“Attack on Titan” es una de las series de manga y anime más populares jamás creadas.  (Foto: Crunchyroll)
“Attack on Titan” es una de las series de manga y anime más populares jamás creadas. (Foto: Crunchyroll)

(“Attack on Titan” en inglés o “Ataque a los titanes” en español) se convirtió es una de las series de manga y anime más populares de la historia. Su éxito mundial se debe en parte a su gran historia y una amplia gama de personajes que han conquistado al público.

MÁS INFORMACIÓN: 10 veces que Levi fue demasiado lejos en “Shingeki no Kyojin”

Adaptada al anime por Wit Studio, está ambientada en un mundo de fantasía en el que las personas se ven obligadas a vivir en asentamientos rodeados de muros gigantes que los protegen de los titanes, una raza de gigantes, aparentemente sin sentido, humanoides que deambulan por la tierra devorando a los humanos con los que se cruzan.

La historia se centra en el protagonista Eren Jaeger, un joven que se une al ejército después de que el muro que protege su ciudad natal sea violado por titanes que mataron a su madre. Si bien los seguidores de conocen a detalles los capítulos, hay algo que quizá a pasados desapercibido para algunos: la increíble teoría que confirma un bucle temporal.

“Attack on Titan” es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Hajime Isayama. (Foto: Crunchyroll)
“Attack on Titan” es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Hajime Isayama. (Foto: Crunchyroll)
MÁS INFORMACIÓN: El universo alternativo de “Shingeki no Kyojin” en el que aún vive Eren

“SHINGEKI NO KYOJIN”: LA TEORÍA QUE CONFIRMA UN BUCLE TEMPORAL Y CAMBIARÍA TU FORMA DE VER “ATTACK ON TITAN”

Los fans de han tejido una de las teorías más impactantes que tiene la historia: la serie está en un bucle temporal. Todo apunta a que el relato que vemos ya se ha presentado incontables veces y todo parece originarse en el primer capítulo del manga, llamado “Para ti dentro de 2000 años”.

Eren se encuentra bajo un árbol y despierta de golpe: “¿Por qué estoy aquí? De alguna manera, siento como si hubiera tenido un sueño extremadamente largo”, dice. En ese sueño ve invasiones de titanes y la muerte de su madre, capacidad que tiene por llevar el Titán de Ataque y al Titán Fundador. Sin embargo, hasta ese momento Eren no poseía el poder.

Estas visiones son posibles por el poder de Ymir y su historia, ya que su existencia data desde hace 2000 años. Al morir, después de heredar los poderes de los titanes a su descendencia, su alma permanece en la “Coordenada”, lugar donde no existe el tiempo.

De esta manera, Ymir está conectada con los personajes y puede enviar información. Esto explicaría los dolores de cabeza y las visiones de Mikasa, ya que le muestra imágenes del mundo donde hubiesen tomado otro tipo de decisiones. Esa vida paralela que ve la joven sería la que tendría si se escapaba con Eren y lo convencía de dejar atrás su venganza contra los titanes.

La teoría parece originarse en el primer capítulo del manga “Para ti dentro de 2000 años”. (Foto: Crunchyroll)
La teoría parece originarse en el primer capítulo del manga “Para ti dentro de 2000 años”. (Foto: Crunchyroll)

“Para ti dentro de 2000 años” nos da algunas señales de este bucle temporal lleno de malas decisiones y muertes innecesarias. El episodio se muestra de la siguiente manera: Mikasa no le habló de sus sentimientos a Eren y éste se enfocó en dar batalla a los titanes. De esta manera, el ciclo del tiempo ya estaría roto.

Eren, como portador del Titan Fundador, cuenta con la habilidad de viajar en el tiempo, por lo que esta teoría también señala que en vez de ser Ymir quien le da información a Mikasa, es el propio Jaeger.

Asimismo, se explicaría las visiones del Eren de “Para ti dentro de 2000 años”, con el objetivo de regresar al pasado para cambiar cosas y repetir la historia, pero con algunos cambios.

Por otro lado, se dice que Eren está varado en una línea de tiempo y repite su historia varias veces por ser parte del bucle temporal. La manera de escapar de esto es enviar sus memorias al pasado, precisamente a Eren Kruger, por eso que le dice a Grisha que debe proteger a Mikasa y Armin, para que en el futuro prepare a su hijo e intente cambiar las cosas.

La historia se desarrolla en un mundo ficticio en donde la humanidad está al borde de la extinción a causa de unas criaturas humanoides llamadas "titanes". (Foto: Crunchyroll)
La historia se desarrolla en un mundo ficticio en donde la humanidad está al borde de la extinción a causa de unas criaturas humanoides llamadas "titanes". (Foto: Crunchyroll)