Los médicos se encuentran realizando exámenes a Silvia Pinal para determinar cuál será su tratamiento contra el COVID-19  (Foto: Silvia Pinal/Instargam)
Los médicos se encuentran realizando exámenes a Silvia Pinal para determinar cuál será su tratamiento contra el COVID-19 (Foto: Silvia Pinal/Instargam)

Son muchos los famosos que se han contagiado con el virus del COVID-19; algunos, lamentablemente han perdido la vida. El mundo del espectáculo de México no ha sido la excepción. El más reciente caso fue confirmado la mañana del miércoles 23 de diciembre: la primera actriz ha sido hospitalizada de emergencia al dar positivo a coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Silvia Pinal salvó una película antes de ser destruida por el franquismo

De acuerdo con los medios mexicanos, ingresó al al hospital Médica Sur, en la Ciudad de México, la tarde del miércoles por un contagio de COVID-19, en donde permanece internada. Su hija Alejandra Guzmán señaló que están en espera de saber cómo evoluciona su salud.

LOS PRIMEROS INFORMES DEL ESTADO DE SALUD DE SILVIA PINAL

La cantante Alejandra Guzmán detalló que su madre se encuentra internada en el área de covid del hospital y que, si bien Pinal se encuentra estable, su salud está muy débil. Asimismo, señaló que su madre había iniciado con un padecimiento de presión pues se le subió y al tratar de controlarlo reaccionó de manera abrupta, por lo que decidieron trasladarla al nosocomio y allí fue que se enteraron que la actriz había dado positivo a COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Salinas, Octavio Ocaña, Vicente Fernández y otros famosos latinos que murieron en 2021
Silvia Pinal ingresó al al hospital Médica Sur, en la Ciudad de México (Foto: Silvia Pina/Instagram)
Silvia Pinal ingresó al al hospital Médica Sur, en la Ciudad de México (Foto: Silvia Pina/Instagram)

Po su parte, Luis Enrique Guzmán, hermano de Alejandra, contó que a su madre le realizaron pruebas en el corazón y se encuentra estable, sin presentar complicaciones hasta el momento. No obstante, señaló que Silvia Pinal se encuentra en observación.

En conversación con “Venga la alegría”, señaló que los doctores ya iniciaron los estudios para determinar el tratamiento que seguirá la ‘Diva de México’. Asimismo, resaltó que la familia está en calma pues los signos de la actriz de 90 años son estables y ella se encuentra completamente consciente. Asimismo, los hijos de la actriz revelaron que cuenta con el esquema completo de vacunación y estaba en espera de la aplicación del refuerzo que le tocaría en enero.

Finalmente, señalaron que ambos se realizarán pruebas para descartar cualquier contagio: “Nos vamos a hacer la prueba porque estuvimos en contacto con ella, abrazándola, besándola. Entonces, aquí estamos”, dijo la rockera desde el hospital.

MÁS INFORMACIÓN: Cuáles fueron las telenovelas de Televisa más vistas en 2021

LA ARRITMIA CARDIACA DE SILVIA PINAL

presentó algunos problemas de arritmia cardiaca, por lo que médicos decidieron estudiar su condición para saber si es candidata a que le pongan un marcapasos, por lo pronto le pondrán un catéter.

Guzmán indicó que la salud de su madre ha ido evolucionando y que ya tenía estable la presión arterial, por lo que se encuentran tranquilos; no obstante, la primera actriz tiene 90 años, por lo que deben esperar a que el COVID-19 no complique su condición.

La cantante detalló que hace seis meses su madre tuvo complicaciones similares, y por fortuna salió adelante sin problemas.

MÁS INFORMACIÓN: El estado de salud de Edén Muñoz, cantante de Calibre 50, tras contagiarse de COVID-19
Hace seis meses Silvia Pinal tuvo complicaciones similares, y por fortuna salió adelante sin problemas (Foto: Televisa)
Hace seis meses Silvia Pinal tuvo complicaciones similares, y por fortuna salió adelante sin problemas (Foto: Televisa)

SILVIA PINAL: ESTADO DE SALUD ACTUAL

La actriz mexicana, hospitalizada por COVID-19 desde el miércoles 22 de diciembre, está “bien y tranquila”, aseveró el sábado 25 de diciembre, el día de Navidad, su familia; que también lamentó la ausencia de la diva del cine en las fiestas decembrinas.

“Esta Navidad nos ha hecho reflexionar y darnos cuenta lo afortunados que somos de contar con la presencia de mi mami, quiero que sepan que está bien, está tranquila y está más fuerte que nunca”, informó la actriz Sylvia Pasquel, hija de Pinal, en su Instagram.