La serie "Smiley" narra la historia de Álex y Bruno, una pareja gay (Foto: Netflix)
La serie "Smiley" narra la historia de Álex y Bruno, una pareja gay (Foto: Netflix)

“Smiley” es una nueva que llegó el 7 de diciembre a Esta producción, protagonizada por y Miki Esparbé, es una adaptación de la obra de teatro homónima del dramaturgo Guillem Clua, quien fue galardonado en el 2020 con el Premio Nacional de Literatura Dramática.

La ficción narra la historia de Álex y Bruno, una pareja gay. El primero acaba de sufrir un desengaño amoroso y el segundo, jamás habría imaginado que alguien como su compañero pudiera atraerle lo más mínimo. No obstante, una equivocación hace que se conozcan y que su primera cita se transforme en algo de mayor trascendencia.

¿Quieres conocer a todos los actores y personajes de “Smiley”? A continuación, descubre quién es quién en la

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “SMILEY”?

1. Carlos Cuevas como Álex

Álex es un adicto al gimnasio y apasionado por la música electrónica. Él afronta una decepción amorosa y se arma de valor para pedirle explicaciones al chico con el que se había vinculado. Sin embargo, el mensaje le llega por error a alguien que no conoce.

El actor que interpreta al protagonista de la producción es Carlos Cuevas, famoso por su trabajo en los proyectos “Merlí: Sapere aude”, “45 revoluciones” y “Leonardo”.

Carlos Cuevas como Álex en la serie “Smiley” (Foto: Netflix)
Carlos Cuevas como Álex en la serie “Smiley” (Foto: Netflix)

2. Miki Esparbé como Bruno Merino

Bruno es un chico soñador y romántico. Él es quien recibe el mensaje de Álex. Desde ese momento, una serie de acontecimientos cambiará la vida de ambos para siempre.

El intérprete Miki Esparbé, reconocido por las producciones “Reyes de la noche” y “Brigada Costa del Sol”, es quien le da vida al segundo protagonista del relato.

Miki Esparbé como Bruno en la serie “Smiley” (Foto: Netflix)
Miki Esparbé como Bruno en la serie “Smiley” (Foto: Netflix)

3. Eduardo Lloveras como Albert Costa

Eduardo Lloveras es el actor español que interpreta a Albert en “Smiley”. Entre sus trabajos previos en Netflix, se incluyen: “Si lo hubiera sabido”, “Intimidad” y “The One”.

Eduardo Lloveras interpreta a Albert en la serie “Smiley” (Foto: Netflix)
Eduardo Lloveras interpreta a Albert en la serie “Smiley” (Foto: Netflix)

4. Giannina Fruttero como Patricia

La actriz y guionista chilena Giannina Fruttero le da vida a Patricia en la serie. Ella ha participado antes en las producciones “La Jauría”, “El hombre del futuro” y “Un lugar llamado dignidad”.

Giannina Fruttero interpreta a Patricia en la serie “Smiley” (Foto: Netflix)
Giannina Fruttero interpreta a Patricia en la serie “Smiley” (Foto: Netflix)

5. Pepón Nieto como Javier / Keena Mandrah

Pepón Nieto interpreta a Javier en la ficción. El actor español, quien hizo pública su homosexualidad en el 2016, ha sido parte del elenco de “Los hombres de Paco”, “El intercambio” y “Lo nunca visto”.

Pepón Nieto como Javier en la serie “Smiley” (Foto: Netflix)
Pepón Nieto como Javier en la serie “Smiley” (Foto: Netflix)

Otros miembros del elenco de “Smiley”:

  • Ruth Llopis como Núria
  • Ramón Pujol como Ramón
  • Meritxell Calvo como Verónica “Vero”
  • Ruth Llopis como Núria Sunyer
  • Amparo Fernández como Rosa
  • Carles Sanjaime como Ramiro
  • Ramón Pujol como Ramón Martínez
  • Pep Munné como Salvador Sunyer
  • Pilar Martínez como Dolo
  • Cedrick Mugisha como Ibra Ndiongue
El elenco de la serie “Smiley” (Foto: Netflix)
El elenco de la serie “Smiley” (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “SMILEY”?

“Smiley” está disponible en Netflix desde el miércoles 7 de diciembre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming. Accede

A continuación, observa el tráiler de la producción dirigida por David Martín Porras y Marta Pahissa.

FICHA TÉCNICA DE “SMILEY”

  • Título original: Smiley
  • Año: 2022
  • País: España
  • Dirección: David Martín Porras, Marta Pahissa
  • Guion: Guillem Clua
  • Fotografía: Pol Orpinell
  • Compañía: Minoria Absoluta
Los protagonistas de "Smiley" (Foto: Netflix)
Los protagonistas de "Smiley" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA UN ‘SMILEY’?

El pasado 2 de diciembre, Netflix publicó un video en el que Carlos Cuevas y Miki Esparbé explicaban el significado del emoji ‘smiley’. Puedes verlo, a continuación.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “SMILEY”

  • When Alex Met Bruno. Un mensaje de voz recibido por error conecta al atractivo barman Álex con Bruno, un arquitecto amante del cine. Vero, la amiga de Álex, reflexiona sobre su futuro.
  • Icarus’s Wings. La primera cita de Álex y Bruno se convierte en una montaña rusa de emociones. Albert y Núria, los amigos de Bruno, conocen a una posible niñera antes de salir de fiesta.
  • Bringing Up Baby. A la mañana siguiente, Bruno y Álex se despiertan sin saber muy bien cómo comportarse. Albert pasa por un mal momento en el trabajo. Patri y Vero tratan de reconectarse.
  • Begin the Beguine. Mientras Álex no sabe si responderle a Bruno, Vero y Patri se adentran en el mundo de las apps de citas. Ramón, el compañero de trabajo de Bruno, lo sorprende.
  • All Hearts Come Home for Christmas. En tres celebraciones diferentes, los invitados inesperados y las revelaciones convierten la Navidad en un día inolvidable.
  • One Degree of Separation. Los caminos de Álex y Bruno vuelven a cruzarse. Javi le ofrece su apoyo a Ramiro. Tanto Vero como Albert se dan cuenta de lo que es realmente importante para ellos.
  • Five Minutes Before the Countdown. Una desmadrada fiesta de Nochevieja en el Bar Bero reúne a todo el mundo durante una velada llena de canciones, cava y conversaciones honestas... para bien o para mal.
  • The Red Thread. Patri y Vero se preparan para mudarse a su nuevo departamento mientras Ramiro se propone pasar página. Parece que Álex y Bruno son incapaces de romper el hilo rojo del destino.
En "Smiley", Bruno es una persona muy romántica y detallista, que tras conocer a Álex siente mucha atracción (Foto: Netflix)
En "Smiley", Bruno es una persona muy romántica y detallista, que tras conocer a Álex siente mucha atracción (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “SMILEY”

¿DE QUÉ TRATA “SMILEY”?

De acuerdo a la sinopsis de Netflix, “Smiley” narra la historia de Álex, un joven que tras tener un desengaño amoroso, se ilusiona con un chico que, luego de unas semanas, le hace un ghosting. Al sentirse burlado, se arma de valor y envía una nota de voz para pedir explicaciones, sin imaginar que esa acción tendrá consecuencias inesperadas.

Por error, Alex le envía el mensaje a Bruno, a quién ni siquiera conoce. Por alguna razón ambos deciden seguir hablando. Después de conocerse se dan cuenta que no tienen nada en común, sin embargo, no pueden evitar sentirse atraídos. .

Carlos Cuevas interpreta a Álex en la serie “Smiley” (Foto: Netflix)
Carlos Cuevas interpreta a Álex en la serie “Smiley” (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “SMILEY”?

Pero la magia se termina a la mañana siguiente cuando sus diferencias se hacen aún más evidentes. A pesar de todo, ambos quieren volver a verse, pero ninguno da el primer paso y se despiden sin otra cita. Mientras vuelven a sus trabajos, se debaten entre escribirle al otro o seguir con sus vidas.

Finalmente, Bruno se arma de valor y le envía un “”, pero Álex no ve el mensaje porque está en casa de Ibra, un atractivo chico que su madre le presentó. Una vez más, se hace ilusiones y no resulta como esperaba, ya que su cita no busca nada serio. Al ver el emoticon, Álex no sabe si responderle a Bruno. .

“SMILEY”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, Netflix no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie española, pero por lo visto en el último capítulo, la historia de Álex y Bruno tiene un final adecuado, así que es probable que no consiga una nueva tanda de episodios.

Escena de la serie "Smiley" (Foto: Netflix)
Escena de la serie "Smiley" (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES LA NOVIA DE MIKI ESPARBÉ?

Con 39 años, el actor nacido en Manresa es muy conocido por sus papeles en teatro, series y películas tanto de Antena 3 como de Telecinco, donde ha demostrado su gran capacidad para interpretar personajes variados, por lo que no es sorpresa su gran desempeño en “Smiley”.

Sin embargo, contrario a su personaje, Esparbé es heterosexual, esto con base a sus relaciones pasadas, algunas de las cuales no han sido confirmadas ni por el actor ni las personas mencionadas.

Al actor no le gusta ventilar mucho su vida privada (Foto: Miki Esparbé / Instagram)
Al actor no le gusta ventilar mucho su vida privada (Foto: Miki Esparbé / Instagram)

¿QUÉ DIJO CARLOS CUEVAS CUANDO FUE CUESTIONADO SOBRE SU SEXUALIDAD?

Tras haber personificado en la ficción a Pol Rubio, un integrante del colectivo LGBT+, Carlos Cuevas ha sido cuestionado sobre su sexualidad en diversas ocasiones. Esto se repitió cuando le dio vida a Alonso Aldama, personaje gay en la miniserie “Alguien tiene que morir”, y actualmente, por su papel en “Smiley”.

Así, en el 2020, indicó que no estaba de acuerdo con que se asumiera la orientación sexual de las personas. “Yo nunca me he pronunciado alrededor de mi orientación sexual personal, no sé por qué se me asume una orientación sexual u otra. Pienso que es chulo que podamos interpretar a tantos personajes como se nos dé la oportunidad y que la orientación sexual personal de un actor no sea una barrera”, le dijo a E-cartelera.

El actor valora mucho su privacidad (Foto: Carlos Cuevas / Instagram)
El actor valora mucho su privacidad (Foto: Carlos Cuevas / Instagram)

TAGS RELACIONADOS