Alexis Ayala (Foto: Instagram/ Alexis Ayala)
Alexis Ayala (Foto: Instagram/ Alexis Ayala)

La telenovela “” se convirtió en una de las preferidas por la teleaudiencia y ha destacado por tener acostumbrados a todos los seguidores a sus distintas tramas de amor que la hacen cada vez más interesante. En esta producción encontramos al actor , quien a mediados del 2021 tuvo que enfrentar una dura lucha por salvar su vida.

MÁS INFORMACIÓN: “Le decía a Dios que no me soltara”, dijo Alexis Ayala cuando sufrió un infarto

es una telenovela en español que se estrenó en Univisión el 1 de junio de 2021. La serie es producida por W Studios para Televisa y Univisión. Esta es una nueva adaptación de la telenovela colombiana “Señora Isabel” de 1993, cuya versión popular más reciente fue “Victoria”.

“Si nos dejan” está protagonizada por el actor Alexis Ayala y la actriz Mayrín Villanueva.

MÁS INFORMACIÓN: Alexis Ayala tras dar positivo en prueba de COVID-19: “Qué sacudida te da” | VIDEO

¿POR QUÉ MOTIVO ALEXIS AYALA FUE HOSPITALIZADO?

Un desgarre en el hombro obligó al actor de 55 años a ser internado el 18 de julio del 2021. Precisamente, fue el propio quien informó sobre esta situación mediante sus redes sociales e indicó que lo derivarían a sala de urgencias.

Los detalles de cómo se originó el accidente hasta ahora se desconocen pero cada momento de su estadía fue posteado a través de las historias de Instagram del actor. En una de ellas se le vio sentado en una camilla de un hospital de la Ciudad de México con una zona enrojecida en el hombro. No obstante, en las imágenes se ve a personal médico que lo atendía.

Curénme… Desgarre de tendón”, publicó en dicha red social.

Dos días después Ayala siguió informando respecto a su recuperación y retomó en Instagram una publicación de una de sus compañeras de la producción de la telenovela donde se le apreciaba festejando feliz el rating que ha tenido la producción donde participa. Otro detalle es que se le podía ver con un cabestrillo en el brazo izquierdo.

LOS INFARTOS QUE SUFRIÓ ALEXIS AYALA

Días antes de ser internado durante el programa mexicano ‘Faisy nights’ el actor pudo recordar que anteriormente ya había sufrido dos infartos.

Otro de estos episodios fue durante el 2018 cuando el actor tuvo que ser internado en un hospital luego que sufriera un infarto al miocardio que puso en peligro su vida.

He estado dos veces a punto de morir. La primera fue en el (año) 92 por la tiroides. Estuve gravísimo en el hospital, y ahí paro respiratorio. Al final me pudieron sacar, pero estaba yo muy joven y no lo entendí como era”, expresó.

Explicó que eso sucedió cuando estaba en Acapulco junto a su entonces esposa y su hija.

Me solté del estómago, vomité, me dio dolor en todo el lado derecho, que es muy raro, por lo general da de lado izquierdo. Se me sumió el pecho, la mandíbula se me fue de lado, el brazo se me empezó a torcer. Me empezó a dar todo”, agregó.

Luego de estas experiencias que casi le cuestan la vida y el desgarre que sufrió en el hombro, ha podido reflexionar sobre su vida y su salud, por lo que actualmente ya viene tomando las medidas respectivas para poder prevenir otro caso de urgencia.

Entonces hay que verlo de ese lado, de lado positivo. Me trajo muchas cosas negativas y me trajo muchas cosas positivas porque al final se convierte en un evento extraordinario. Después de ahí caí en una depresión muy grande y fuerte. Me engordé muchísimo (...) La vida al final es un trabajo en equipo, pero te tienes que agarrar tú solo. Tienes que no soltarte y eso es algo que hice me decía todo el tiempo ‘entero, entero, cabrón. No te caigas’, y, obviamente ,pidiéndole a Dios”, sentenció.

¿POR QUÉ DEJÓ A SU MADRE EN UNA CASA DE RETIRO?

En conversación con el programa mexicano ‘’, el actor de “Amar a muerte” y “Quererlo todo” dijo: “Esto que hice es un acto de responsabilidad y amor, que siento que no tenemos la cultura del cuidado de las personas de la tercera edad, no puedo ir a trabajar el fin de semana porque no tengo quién cuide a mi mamá. Ella tiene Parkinson y hace dos años se me cayó también…”.

A pesar de tener una hermana, explicó que no cuenta con su apoyo. “Mi hermana pues simplemente no está, ahondar más en un problema de familia en ese sentido, pues no tiene caso, pero siendo bien claros, no está presente”.

Por su parte, Doña Eli, la madre de , defendió a su hijo de cualquier cuestionamiento por su decisión.

No hay que tener miedo, en un momento dado, tomar la decisión e ir a donde sabes que te van a atender y a veces los hijos no pueden, y ellos tienen que seguir con su vida, yo lo recomiendo francamente, creo que es algo que los hijos deben de tomar en consideración, no deben de tener miedo, no es dejar a los papás, no es abandonar a los papás, es seguir viviendo el tiempo que nos quede… y también pensar en la felicidad de los hijos”, explicó.

CUANDO ALEXIS AYALA TUVO COVID-19

El actor de la telenovela “Quererlo todo” contó detalles de los síntomas que tuvo tras contraer el virus, además se mostró agradecido por haberse recuperado.

“Tuve ciertos síntomas que eran como un resfriado más que nada lo que tuve yo y mi mujer. Después de tres días ya empecé a sentir un dolor de huesos y ella cansancio. Ella perdió el olfato y el gusto, yo no”, dijo.

Asimismo, el también productor señaló que en su familia solo se contagiaron él y su esposa. “Yo terminé ayer de tomar medicamentos para quitarme lo de la garganta, yo ya estoy haciendo ejercicio. A nadie más en la casa le dio y aquí estoy ya”, añadió.

Alexis Ayala reconoció que al recibir la noticia sintió “una sacudida” debido a que tiene una afección cardíaca que hace años le provocó un infarto.

“Cuando te dan la noticia, qué sacudida te da. La verdad es que sí te mueves y tengo que cuidarme. Al estar con una afección cardiaca que tuve, conforme me fui sintiendo bien y fui tratando de ser positivo de vamos a salir de esto”, mencionó.

ELISSA MARIE SOTO Y SU INTERPRETACIÓN DE SOFÍA EN “SI NOS DEJAN”

Elissa Marie nació el 17 de febrero de 2008 en Miami Florida y es la hija de la actriz Geraldine Bazán y el actor Gabriel Soto, tiene una hermana que llamaron Alexa Miranda Soto. Después de su nacimiento y que fue creciendo, la pequeña actriz fue apareciendo en distintos eventos o fiestas del medio.

Fue sino hasta que cumplió los 12 años que tuvo su primer acercamiento a la actuación y sus padres la apoyaron. Elissa luego habría confesado que tuvo nervios pero que se la pasó bastante bien ya que esa era su primera experiencia en la actuación.

Los padres de Elissa no tuvieron problema en apoyarla en su deseo de ser actriz pero le indicaron que aún así debía continuar la escuela. Hasta febrero de este año fue que Elissa pudo tener una segunda oportunidad en la actuación tras haber obtenido un papel en la serie “100 días para enamorarnos”.

En esta serie Elissa interpretó a Valentina, la hija de Elisa Polanco, personaje que interpretado por nada mas y nada menos que su mamá. Ahora su primer gran proyecto en el que participó Marie fue en “Si nos dejan”, serie que fue estrenada en junio del 2021.

“Si nos dejan” es una nueva versión de la novela “Mirada de Mujer” del año 1997. En esta serie Elissa interpretará a Sofía, la hija de Martín, quien acorde a la historia, se enamora de una mujer mayor y casada. En conjunto a este primer proyecto de la pequeña actriz se dio lugar su cumpleaños nro 12.

Sobre Elissa, el actor Marcus Ornellas que interpreta a Martín el padre de la pequeña expresó lo siguiente: “Me sorprende porque cada día, [en] cada llamado, tenemos escenas más padres porque se ha hecho una relación muy bonita y ella como actriz es muy generosa”.

En su primer proyecto importante ya es muy generosa y eso se agradece mucho en escena” añadió luego el actor en una entrevista para People en español.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo pasaron de hermanos Isidora Vives y Carlos Said en la telenovela “Si nos dejan” a pareja en la vida real