La madre de Eugenio Derbez, Silvia Derbez, conoció a Victoria Ruffo en una telenovela (Foto: Eugenio Derbez / Instagram / Televisa)
La madre de Eugenio Derbez, Silvia Derbez, conoció a Victoria Ruffo en una telenovela (Foto: Eugenio Derbez / Instagram / Televisa)

Actualmente, la familia Derbez es conocida por albergar a diversos actores reconocidos de la televisión mexicana como y su padre. Además, el intérprete estuvo con una de las protagonistas de telenovelas más famosas de su país, .

Sin embargo, el talento que llevan en la sangre no inició con Eugenio, pues su madre, Silvia Derbez, fue quien sentó las bases. Ella era un ícono del cine en la Época de Oro, la cual fue entre 1936 y 1956. Desde muy joven, trabajó en el mundo del entretenimiento, pues debutó en el cine con tan solo 15 años en la película “La novia del mar”.

Era una mujer muy bella e incluso participó del concurso Miss México, donde obtuvo el cuarto lugar. Apareció en diversas películas, hasta que la televisión empezó a popularizarse y formó parte de la primera telenovela producida en México, llamada “Senda prohibida”.

Por otro lado, en 1992, Eugenio Derbez , quien ya había participado en “Victoria” y “Juana Iris”.

Lo que pocos saben es que la intérprete mexicana conoció a Silvia Derbez, antes de toparse con quien sería su pareja y el padre de su hijo .

¿CÓMO SE CONOCIERON SILVIA DERBEZ Y VICTORIA RUFFO?

Después del fallecimiento de su primer esposo, Eugenio González, Silvia Derbez decidió tomarse un tiempo de descanso para poder procesar la gran pérdida que había sufrido. Sin embargo, con el paso de los meses, ese tiempo terminó volviéndose casi tres años.

Finalmente, en 1989, la actriz volvió a las pantallas con el papel de Matilde Carreño en “Simplemente María”, donde Victoria Ruffo era la protagonista. En ese momento, Eugenio ya había conocido a Gabriela Michel y tenían a la pequeña Aislinn.

Victoria Ruffo en "Simplemente María" junto a sus coprotagonistas (Foto: Televisa)
Victoria Ruffo en "Simplemente María" junto a sus coprotagonistas (Foto: Televisa)

Dentro del reparto, también había otros nombres conocidos como Manuel Saval, Jaime Garza, Gabriela Goldsmith, Claudio Báez, entre otros.

La telenovela tuvo un muy buen recibimiento por parte de la audiencia. Es considerado uno de los melodramas más exitosos a nivel internacional, pues fue transmitido en múltiples países como Argentina, Venezuela, Puerto Rico y Panamá.

Silvia Derbez en una de sus últimas participaciones en telenovelas (Foto: Televisa)
Silvia Derbez en una de sus últimas participaciones en telenovelas (Foto: Televisa)

¿DE QUÉ TRATABA “SIMPLEMENTE MARÍA”?

“Simplemente María” es una adaptación de la telenovela original argentina con el mismo nombre. María López era una inocente joven provinciana que abandona su pueblo para buscar un mejor futuro en la Ciudad de México.

Consigue un trabajo con la adinerada familia del Villar y uno de los hijos, Juan Carlos, empieza a cortejar a María, quien se enamora de él. Sin embargo, cuando sale embarazada la abandona.

Victor Carreño, un humilde profesor, acoge a la joven, enseñándole también a leer y escribir. El hombre le confiesa sus sentimientos, pero luego de lo que le pasó, ya no quiere enamorarse de nuevo.

Con el tiempo, después de iniciarse como costurera, logra convertirse en una respetada diseñadora de modas. Los caminos terminan cruzándola y a su hijo con la familia del Villar.

¿CÓMO SE CONOCIERON EUGENIO DERBEZ Y VICTORIA RUFFO?

Eugenio Derbez y Victoria Ruffo se conocieron en el set de Televisa poco después ese mismo año, aunque al principio eran amigos. En una , confesó que la primera vez que salieron en una cita, él no se encontraba en una buena situación económica.

Por ello, después de esa ocasión, no volvieron a salir hasta después de un año. Habría sido la propia Victoria Ruffo quien dio el primer paso y él decidió comprarse un auto para poder llevarla.

En 1992, ella salió embarazada de su hijo José Eduardo, pero la relación terminó tan solo unos cuatro años después.