El antes y ahora de "Las chicas del barrio" en "Sin senos no hay paraíso" (Foto: Telemundo)
El antes y ahora de "Las chicas del barrio" en "Sin senos no hay paraíso" (Foto: Telemundo)

” es una telenovela de Estados Unidos que produjo RTI Televisión para . La misma es una nueva versión de la serie colombiana “Sin tetas no hay paraíso”, creada por Caracol Televisión. Desde que se emitió en el 2008, el programa se convirtió en uno de los más populares de la televisión, provocando una secuela que ocurrió 20 años después del programa original.

MÁS INFORMACIÓN: “Sin senos no hay paraíso”: así consiguió Carmen Villalobos el papel de Catalina

La historia del programa sigue a Catalina Santana, interpretada por Carmen Villalobos, una joven hermosa que tiene algunas amigas que prestan servicios sexuales a hombres poderosos de la mafia. Estos narcotraficantes les daban lujos y dinero, todo a cambio de tener una noche con las muchachas que eran conocidos por todos ellos bajo un nombre.

” eran este grupo de jóvenes que cumplían altos estándares de belleza, y a la que inicialmente Catalina estaba celosa por ser más voluptuosas que ellas. Al final, ella también se une al grupo adentrándose en una peligrosa red de traficantes de personas por su falsa creencia de que sería la mejor manera de salir adelante.

MÁS INFORMACIÓN: Qué fue de Carolina Sepúlveda, la actriz que hizo de ‘Ximena Fonseca’ en “Sin senos no hay paraíso”

¿Qué ha pasado con ellas a 12 años del estreno del programa? Vanessa, Paola, Ximena y Yésica fueron las otras miembros de este peculiar grupo, uno que hoy en día ya se han convertido en actrices famosas por su paso en “”. Este es un pequeño resumen de lo que pasó con cada una luego del programa

EL ANTES Y DESPUÉS DE “LAS CHICAS DEL BARRIO” DE “SIN SENOS NO HAY PARAÍSO”

1. Catalina Santana - Carmen Villalobos

Catalina Santana - Carmen Villalobos (Foto: Instagram)
Catalina Santana - Carmen Villalobos (Foto: Instagram)

Carmen Villalobos solo tenía 24 años cuando se convirtió en la protagonista de “Sin senos no hay paraíso”, la historia que se volvió su trampolín a la fama y convirtiéndola en una de las actrices más cotizados del medio latinoamericano, así como una de las más queridas por el despliegue de su talento.

A sus 37 años, es una de las celebridades más seguidas en las redes sociales y ha participado en numerosos proyectos a lo largo de su carrera. Actualmente se encuentra grabando una nueva versión de “Café con aroma de mujer”, donde se convertirá en antagonista este 2021.

2. Vanessa Salazar - Carolina Betancourt

Vanessa Salazar - Carolina Betancourt (Foto: Instagram)
Vanessa Salazar - Carolina Betancourt (Foto: Instagram)

Vanessa fue una de las mejores amigas de Catalina y ejercía la prostitución al igual que muchas de “las chicas del barrio”. Gracias a su interpretación, a Carolina Betancourt se le abrieron muchas puertas en el mundo laboral, llegando a formar parte del elenco de “La Reina del Sur”, “Mi Familia Perfecta” y “La Fan”.

La actriz de 39 años no pudo participar en la secuela producida por Telemundo, ya que tenía algunos proyectos profesionales a los cuales ya se había comprometido con anticipación. Vanessa sí volvió a la secuela, pero fue interpretada por Estefanía Gómez, actriz conocida por su papel en “Yo soy Betty, la fea”.

3. Paola Pizarro - Alejandra Pinzón

Paola Pizarro - Alejandra Pinzón (Foto: Instagram)
Paola Pizarro - Alejandra Pinzón (Foto: Instagram)

Alejandra Pinzón tenía tan solo 22 años cuando encarnó el papel de Paola Pizarro, siendo uno de los papeles más famosos de su carrera artística. Esto la impulsó a participar en otros proyectos de la televisión, por lo que no dudó cuando hicieron la secuela en el 2016 junto a otras “chicas del barrio”.

Si bien tuvo algunos trabajos en la televisión, los fans la conocen más por su etapa de conductora de televisión en Estados Unidos. Hoy en día tiene 34 años y es la orgullosa madre de dos hijos. Su personaje tuvo un fatídico final junto a su hija que en pantalla no pudo hacer más que seguir a su madre.

4. Ximena Fonseca - Carolina Sepúlveda

Ximena Fonseca - Carolina Sepúlveda (Foto: Instagram)
Ximena Fonseca - Carolina Sepúlveda (Foto: Instagram)

Ximena Fonseca era una de las más sentimentales de “Las chicas del barrio”, ya que era prácticamente cuñada de Catalina, teniendo una relación con Byron, el hermano mayor de su amiga. También tuvo uno de los finales más trágicos de la telenovela al ver su cuerpo maltratado por los años de prostitución en lo que había trabajado.

Sepúlveda tuvo este rol a los 26 años, marcando un antes y un después en su carrera y actualmente tiene 38 años. Ella ha participado en proyectos como “Victorinos”, “Tres Milagros”, “La Hermandad” y “Like”. Está casada con el bajista Juan David Mejía y tiene un hijo llamado Lorenzo.

5. Yésica Beltrán “La Diabla” - Maria Fernanda Yepes

Yésica Beltrán “La Diabla” - Maria Fernanda Yepes (Foto: Instagram)
Yésica Beltrán “La Diabla” - Maria Fernanda Yepes (Foto: Instagram)

El papel de Yésica fue uno de los más duros de “Sin senos no hay paraíso”, por lo que no podía ser interpretada por otra que María Fernanda Yepes, quien en su momento apenas comenzaba su carrera artística en la televisión, pero era una de las actrices más prometedoras del momento.

Ahora, ya a sus más de 40 años, ha participado en series como “Rosario Tijeras”, “Mentes en shock”, “La Teniente”, “Blanca”, “La Piloto” y muchas otras producciones más. Lastimosamente, por su trabajo no pudo participar en la secuela que Telemundo produjo años después.