Tráiler de "Sky Rojo"
Tráiler de "Sky Rojo"

Creada por Álex Pina (“La casa de papel”, “White Lines”) y Esther Martínez Lobato (“El embarcadero”, “Vis a vis”), “Sky Rojo” es una serie española de que sigue a tres mujeres mientras huyen de un proxeneta y se embarcan en un loco y salvaje viaje en busca de libertad.

MÁS INFORMACIÓN: “La valla”, ¿tendrá temporada 2 en Antena 3 y Netflix?

La ficción protagonizada por Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Enric Auquer y Yany Prado comenzó a rodarse en noviembre de 2019 y se estrenará en marzo del 2021.

La primera temporada de “” contará con 8 episodios de 25 minutos y tendrá un formato absolutamente innovador, Álex Pina y Esther Martínez Lobato incluso la han bautizado como ‘pulp latino’.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Equinox”, la serie danesa de Netflix

“Con Sky Rojo buscamos como siempre hacer una acción frenética pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia. En el tercer acto de una película o de un capítulo converge toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo”, contaron Álex Pina y Esther Martínez Lobato a.

"Sky Rojo" también contará con una segunda temporada (Foto: Netflix)
"Sky Rojo" también contará con una segunda temporada (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “SKY ROJO”?

” cuenta la historia de tres prostitutas, una española, una argentina y una cubana, que se dan a la fuga tras herir gravemente al proxeneta del club de alterne en el que trabajaban. Ellas emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la temporada 2 de “Lupin”

Con varios delitos graves a sus espaldas por los que no pueden acudir a la policía, y con los sicarios del proxeneta pisándoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar.

“Es la historia de una cacería de tres mujeres. Adrenalina en un género de persecución constante, donde seis personajes carismáticos actúan de manera inclemente. Y, por debajo de ellos, retratamos la impunidad, la ambigüedad y la realidad brutal de la prostitución, y los retratos psicológicos de los que se sitúan a ambos lados de la balanza. Es un caballo de Troya que irrumpe en la pantalla con la carcasa del hedonismo, la estética, y la acción, pero donde subyace el calado turbio y los dilemas que harán oscilar al espectador en esa misma ambigüedad moral”, contaron Pina y Martínez.

TRÁILER DE “SKY ROJO”

ACTORES Y PERSONAJES DE “SKY ROJO”

Los protagonistas de la nueva serie española de Netflix serán Lali Espósito, Verónica Sánchez, Yany Prado, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer. Asimismo, se unirán al elenco Asier Etxeandia, quien participó de “Velvet” y Miguel Ángel Silvestre que fue parte de esa serie y de “Sense8” y “Sin tetas no hay paraíso”.

  • Lali Espósito como Wendy
  • Miguel Ángel Silvestre como Moisés
  • Verónica Sánchez como Coral
  • Asier Etxeandia como Romeo
  • Yany Prado como Gina
  • Enric Auquer como Christian
  • Mariana Salazar
  • Penélope Guerrero
  • José Manuel Poga

EQUIPO CREATIVO

  • Creación: Álex Pina, Esther Martínez Lobato
  • Guion: Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Javier Gómez, Mercedes Rodrigo, Manuel Jabois
  • Dirección: Eduardo Chapero-Jackson
Miguel Ángel Silvestre interpreta a Moisés en "Sky Rojo" (Foto: Netflix)
Miguel Ángel Silvestre interpreta a Moisés en "Sky Rojo" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “SKY ROJO”?

Los ocho episodios de la primera temporada de “” se estrenarán el 19 de marzo de 2021 en .