LaBeouf y Gottsagen son coprotagonistas de la cinta “The Peanut Butter Falcon” (Foto: AFP | Video: Armory Films))

Durante la entrega número 92 de los premios Oscar, donde se eligió a las mejores producciones audiovisuales de Hollywood, el actor Shia LaBeouf fue blanco de duras críticas luego de anunciar a uno de los ganadores de la gala junto a su colega con síndrome de down, Zack Gottsagen.

La actitud del conocido por ser el protagonista de la saga “Transformers”, fue cuestionado en las redes sociales. Según se pudo ver durante la emisión, realizó algunos gestos extraños cuando anunciaba al ganador a la categoría Mejor cortometraje live action.

De acuerdo a los usuarios, la actitud del actor expareja de Megan Fox mostró que es “intolerante” a las personas con habilidades diferentes, pues mientras el joven actor con habilidades especiales intentaba anunciar al ganador, este le quita la palabra bruscamente.

Los ganadores de los Premios Oscar 2020

El gesto que realizó LaBeouf con su compañero de reparto en “The Peanut Butter Falcon” fue duramente criticado en las redes sociales. Pero, ¿realmente, Shia se burló y maltrató a Zack? Si bien ninguno de los protagonistas del incidente salieron a hablar sobre el tema, lma Hare’l salió en defensa de LaBeouf.

La directora Alma Hare’l defendió al protagonista de su película “Honey Boy”, ante el alud de críticas en las redes. “Se le ofreció a Shia presentar los Oscar. Lo dijo que lo haría si podía compartir el momento con su querido compañero Zach Gottsagen, a quien todos adoramos. Se pasa mucho estrés allá arriba [en el escenario]”, dijo.

Oscars 2020: La historia detrás del ‘incomodo’ gesto de Shia LaBeouf a su compañero con síndrome down
Oscars 2020: La historia detrás del ‘incomodo’ gesto de Shia LaBeouf a su compañero con síndrome down

¿QUÉ DIJO LA MADRE DE ZACK GOTTSAGEN?

Shelley Gottsagen, madre de Zack fue entrevistada por el sobre el incidente en la ceremonia de la Academia, negó lo que algunos espectadores señalaron sobre Shia y dio a conocer la “hermosa” relación que existe entre los protagonistas de la película “The Peanut Butter Falcon”.

“Odiaría ver alguna idea errónea por ahí. Shia es simplemente maravilloso, realmente lo amamos. En todo caso, creo que estaban sonriendo porque era difícil abrir el sobre”, dijo, agregando que Shia “nunca” se reiría de Zack.

“Simplemente lo amamos y el respeto que él y Zack tienen el uno por el otro es hermoso. Su amistad es muy hermosa”, continuó Shelley Gottsagen que dejó claro que los actores son muy íntimos y que, incluso, el actor de la saga de “Transformers” ayudó mucho a su hijo en su carrera como actor.

Ambos actores fueron compañeros de reparto en la película The Peanut Butter Falcon (Foto: Armory Films)
Ambos actores fueron compañeros de reparto en la película The Peanut Butter Falcon (Foto: Armory Films)

FANÁTICOS Y CELEBRIDADES DEFIENDEN A SHIA LABEOUF

A pesar del incidente, seguidores y personalidades de Hollywood aseguraron que las redes sociales habían malinterpretado el gesto de Shia, pues él y Zack son muy buenos amigos.

"¿Qué pasa con toda esa gente criticando a Shia LaBeouf por tratar a Zack Gottsagen como SU AMIGO sin saber su background? Vaya idiotas. Les recuerdo que las personas con síndrome de Down NO SON ESTÚPIDAS. Más que un trato especial, lo que quieren es ser tratados como uno más", escribió un admirador.

Otro usuario también defendió al actor: "Juzgar a Shia LaBeouf por su supuesto comportamiento indiferente demuestra qué hay quienes no entienden el concepto de inclusión, a las personas se les trata como personas, independientemente de su condición, ¿por qué entonces debería tratar distinto a su compañero presentador?"

Por su parte, la directora Alma Har'el explicó la actitud del joven en los Oscar 2020 y envió un mensaje en las redes, donde llovieron críticas hacia Shia LaBeouf.

“A Shia se le ofreció presentar un Oscar. Dijo que lo haría si podía compartir ese momento con su amado coprotagonista Zack Gottsagen, a quien todos adoramos. Es estresante allá arriba”, develó.

El acontecimiento en la 92 edición de los Oscar fue histórico, pues Zack Gottsagen era la primera persona con este síndrome en presentar un premio (Foto: Instagram)
El acontecimiento en la 92 edición de los Oscar fue histórico, pues Zack Gottsagen era la primera persona con este síndrome en presentar un premio (Foto: Instagram)

SOBRE THE PEANUT BUTTER FALCON

es una película estadounidense de aventura y drama de 2019 dirigida y escrita por Tyler Nilson y Michael Schwartz, y protagonizada por Shia LaBeouf, Zack Gottsagen, Dakota Johnson y Bruce Dern.

La película tuvo su estreno mundial en South by Southwest el 9 de marzo de 2019, y Roadside Attractions le dio un estreno teatral limitado en los Estados Unidos el 9 de agosto de 2019. La película se convirtió en un Sleeper hit, con una ganancia bruta de más de $20 millones, lo que la convierte en la película independiente más taquillera de ese año.

REPARTO:

  • Shia LaBeouf como Tyler
  • Dakota Johnson como Eleanor
  • Bruce Dern como Carl
  • Zachary Gottsagen como Zak
  • John Hawkes como Duncan
  • Jon Bernthal como Mark
  • Thomas Haden Church como Clint / Redneck
  • Mick Foley como Jacob, el árbitro del combate de lucha de Zak y Sam
  • Jake Roberts como Sam
  • Yelawolf como Ratboy

VIDEO RECOMENDADO

Oscar 2020: ¿Cuánto se gasta en la ceremonia a lo mejor del cine?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Eminem en los Oscar 2020
Óscar 2020: los protagonistas de “Jojo Rabbit” acapararon las miradas (09/02/2020)
Oscar 2020: mira aquí la aplaudida llegada del elenco de Parasite a la premiación (09/02/20)