Silvia Verónica Pasquel Hidalgo, conocida como Silvia Pinal, es una actriz, empresaria, política y productora mexicana (Foto:  Silvia Pinal/ Instagram)
Silvia Verónica Pasquel Hidalgo, conocida como Silvia Pinal, es una actriz, empresaria, política y productora mexicana (Foto: Silvia Pinal/ Instagram)

El pasado jueves 23 de diciembre, una noticia causó conmoción en el pueblo mexicano, la primera actriz había dado positivo a . Este suceso preocupó a los millones de seguidores de la artista, debido a que tiene 90 años y a esa edad contraer el virus puede resultar fatal, sin embargo, se dio a conocer que su estado de salud no es grave.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Salinas, Octavio Ocaña, Vicente Fernández y otros famosos latinos que murieron en 2021

Después que se hiciera público que la actriz estuvo en contacto con diversos colegas en los últimos días, muchos se preguntan si es que existen más casos positivos como el de ella. Y es que la presentadora de “Mujer, Casos de la vida real” no presentó síntomas del virus, por lo que asistió a una comida en Cuernavaca, Morelos.

Fueron sus mismas hijas quienes informaron a la audiencia que Silvia podría haberse contagiado durante las grabaciones de unas cápsulas para el programa en el que habló de Alejandra Guzmán.

MÁS INFORMACIÓN: El día que Silvia Pinal descartó mediar en una reconciliación entre su hija y Frida Sofía
Los médicos se encuentran realizando exámenes a Silvia Pinal para determinar cuál será su tratamiento contra el COVID-19  (Foto: Silvia Pinal/Instargam)
Los médicos se encuentran realizando exámenes a Silvia Pinal para determinar cuál será su tratamiento contra el COVID-19 (Foto: Silvia Pinal/Instargam)

QUÉ CELEBRIDADES PODRÍAN HABER SIDO CONTAGIADAS POR SILVIA PINAL

Una de las estrellas que habló sobre el tema fue Irma Dorantes, en entrevista con “Ventaneando”. La actriz señaló que se reunió con Silvia en la celebración organizada por Gerardo Salgado el pasado 18 de diciembre, con motivo de su cumpleaños, sin imaginar que su amiga tenía la enfermedad.

Dorantes confesó estar sorprendida con la noticia de su hospitalización, pues la vio en perfecto estado e incluso se enteró que, un día después, se reunió con un familiar en un restaurante. Para despejar las dudas, la esposa de Pedro Infante se realizó una prueba que arrojó negativo.

LA LISTA DE POSIBLES INFECTADOS, SEGÚN IRMA DORANTES

De acuerdo a las declaraciones de Dorantes, los artistas que fueron invitados a la celebración por su onomástico, donde también asistió Silvia Pinal, fueron:

  • Alejandro Tommasi
  • Emilia Carranza
  • Queta Lavat
  • Norma Lazareno
  • María Victoria Cervantes
  • Rosita Arenas
  • Luz María Aguilar

EL ESTADO DE SALUD ACTUAL DE SILVIA PINAL

La actriz mexicana, hospitalizada por COVID-19 desde el miércoles 22 de diciembre, está “bien y tranquila”, aseveró el sábado 25 de diciembre, el día de Navidad, su familia; que también lamentó la ausencia de la diva del cine en las fiestas decembrinas.

“Esta Navidad nos ha hecho reflexionar y darnos cuenta lo afortunados que somos de contar con la presencia de mi mami, quiero que sepan que está bien, está tranquila y está más fuerte que nunca”, informó la actriz Sylvia Pasquel, hija de Pinal, en su Instagram.

LA ARRITMIA CARDIACA DE SILVIA PINAL

presentó algunos problemas de arritmia cardiaca, por lo que médicos decidieron estudiar su condición para saber si es candidata a que le pongan un marcapasos, por lo pronto le pondrán un catéter.

Guzmán indicó que la salud de su madre ha ido evolucionando y que ya tenía estable la presión arterial, por lo que se encuentran tranquilos; no obstante, la primera actriz tiene 90 años, por lo que deben esperar a que el COVID-19 no complique su condición.

La cantante detalló que hace seis meses su madre tuvo complicaciones similares, y por fortuna salió adelante sin problemas.

CANNES: LA VEZ QUE SILVIA PINAL SALVÓ UNA PELÍCULA ANTES DE SER DESTRUIDA POR EL FRANQUISMO

A través de su cuenta oficial de Instagram,  mostró su emoción al asistir por primera vez al Festival de Cannes 2021, donde brilló a su paso por la alfombra roja con un vestido blanco de corte sirena de larga cola blanca que acaparó las miradas de los asistentes.

En su publicación, Michelle Salas no solo mostró su alegría por ser una de las pocas invitadas a tan importante evento de cine, también recordó una hazaña épica que protagonizó su bisabuela Silvia Pinal en 1961 al asistir a este evento.

Con un extenso mensaje y varias fotografías donde posa en la alfombra roja, Salas narró la historia de su bisabuela. “Quiero compartirles una historia que no les había contado pero que seguramente algunos han escuchado… Esta es la razón más importante y el por qué en lo personal estos últimos días han sido tan increíblemente especiales para mí”, inició su extenso mensaje Michelle Salas.

“El 18 de mayo de 1961, hace exactamente 60 años, mi bisabuela Silvia Pinal se encontraba en el Festival de Cine de Cannes por su película dirigida por el maestro Luis Buñuel, ‘Viridiana’. Considerada en la actualidad la película más importante del cine español, la cual no se pudo exhibir en España en esa época por la dictadura de Franco”, siguió narrando la modelo.

“La película en ese momento fue considerada cruel, sacrílega, blasfema y extremadamente controversial. Pero un negativo había sido trasladado clandestinamente a París con la excusa de que en la capital francesa había mejores estudios para realizar las mezclas finales de audio”, agregó.

“Dato curioso, la cinta llegó un día antes de su proyección al festival de cine y ‘Viridiana’ logró eludir la censura nacional ganando la Palma de Oro siendo hasta el día de hoy la única película española en obtener esta distinción”, contó Michelle.

Debido al ambiente político que se vivía en España en aquella época, la cinta no pudo ser exhibida en las salas de proyección. Ante esta situación, Silvia Pinal logró conservar los negativos de la película escondiéndolos en su abrigo para evitar que fueran destruidos

“En ese viaje, mi bisabuela relata que escondió dentro de las costuras de su abrigo el negativo de la película y huyó a México en donde la escondieron (enterraron en casa de unos amigos para ser exacta) por muchos años. Según lo que cuentan después de ver los comentarios del festival, Franco mandó a quemar todo lo que existiese relacionado con ‘Viridiana’ y fue prohibida en España hasta el año 1977″, explicó.

La hija de Luis Miguel resaltó la valentía de su abuela Silvia Pinal para salvaguardar la polémica película, la cual es considerada parte importante en la historia del cine español. " Hoy en día tenemos la oportunidad de poder tener esta obra maestra viva gracias a ella. Una mujer entrañable, valiente y que admiro y respeto con todo mi corazón”.

La bloguera y modelo también compartió algunos fragmentos de la película en su publicación de Instagram, así como un video donde Silvia Pinal cuenta la memorable anécdota.

VIDEO RELACIONADO

Alejandra Guzmán confirma recuperación de Silvia Pinal (29/04/20)
Alejandra Guzmán confirma recuperación de Silvia Pinal (29/04/20)