Eren se enfrenta al Titán Martillo de Guerra
Eren se enfrenta al Titán Martillo de Guerra

” ha tenido un largo camino hasta el 2021 desde el estreno de su primer episodio en abril del 2013. Ahora, no solo su manga está en las etapas finales de producción, sino que también se ha anunciado que culminará con la temporada 4 toda la historia que queda de Eren y la Tropa de Reconocimiento.

MÁS INFORMACIÓN: “Shingeki no Kyojin”: el verdadero origen de la isla Paradis

La cuarta parte de la serie comenzó muy diferente a lo que los fans esperaban, pasando de la Isla Paradis al otro lado del mar, donde se encuentra la nación de Marley. Cuatro años después de la recuperación de los muros, Marley se encontró en una guerra contra otras naciones que habían visto una oportunidad de atacar al ver el país debilitado.

Por si fuera poco, aún algunas personas dentro de Marley pensaban que recuperar el poder del e invadir la Isla Paradis era la única opción para que el país resurgiera. Esto se tradujo en una declaración de Guerra pública por Willy Tybur, el representante de la familia Tybur que tiene en su poder el Titán Martillo de Guerra.

MÁS INFORMACIÓN: “Shingeki no Kyojin”: quién es el guardia que encerró a Pieck y Porco

Pero las cosas se complicaron, ya que nadie sabía que Eren y los miembros de la Tropa de Reconocimiento se habían infiltrado en Liberio, la ciudad de los eldianos. Con Eren asesinando a Willy frente a todos, ahora la Guerra es inevitable. Esto fue lo que pasó en el capítulo 6 de la temporada 4 de “”.

¿QUÉ PASÓ EN “SHINGEKI NO KYOJIN” 4X06?

Eren quiere conseguir el poder del Titán Martillo de Guerra (Foto: NHK)
Eren quiere conseguir el poder del Titán Martillo de Guerra (Foto: NHK)

El capítulo comienza con Willy Tybur despidiéndose de su familia. Al parecer, su discurso podría inquietar a cualquiera de los líderes internacionales que se reunieran. Además, había la posibilidad de que la Isla Paradis atacara. El general de Marley le advirtió que si seguía con su plan moriría, ya que no podía protegerlo.

Pero él siguió adelante, justificando su decisión con la idea de que si lo peor pasaba, todo el mundo se uniría en contra de un enemigo común. Lo que no se esperaban, era que el mismísimo Eren se apareciera en Liberio convertido en Titán, matando a Willy y devorándolo para conseguir el poder del Titán Martillo de Guerra.

Lastimosamente para él, Willy no tenía el poder titánico, y se reveló que la que cuidaba a los jóvenes Tybur y tenía disfraz de mucama, era en realidad la hermana de Willy y poseía el poder de este titán. Luego de ver la destrucción de Eren, se transformó en el Titán Martillo de Guerra, pero Eren atacó de inmediato.

El Titán Martillo de Guerra de revela (Foto: NHK)
El Titán Martillo de Guerra de revela (Foto: NHK)

Mientras tanto, Gabi ve a sus compañeros Zofia y Udo fallecer por los destrozos provocados por Eren, y se va corriendo al hospital junto a Colt. El Titán Martillo de Guerra, a pesa de que Eren haya destruido su punto débil, lanza un contra ataque, dejando empalado al titán de Eren, decapitándolo posteriormente y haciendo que Eren tenga que salir a la superficie.

En ese momento, Eren llama a Mikasa, y ella aparece con un nuevo traje y otra versión de las lanzas relámpago, que impactan de lleno en el cuello del Titán Martillo de Guerra. Aún así, este no cae, y Eren le die a Mikasa que si todo sale bien, podrá devorar a su portador, pidiéndole que la distraiga mientras encuentra su punto débil.

Eren se enfrenta al Titán Martillo de Guerra
Eren se enfrenta al Titán Martillo de Guerra

De vuelta con Gabi, ella decide volver al campo de batalla al darse cuenta que nada podían hacer con Udo, y en el camino sufre un ataque de la Legión de Exploración. Ellos eliminaron a todos los soldados que se interponían entre Eren y el Titán Martillo de Guerra, y evitaron que lleguen más refuerzos por las calles.

Mientras el Titán Martillo de Guerra pelea con Mikasa, Eren descubre que tiene una especie de cable umbilical que va por debajo de la Tierra. Él cree que ahí está su portador, se convierte en Titán y efectivamente saca a la hermana de Willy Tybur, quien se había rodeado del cristal endurecido de los titanes.

Poro intenta devorar a Eren, pero Levi se lo impide
Poro intenta devorar a Eren, pero Levi se lo impide

Justo antes de ser devorada, Porco aparece convertido en el Titán Mandíbula y ataca a Eren por la espalda, pero Levi Ackerman también aparece y detiene a Porco cortándole los músculos de la boca. Eren retrocede y lo estampa contra un edificio cercano. El guerrero eldiano viéndose acorralado, intenta escapar, pero Mikasa le corta el paso con una lanza relámpago.

Ya en el suelo, él reconoce a Levi, y comienza a tener miedo al darse cuenta que estaba enfrentándose a los demonios de la Isla Paradis, aquellos mismos que dejaron malherido a Zeke, Reiner y consiguieron el poder del Titán Colosal de Bertholdt. Aquí termina el episodio, con Porco no entendiendo cómo es posible que unos ‘simples humanos’ puedan derrotarlo en su forma Titán.

Porco se da cuenta que los 'simples humanos' están a punto de matarlo (Foto: NHK)
Porco se da cuenta que los 'simples humanos' están a punto de matarlo (Foto: NHK)