¿Qué pasará con Wendy en la segunda temporada de "Sky Rojo"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con Wendy en la segunda temporada de "Sky Rojo"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Protagonizada por Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yany Prado, “” es una serie española de Netflix que narra la historia de tres prostitutas, una española, una argentina y una cubana, que escapan de Club las Novias tras herir gravemente Romeo, el proxeneta y dueño de uno de los burdeles más conocidos de Tenerife.

MÁS INFORMACIÓN: “Sky Rojo”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Aunque al principio intentan volver luego de matar accidentalmente a la encargada de las chicas y descubrir que Romeo está vivo y busca venganza, emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas.

Gina sugiere buscar a un cliente con quien mantiene una supuesta relación y llegan a un lugar que parece perfecto, pero cuando Moisés y Christian rastrean el celular de Coral, el trio no tiene más opción que plantarles cara a sus perseguidores y contraatacar.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “Sky Rojo”, serie española de Netflix?

Sin embargo, las cosas no salen como esperaban y Wendy le dispara a Christian en la oreja, provocando que este enloquezca e intente asesinarla a pesar de que las ordenes de Romeo son traerlas intactas para torturarlas. Gina y Coral aprovechan el alboroto para escapar y dejan atrás a su compañera.

Las tres protagonistas de "Sky Rojo" creen que mataron a Romeo y escapan  (Foto: Netflix)
Las tres protagonistas de "Sky Rojo" creen que mataron a Romeo y escapan (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “SKY ROJO”?

Aunque vuelven para ayudarla, Wendy se las arregla para escapar y cuando se encuentran se desata una pelea que termina con todas echándose en cara sus decisiones equivocadas. A Gina le hicieron creer que trabajaría como mesera aunque su madre sabía la verdad, Wendy llegó al club con la intención de salir de la pobreza junto a su novia, y Coral se esconde de unos hombres que la buscan por la muerte de otra persona.

MÁS INFORMACIÓN: “La valla”, ¿tendrá temporada 2 en Antena 3 y Netflix?

Mientras escapan en el automóvil que sus perseguidores robaron, descubren que el dueño del vehículo está mal herido en la maletera, así que lo llevan hospital, donde se topan cara a cara con Romeo. Una vez más empieza una violenta persecución que culmina con las mujeres enfrentando a su proxeneta.

Para salvar al desconocido las chicas vuelven a recurrir al veterinario, pero no lo consiguen, así que Coral habla a corazón abierto sobre su pasado. Ella explica que asesinó a su suegra accidentalmente cuando trataba de envenenar a su esposo maltratador.

En tanto, Fernando busca a Romeo para hablar sobre la deuda y libertad de Gina. El dueño del Club las Novias le hace creer que acepta el trato, pero en realidad quiere información sobre las fugitivas. Durante el interrogando, Christian no deja de pensar en lo que dijo Romeo y ante la presión Moi confiesa que mató a su padre y el jefe lo ayudó a deshacerse del cuerpo. Esta distracción provoca que Fernando se hunda en la tina de ácido decir ni una palabra.

En la euforia de sentirse libres, Gina, Coral y Wendy planean robar el dinero del Club las Novias. Lo primero que hacen es poner una trampa para Moises y Christian con ayuda de una excavadora. Cuando Moises confiesa que se acostó con Coral Romeo lo envía a asesinar a las tres chicas.

Finalmente, Moises decide ir solo y mientras Coral se enfrenta a Romeo en una pelea con espadas y este sufre una sobredosis, las demás entierran a Moi en el agujero. Sin embargo, nada sale como esperaban, Wendy descubre que le han disparado y al mismo tiempo, Romeo se despierta de golpe y estrangula a Coral.

¿Christian ayudará a su hermano a escapar del agujero en la tierra? (Foto: Netflix)
¿Christian ayudará a su hermano a escapar del agujero en la tierra? (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “SKY ROJO”?

Después de ese final, no hay duda de que “” tendrá una segunda temporada. Así lo confirmó Álex Pina y Esther Lobato incluso antes del estreno de la primera tanda de episodios en .

“Ahora mismo hemos escrito y rodado dos temporadas con un final abierto”, dijo Pina a . Respecto a una tercera entrega señaló que dependerá del apoyo del público: “Desde luego los personajes dan para mucho y eso es al final lo que marca si tienes otra temporada o no. Es el diseño de los personajes. La historia al final es lo de menos”.

“Nunca tenemos la serie escrita, sino que vamos escribiendo según vamos rodando para ver en post-producción por dónde van los personajes. El personaje de Coral es muy difícil, porque es un personaje que es yonqui pero que a la vez es el sentido común casi o el racionalismo de este grupo de tres. Sin embargo, es una persona que se está drogando constantemente en la serie. Todo esto lo vas puliendo, vas viendo las actuaciones… De pronto nos dimos cuenta de la vena emocional brutal que tiene Lali Espósito. Así que vas viendo cosas y siempre las vas incorporando”, agregó.

¿Wendy logrará sobrevivir al disparo que recibió? (Foto: Netflix)
¿Wendy logrará sobrevivir al disparo que recibió? (Foto: Netflix)