Pieck se sacrifica para proteger a Falco, pero la salvan justo a tiempo (Foto: Crunchyroll)
Pieck se sacrifica para proteger a Falco, pero la salvan justo a tiempo (Foto: Crunchyroll)

¡CUIDADO ALERTA DE SPOILERS! “” hizo honor a su nombre como nunca antes, durante el último episodio de la temporada 4, “Asalto”. En el episodio, la emboscada de la finalmente rindió fruto y sus miembros tuvieron un enfrentamiento cara a cara contra los Guerreros de Marley.

MÁS INFORMACIÓN: Personajes que murieron en el ataque de Eren y la Legión de Reconocimiento

El anime ha entrado en su fase más sangrienta, ya que tanto las fuerzas de la Isla Paradis como Marley desataron el poder de sus armas más poderosas: los titanes. Sin embargo, la falta de experiencia de los eldianos en Marley frente a los años de lucha contra los titanes que vivieron Eren, Mikasa y sus amigos le pasaron factura.

Y es que no solo mejoraron su arsenal con las armas relámpago para superar la armadura de los titanes, sino también tuvieron la ayuda del Titán de Eren, el Titán Colosal de Armin y una estrategia bien armada frente a los desconcertados habitantes de Marley que nada pudieron hacer contra ellos.

MÁS INFORMACIÓN: Eren y la Tropa de Reconocimiento contra el Titán Martillo de Guerra

Sin duda alguna, quienes más salieron heridos en la batalla fueron los , la punta de la lanza del país que lo había conquistado todo y que vio a sus mejores armas caer ante el enemigo. ¿Quiénes fueron estos titanes que cayeron en batalla y qué pasó con sus portadores? Aquí te traemos la respuesta.

LOS TITANES QUE CAYERON EN LA BATALLA DE LA TROPA DE RECONOCIMIENTO CONTRA MARLEY

Los titanes que cayeron en la emboscada de Eren y la Tropa de Reconocimiento (Foto: Crunchyroll)
Los titanes que cayeron en la emboscada de Eren y la Tropa de Reconocimiento (Foto: Crunchyroll)

El objetivo de la misión de Eren Jaeger en Marley se ha convertido en algo más que eliminar a los líderes militares y políticos de Marley que se habían reunido: es una oportunidad de asegurar más de una habilidad titánica en el camino al devorar a otros portadores de los poderes titánicos.

La hermana de Willy Tybur, Lara Tybur, lanzó su propia trampa contra los invasores de Marley al transformarse en el Titán Martillo de Guerra, pero nada pudo hacer contra los expertos guerreros de la Isla Paradis. De igual forma, Porco, Pieck y el Zeke tuvieron un encuentro cercano a la muerte al actuar apresuradamente y no analizar bien su situación.

Lara Tybur - Titán Martillo de Guerra

La hermana de Willy Tybur solo pudo observar como utilizaban al Titán Mandíbula para matarla (Foto: Crunchyroll)
La hermana de Willy Tybur solo pudo observar como utilizaban al Titán Mandíbula para matarla (Foto: Crunchyroll)

A pesar de recuperarse después de ser arrancada del cuerpo del Titán Martillo de Guerra, Lara Tybur estuvo en todo momento bajo el control de Eren Jaeger, que buscaba alguna forma de romper la crisálida en la que se había protegido para devorarla y conseguir sus poderes.

Finalmente, el ataque del Titán Mandíbula le da a Eren la información que necesitaba, ya que sus garras y sus dientes eran lo suficientemente fuertes como para romper de inmediato el cristal. Dicho y hecho, Eren dominó a Porco y lo forzó a destrozar el cuerpo de Lara y Eren bebió su sangre.

Porco Galliard - Titán Mandíbula

Porco nada pudo hacer contra Eren y sus amigos (Foto: Crunchyroll)
Porco nada pudo hacer contra Eren y sus amigos (Foto: Crunchyroll)

Porco fue uno de los más imprudentes en la batalla contra la Tropa de Reconocimiento, pero quien más cerca estuvo de conseguir una victoria para Marley. Sorprendió a Eren apareciendo por detrás para devorarlo, pero Levi Ackerman estaba listo para defenderlo y cortar los músculos de su boca.

Nuevamente, al reagruparse con su grupo decidió no escuchar a Pieck y adentrarse en la batalla solo, dejando a ella y a Zeke descubiertos y él siendo finalmente capturado. Su actuar impulsivo hizo que Lara muera bajo sus propias fauces y que Eren consiga el poder del Titán Martillo de Guerra.

Pieck Finger - Titán Carguero

Pieck fue una de las más heridas en la batalla en Liberio (Foto: Crunchyroll)
Pieck fue una de las más heridas en la batalla en Liberio (Foto: Crunchyroll)

Pieck siempre ha estado en las sombras en las anteriores temporadas, pero cobró mucha importancia en la temporada 4 de “Shingeki no Kyojin”. No solo demostró ser un Titán resistente y móvil, sino uno de los más útiles por llevar en su espalda a todo un escuadrón que disparaba a los enemigos en casi 360 grados.

Lastimosamente, ellos no heredaron la experiencia de Pieck al ver a los guerreros de la Isla Paradis cuando acompañó a Zeke a recuperar a Annie, Bertholdt y Reiner de los muros. En esta batalla, todo su equipo murió bajo las lanzas relámpagos de la Tropa de Reconocimiento y la misma Pieck quedó muy mal herida ya que su titán no tiene una coraza que la proteja.

Zeke Jaeger - Titán Bestia

Zeke cayó bajo las hojas de Levi Ackerman (Foto: Crunchyroll)
Zeke cayó bajo las hojas de Levi Ackerman (Foto: Crunchyroll)

Uno de los caídos de los Guerreros de Marley también se convirtió en el que menos lucha dio contra la Legión de Reconocimiento. Lanzó algunas piedras contra los soldados escondidos entre los edificios, pero no se lanzó a la batalla y tampoco comandó a su equipo a la victoria.

Simplemente se quedó a observar mientras el miedo se apoderaba de sus subordinados, hacían cosas impulsivas y él mismo cayó entre la confusión de la batalla. Su titán terminó en el suelo mal herido luego de una amenaza sin sentido contra Levi Ackerman y no se sabe qué pasó con Zeke.

Reiner Braun - Titán Acorazado

Reiner Braun no parece querer pelear (Foto: Crunchyroll)
Reiner Braun no parece querer pelear (Foto: Crunchyroll)

Reiner quedó inutilizado en el capítulo anterior luego de transformarse bajo tierra para proteger a Falco. Al final del episodio, volvió a levantarse cuando Gabi y Falco lo llamaron a gritos, pero lo hizo sin muchas ganas y está muy debilitado porque su Titán ya no tenía la misma armadura de siempre.

Aún queda por ver si le alcanzarán las fuerzas para enfrentarse a Eren y compañía para salvar a Porco, o si acaso su estado le impedirá avanzar y caerá en las manos de los miembros de la Tropa de Reconocimiento. Todo esto se revelará en el próximo capítulo de “Shingeki no Kyojin”.