Levi Ackerman es uno de los personajes más populares de "Shingeki no Kyojin". Es hosco, directo y a veces insultante (Foto: Crunchyroll)
Levi Ackerman es uno de los personajes más populares de "Shingeki no Kyojin". Es hosco, directo y a veces insultante (Foto: Crunchyroll)

Levi Ackerman es uno de los personajes más populares de “”, tanto en el anime como en el manga, y aunque durante el arco de la insurrección se ha podido abordar nuevos detalles sobre su pasado, es un personaje que sigue siendo un misterio. Lo que se sabe sobre él es que desde muy pequeño pasómomentos difíciles, pero que su vida en la calle lo convirtió en el luchador más fuerte y duro del mundo contra los .

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Shingeki no Kyojin”

Un soldado y luchador eficaz, es, quizás el menos encatador y poco amable de “Attack on Titan”. Es hosco, directo y a veces insultante. Y aunque la oscuridad es ciertamente comprensible en alguien con su historia de fondo, ha habido algunas ocasiones en las que fue demasiado lejos. Aquí algunas de ellas.

LAS VECES QUE LEVI FUE DEMASIADO LEJOS

10. DEJÓ QUE SU LADO VICIOSO SE DESATARA DURANTE EL TRIBUNAL DE EREN

Levi dio a conocer sus puntos de vista durante el tribunal de Eren y no es que tienda a ser demasiado educado. Insulta a todos los comerciantes presentes llamándolos “cerdos” y luego le dice a la Policía Militar que son demasiado incompetentes para manejar al tribunal. El propio Eren comienza a hablar, y Levi aprovecha la oportunidad para golpearlo brutalmente.

MÁS INFORMACIÓN: El significado de la niña y el árbol que aparecen en las páginas adicionales del final del manga de “Shingeki no Kyojin”
Levi aprovecha golpea brutalmente a Eren (Foto: Wit Studio)
Levi aprovecha golpea brutalmente a Eren (Foto: Wit Studio)

9. DISFRUTA BURLÁNDOSE DE LA TITÁN FEMENINA

Durante la ’57a expedición más allá de los muros’, Levi y su escuadrón luchan y capturan a la Titán Femenina. Más tarde, cuando intenta extraerle al humano, descubre que el Titán tiene la capacidad de endurecer su piel. Mientras Eren apunta explosivos a sus muñecas, Levi se pone de cabeza y se burla de ella, diciéndole todas las cosas desagradables y violentas que le gustaría hacerle.

8. TORTURA BRUTALMENTE A DJEL SANNES

Levi se cruza con Djel Sannes, un diputado que se interpone en el camino del golpe de Estado de Survey Corps. De camino a recoger a Eren e Historia, Sannes es secuestrado por Levi y Hange. Después de que este último lo tortura sacándole todas las uñas, Levi lo golpea y le tuerce la nariz incluso depsués de rota. Sannes lo incita a ir tan lejos que se disgusta y se detiene.

7. CORTA A ZEKE CUANDO LO VUELVE A CAPTURAR

Willy Zeke escapa de Levi en el Bosque de Titán y suelta un rugido que transforma a la mayoría de los Survey Corps, que han bebido su vino contaminado. Pero Levi persevera y lucha a través de sus antiguos subordinados para eliminarlo con Thunder Spears. Zeke se despierta con una lanza en el estómago y una mecha alrededor del cuello. Mientras vomita, Levi le corta las piernas. Activa la explosión para acabar con él, pero de alguna manera sobrevive. El capítulo del manga se titula, apropiadamente, “Salvajismo”.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que no tienen sentido sobre Floch en “Attack on Titan”
El capítulo del manga se titula, apropiadamente, “Salvajismo” (Foto: Wit Studio)
El capítulo del manga se titula, apropiadamente, “Salvajismo” (Foto: Wit Studio)

6. CONVENCE A HISTORIA DE CONVERTIRSE EN REINA... ESTRANGULÁNDOLA

Incluso el escuadrón de Levi está molesto con su comportamiento hacia Historia durante el Arco del Gobierno Real. Después que Sannes confiesa la verdad sobre la sangre real de la familia Reiss, un grupo de ellos habla sobre cómo colocarla en el trono. Historia tiene un poco de ataque de pánico por lo que Levi toma el asunto, y a ella, en sus propias manos. Él la levanta del suelo asfixiándola, y le dice que luche contra él. Después la deja caer al suelo y le grita.

5. USA EL CUERPO DE UN SOLDADO COMO ANCLA Y ESCUDO DE LA LÍNEA DE AGARRE

Fue Kenny, el tío de Levi, quien lo crió hasta que ganó su primera pelea. Se cruza con Levi nuevamente después de la coronación de Historia, y lo primero que hace Kenny es intentar dispararle, matando a Nifa en su lugar. Luego de convertirse en diputado se produce una larga batalla, que termina con Levi arrojando una silla a través de la ventana de un bar. Dispara una línea de agarre en la garganta de un soldado para salir, y luego usa el cuerpo como escudo para poder acercarse lo suficiente para acabar con el resto de la brigda militar.

4. LE ROMPE EL BRAZO A UN DIPUTADO AL INTERROGARLO

Durante la búsqueda de Eren e Historia, Levi y su escuadrón obtienen información que los lleva a atacar e infiltrarse en un recinto de la Policía Militar Interior. La operación no tiene mucho éxito, ya que no los encuentran. Sin embargo, dejan a los diputados discapacitados, excepto a uno, a quien se llevan como rehén. Levi lo interroga, pero el soldado se muestra desafiante y le cuenta cómo serán asesinados Erwin y otros prisioneros. Levi tuerce brutalmente su brazo y lo rompe.

MÁS INFORMACIÓN: Qué es exactamente el poder de la “Coordenada” del Titán Fundador y cómo funciona
Durante la búsqueda de Eren e Historia, Levi y su escuadrón obtienen información que los lleva a atacar e infiltrarse en un recinto de la Policía Militar Interior (Foto: Crunchyroll)
Durante la búsqueda de Eren e Historia, Levi y su escuadrón obtienen información que los lleva a atacar e infiltrarse en un recinto de la Policía Militar Interior (Foto: Crunchyroll)

3. DA SU OPINIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE ERWIN CONOCIDA POR EREN CON UN PUÑETAZO

En el arco del Regreso a Shiganshina, Levi tiene que enfrentarse al Titán Bestia, y espera que Erwin y sus hombres se sacrifiquen. Después de luchar contra Zeke, lo sigue de regreso al distrito de Shiganshina, donde obtiene suministros. Eren quiere que Levi le dé a Armin la inyección de Titán que lleva, y al principio accede. Pero cuando llega un soldado con un Erwin casi muerto, se lo da a este. Eren y Mikasa se oponen, y Levi lo golpea en la cara.

2. INTENTA PERSUADIR A ERWIN CON AMENAZAS DE VIOLENCIA FÍSICA

Las intenciones de Levi son buenas , o positivas de alguna manera, al menos, cuando amenaza a Erwin. En el manga, esta escena se da en el capítulo “La noche de la batalla para retomar el muro”, que explica el propósito de la misión. Levi está preocupado por la posibilidad de que Erwin muera durante el próximo conflicto. Aún así, su método, que consiste en comenzar tratando de decirle que solo será comida de Titán en su estado debilitado, y terminar amenazando con romperse ambas piernas, es exagerado.

1. DISFRUTA AMENAZANDO A ZEKE EN EL ARCO DE MARLEY

En el Arco de Marley, Levi y el Cuerpo de Exploración primero se enfrentan al Titán de la mandíbula y luego a la Unidad Panzer del Titán. A continuación, el Titán Bestia de Zeke llega a la escena. Después de hacer explotarlo, Levi agarra a Eren y lo lleva a la aeronave, luego lo patea contra la pared mientras lo arresta. Una vez que llegan a la isla, Levi está en un carruaje con Zeke y sádicamente hace una broma amenazando con matarlo, describiendo cómo cortaría su cuerpo... una vez más.

MÁS INFORMACIÓN: El universo alternativo de “Shingeki no Kyojin” en el que aún vive Eren
En el Arco de Marley, Levi y el Cuerpo de Exploración primero se enfrentan al Titán de la mandíbula y luego a la Unidad Panzer del Titán (Foto: Wit Studio)
En el Arco de Marley, Levi y el Cuerpo de Exploración primero se enfrentan al Titán de la mandíbula y luego a la Unidad Panzer del Titán (Foto: Wit Studio)

CUÁNTOS AÑOS TIENE LEVI ACKERMAN

Si bien los fanáticos nunca han leído la edad exacta de Levi Ackerman, se sabe que su cumpleaños es el 25 de diciembre. Por otro lado, originalmente, se mencionó que él tenía casi 30 años, otros en la comunidad de Shingeki indican que lo ven como un personaje que ronda los 25 años. Sin embargo, la respuesta correcta la dio el creador del manga.

Isayama declaró en una entrevista que Levi es sorprendentemente viejo; aunque en su momento no dijo cuál era la edad del personaje, luego reveló que en realidad es mayor de 30 años; sin embargo, no dio una cifra exacta, señala el portal . Es posible que a futuro se revele en el manga, puesto que para el creador siempre ha sido un punto importante y relevante den su obra.

Cabe mencionar que, en 2016, Hajime Isayama ya había dado algunas pistas sobre la edad exacta de Levi Ackerman. Aquella oportunidad, en una entrevista, dijo que el personaje se encontraba a final de sus treintas. Algo que luego Marina Inoue, actriz de voz de Armin Arlert, aclaró y dijo que en realidad Levi tenía 30 años , algo que luego puede verse respaldado por la guía “Attack on Titan ANSWERS”.

Finalmente, tomando en cuenta que la edad fue revelada cuando no se había dado a conocer el time skip de “Shingeki no Kyojin”, en la actualidad Levi tendría 35 o 36 años, debido a que desde la batalla de Shiganshina, en donde Levi derrotó al titán bestia y se dieron a conocer los secretos guardados en el sótano de Eren, pasaron un total de cuatro años. Aunque claro, esta información solo es una deducción de los fans, quienes esperan que Isayama declare de forma oficial en el manga la edad de Levi Ackerman, el favorito para muchos.