"Power Rangers" se emitió del 28 de agosto de 1993 al 27 de noviembre de 1995, constando de 145 episodios divididos en tres temporadas (Foto: Saban Entertainment)
"Power Rangers" se emitió del 28 de agosto de 1993 al 27 de noviembre de 1995, constando de 145 episodios divididos en tres temporadas (Foto: Saban Entertainment)

fue una de las series más exitosas de la década de los 90 que atrapó a niños y adolescentes, quienes se quedaban enganchados frente al televisor para disfrutar cada uno de los episodios de sus . Si bien, algunos de los actores que los interpretaron y aparecieron en ella continuaron con su carrera en la industria del entretenimiento, otros tomaron caminos muy distintos, pero nada comparado con lo que hizo Skylar DeLeon, el histrión que pasó de ser una promesa a convertirse en un peligroso delincuente que fue condenado a muerte.

A continuación, te contamos quién es el exactor, por qué recibió la máxima pena y cómo llegó a involucrarse en el mundo delictivo.

Como se recuerda, este personaje apareció en la cuando era un adolescente, 14 años, y su participación cautivó a la audiencia; sin embargo, con el paso de los años no tomó buenas decisiones.

Power Rangers tuvo gran éxito, no solo en Estados Unidos, sino en varios países del resto del mundo, adquiriendo el estatus de ícono de la cultura popular de los años noventa (Foto: Saban Entertainment)
Power Rangers tuvo gran éxito, no solo en Estados Unidos, sino en varios países del resto del mundo, adquiriendo el estatus de ícono de la cultura popular de los años noventa (Foto: Saban Entertainment)

¿QUIÉN ES SKYLAR DELEON?

El verdadero nombre del actor es John Julius Jacobson Jr. Él nació el 12 de agosto de 1979 en California, Estados Unidos, por lo que actualmente tiene 42 años. Desde que era pequeño sintió pasión por la actuación y debido a su talento fue llamado para diferentes series infantiles.

Su gran oportunidad llegó cuando obtuvo un pequeño papel en . Aunque parecía que iba a seguir una carrera en la actuación, dejó todo a los 20 años para unirse a la Marina de Estados Unidos, pero una ausencia no autorizada de quince días hizo que fuera expulsado.

Él toma la decisión de casarse en 2002 con Jennifer DeLeon, pero antes de hacerlo cambia de nombre porque quería desligarse completamente de su padre, a quien acusó de abuso cuando era niño. Desde ese momento se llamó Skylar DeLeon. Con su pareja tuvieron dos hijos.

Skylar DeLeon durante su intervención en "Power Rangers" (Foto: Saban Entertainment)
Skylar DeLeon durante su intervención en "Power Rangers" (Foto: Saban Entertainment)

VIDA DELICTIVA

Debido a la falta de dinero, Skylar DeLeon y su esposa empezaron a robar pequeños negocios y gasolineras, pero en 2004 planearon dar un gran golpe tras conocer a una pareja que puso en venta su yate.

Durante una prueba en Newport Beach Harbor, el actor de “Power Rangers”, su esposa y otros tres cómplices obligaron con pistolas a los esposos a firmar un documento cediéndoles la embarcación, algo que consiguieron.

No contentos con ello, los delincuentes ataron a la pareja a un ancla y los lanzaron vivos al mar. Sus cuerpos no fueron encontrados. Al año siguiente, en 2005, uno de los asesinos identificado como Alonso Machain confesó el crimen y dio los nombres de los implicados. Todos fueron detenidos.

PENA DE MUERTE PARA SKYLAR DELEÓN

Tras hallarlo responsable de los asesinatos, Skyler DeLeon fue condenado a pena de muerte, siendo el método de ejecución la inyección letal; sin embargo, a raíz de la moratoria en California vivirá sus días en el corredor de la muerte. En tanto, su esposa Jennifer fue condenada a cadena perpetua.

Ya en prisión, el exactor decidió cambiarse de nombre y género. Desde hace algunos años se hace llamar Skylar Preciosa DeLeon. Asimismo, recibe terapia hormonal para cambiar a un aspecto más femenino.

“POWER RANGERS”

es una serie de televisión del género Tokusatsu que se emitió los años 90. Esta franquicia estadounidense narraba la historia de unos superhéroes que se transformaban utilizando un dispositivo, que se conecta a una fuente de poder conocida como la Morphin Grid o Red de Metamorfosis.

Como se recuerda, con la transformación, los personajes principales adquirían un traje protector de un color distinto al resto de los miembros con un casco que tenía un visor oscuro que ocultaba por completo sus rostros.

FICHA DE LOS “POWER RANGERS”

  • Creado por: Haim Saban y Shuki Levy
  • Basado en: Super Sentai Series
  • Género: Tokusatsu
  • N° de temporadas: 28
  • Se emite desde: 1993
  • Desde 2002 hasta 2009: pertenece a The Walt Disney Company
  • Desde 2010: readquirida en 2010 por Haim Saban
  • Desde el 1 de mayo de 2018: fue comprada por Hasbro