de los 90, la cual solo duró ocho meses, aunque habría sido muy intensa y cargada de muchos sentimientos.

En el show de Univision, el actor puertorriqueño mencionó que aún conserva unas servilletas de avión en las que la colombiana escribía sus canciones, pues, según él, ella se inspiraba por aquellas épocas cuando viajaba por los aires. Si tomamos en cuenta toda la fama que alcanzaría después, esos pedazos de papel deberían valer mucho en la actualidad.

En la conversación con el mencionado programa televisivo, , lo cual no era nuevo, ya que lo había mencionado en varias oportunidades. Él también detalles artísticos para enamorarla aún más, pero no eran en canciones, sino en poemas que él mismo escribía, los cuales habrían sido muy de su agrado debido a que fueron utilizados en uno de sus temas musicales.

De acuerdo a lo expresado por el actor de 62 años de edad, Shakira le preguntó sí podía usar uno de los versos de sus poemas para la letra de una canción y él no tuvo problema en aceptar. Con el paso del tiempo, esa canción ahora es recordada con un gran cariño por los fanáticos de la colombiana y hasta se podría considerar como una de sus más grandes composiciones de la época.

Shakira al lado de Osvaldo Ríos en la gala de los Premios Lo Nuestro de 1997 (Foto: Univision)
Shakira al lado de Osvaldo Ríos en la gala de los Premios Lo Nuestro de 1997 (Foto: Univision)

¿CUÁL ERA ESA CANCIÓN?

El verso que Shakira uso decía lo siguiente: “Quiero ser tu firmamento. De tu boca una canción. De tus alas siempre ser el viento”. Es así que uno logra entender que se trata del tema “No creo”, el cual la artista grabó en los 90, siendo este uno de sus primeros hits, aunque ya años antes había dado a conocer su música en distintos países de América Latina.

“Ella me dijo ‘¿puedo usar este verso para una canción que estoy escribiendo?’ y yo le dije ‘claro que sí, eso ya es tuyo, no es mío. Yo te lo regalé’”, comentó Osvaldo Ríos.

“NO CREO” DE SHAKIRA

Recuerda la canción “No creo” de Shakira, que contiene una frase creada por Osvaldo Ríos, quien era su novio por aquellos años.

DATOS PERSONALES DE OSVALDO RÍO

  • Nombre de nacimiento: Osvaldo Ríos Alonso
  • Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 1960
  • Edad: 62 años
  • Lugar de nacimiento: Carolina, Puerto Rico
  • Nacionalidad: Puertorriqueño
  • Hijos: 3
Osvaldo Ríos es conocido por sus papeles en telenovelas como "Kassandra", "La viuda de Blanco" y "Abrázame muy fuerte" (Foto: Osvaldo Ríos / Instagram)
Osvaldo Ríos es conocido por sus papeles en telenovelas como "Kassandra", "La viuda de Blanco" y "Abrázame muy fuerte" (Foto: Osvaldo Ríos / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SHAKIRA

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA DEUDA DE SHAKIRA CON HACIENDA DE ESPAÑA?

Puede que  esté muy contenta con el éxito de  y por su colaboración con Karol G, pero eso no quiere decir que toda la vida se le solucionó y que solo haya felicidad. Ella, aún tiene muchas preocupaciones y una de ellas se expresó en el tema musical con el productor argentino, cuando hace referencia a una deuda que tiene con Hacienda en .

A ella se le acusa de no haber tributado en España por algunos años, lo cual se considera como un delito. Mientras la colombiana asegura que no tenía por qué hacerlo, la justicia española considera que ella tiene una millonaria deuda. ¿De cuánto se trata?  para saberlo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC