Sinéad O'Connor se convierte al islam y cambia de nombre

A través de su cuenta de Twitter, la cantante irlandesa Sinéad O'Connor anunció su conversión al islam y dice vivir días mejores tras unos últimos años muy difíciles

Sinead O'Connor se convierte al islam

La artista ha pasado a mostrarse luciendo el hiyab que usan las mujeres musulmanas. (Foto: Twitter/Sinéad O'Connor)

Twitter

Sinéad O’Connor ha tenido una relación complicada con la religión, particularmente el catolicismo, desde que rompió una foto del papa Juan Pablo II en una controvertida presentación televisiva.

La cantante siempre se ha mostrado opuesta a la religión institucional y más de una vez ha señalado que su intención es “rescatar a Dios” de esta. Sin embargo, la irlandesa recientemente ha sorprendido a propios y extraños al anunciar su conversión al islam.

“Esto es para anunciar que me he convertido en musulmana. Esta es la conclusión natural de cualquier viaje teológico inteligente. Todo estudio de las escrituras lleva al islam, lo que hace de todas las escrituras redundantes. Se me dará otro nuevo nombre, este será Shudada’”, escribió Sinéad O’Connor en Twitter.

Tal y como señala el mensaje, la artista actualmente se hace llamar Shudada’ Davitt y se muestra con ese nombre en su cuenta de Twitter. En dicha red social ya ha compartido imágenes en las que se muestra con el característico velo islámico y su imagen de perfil muestra el mensaje “lleva un hiyab, solo hazlo”.

Actualmente, la cantante se ha volcado al aprendizaje del idioma árabe, en el que está escrito el Corán. A lo anterior se añade que O’Connor se ha mostrado en Twitter practicando el ‘adhan’, el llamado recitado o cantado que se hace desde los minaretes de las mezquitas para llamar a la oración a los musulmanes.

Tras unos últimos años complicados, con intentos de suicidio e internamientos, la irlandesa parece vivir tiempos de paz como creyente del islam.

- Religión -
La artista nació y creció en la católica República de Irlanda y los años de formación que pasó en estrictas instituciones educativas que profesaban dicha religión le generaron un fuerte rechazo hacia esta.

La conversión al islam de Sinéad O’Connor no ha sido su primer cambio religioso, pues a fines de los años 90 fue ordenada sacerdotisa dentro de la Iglesia Latino-Redentina. La ceremonia tuvo lugar en Lourdes (Francia) y en aquella canción la cantante adoptó el nombre de Madre Bernadette Mary.

Ya en la década siguiente dijo que la religión rastafari “le salvó la vida”. Más allá de estas consideraciones, los nexos entre su arte y la religión parecen ser difíciles de separar para O'Connor, ya que en una entrevista con Rolling Stone en 2013 dijo que para ella “la música es un sacerdocio”.

Tags Relacionados:

Sinead O'Connor

Islam

Twitter

Leer comentarios ()

IrMundial 2018