Shakira detuvo la venta de su mansión en Miami, donde llegaría tras separarse de Piqué. (Foto: Christopher Simon / AFP)
Shakira detuvo la venta de su mansión en Miami, donde llegaría tras separarse de Piqué. (Foto: Christopher Simon / AFP)

Tras varias semanas de en su relación, anunciaron en un comunicado su separación como una de las parejas más populares de España.

En su pronunciamiento, la pareja solicitó que se respete su decisión, principalmente por .

Aunque inicialmente se pensó que la separación se debía a , posteriormente otras teorías salieron a la luz, incluyendo que la pareja ya pasaba por una crisis matrimonial y el rompimiento hizo oficial lo que se venía gestando meses atrás.

De hecho, muchos medios locales informaron de que Gerard Piqué ya no vivía con Shakira, sino que había pasado las últimas semanas en su , por lo que la colombiana podría buscar refugio en su mansión en Miami.

LA MANSIÓN DE SHAKIRA EN MIAMI

De acuerdo con TVyNovelas, desde marzo de este año, la intérprete de “Te felicito” detuvo la venta de una propiedad ubicada en Miami que por varios meses intentó transferir.

Incluso, la cantante se vio obligada a pagar una penalidad en compensación al comprador, puesto que la negociación por el inmueble se encontraba en proceso y ya se había realizado el primer adelanto.

fue puesta a la venta el pasado 1 de junio del 2018 por la propia cantante, quien solicitó 11,648,000 dólares por la mansión ubicada en North Bay Road Drive, Miami Beach.

Según Architectural Digest, la mansión construida en 1951 está situada en un terreno de un cuarto de acre y posee con 9,125 pies cuadrados de construcción.

Esta propiedad ofrece un diseño muy interesante y conveniente, con dos alas separadas para total privacidad, pero al mismo tiempo tiene grandes espacios para reuniones de amigos y familiares”, se lee en la descripción del inmueble.

Por dentro, posee seis habitaciones, de las cuales tres fueron añadidas por la propia Shakira, con una decoración minimalista en blancos, a los que se suman 7 baños que poseen “una mezcla de texturas blancas y toques metálicos plateados”.

Por petición de la misma Shakira, la sala y el comedor se encuentran conectados, por lo que se puede interactuar desde un lugar al otro sin complicaciones.

“También hay rastros de su herencia libanesa y del Medio Oriente impregnados a lo largo de los interiores minimalistas, que incluyen piezas con incrustaciones de hueso, espejos decorativos hechos a mano y un área de salón de ‘cachimba’ de bajo perfil”, señala AD.

Entre las amenidades se encuentra, además de una piscina rodeada de camastros y palmeras, un gimnasio equipado y una habitación de entretenimiento con mesas de billar y una cocina con electrodomésticos.

Finalmente, en la parte exterior, el domicilio posee un muelle privado de 30 metros con acceso directo a las navegables aguas de Biscayne Bay en Miami Beach.

Gerard Piqué y Shakira se separaron en junio del 2022 (Foto: EFE)
Gerard Piqué y Shakira se separaron en junio del 2022 (Foto: EFE)

LAS CANCIONES QUE SHAKIRA HA DEDICADO SUS EXPAREJAS

Si bien los temas que interpreta la cantante colombiana es una de las más populares del planeta, en ocasiones también ha utilizado su talento de composición para dedicarle temas a sus exparejas.

Entre estos se encuentran Antonio de la Rúa, Óscar Ulloa, Osvaldo Ríos y, recientemente, Gerard Piqué. .

La cantante Shakira y el hijo de Fernando de la Rúa fueron pareja por varios años (Foto: AFP)
La cantante Shakira y el hijo de Fernando de la Rúa fueron pareja por varios años (Foto: AFP)