Miki Esparbé, ¿volverá a interpretar a Bruno en una segunda temporada de "Smiley"? (Foto: Netflix)
Miki Esparbé, ¿volverá a interpretar a Bruno en una segunda temporada de "Smiley"? (Foto: Netflix)

”, protagonizada por Carlos Cuevas y Miki Esparbé, se basa en la obra de teatro homónima de Guillem Clua, quien también es el showrunner de esta nueva producción. La obra del Premio Nacional de Literatura Dramática se estrenó en 2012 y ha tenido adaptaciones o giras en varios países.

La ficción dirigida por Marta Pahissa y David M. Porras se desarrolla en Barcelona y sigue a Álex, quien tiene el corazón destrozado porque el chico con el que hizo ilusiones lo ignora después de dos semanas de citas románticas. Presa del disgusto, toma el teléfono y deja un mensaje de voz pidiendo explicaciones.

Sin embargo, el mensaje llega a la persona equivocada, Bruno, quien en lugar de ignorarlo, responde, lo que es el primer eslabón de una cadena de eventos que cambiará para siempre las vidas de ambos. Entonces, ¿habrá segunda temporada de “”?

“SMILEY”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie española, pero por lo visto en el último capítulo, la historia de Álex y Bruno tiene un final adecuado, así que es probable que no consiga una nueva tanda de episodios.

Al final de la primera temporada de “Smiley”, Patri y Vero se preparan para mudarse a su nuevo departamento mientras que Ramiro se propone pasar página. Además, parece que Álex y Bruno son incapaces de romper el hilo rojo del destino.

Ambos deciden que sus diferencias son más fuertes que lo que los une, así que empiezan a salir con otras personas. En varios momentos tienen la oportunidad de cambiar de opinión, pero no encuentran el camino hasta el final del octavo capítulo cuando Álex se dirige al aeropuerto y Bruno intenta alcanzarlo.

Además, considerando que “Smiley” se basa en la obra de teatro homónima de Guillem Clua, es claro que tiene un final cerrado. Sin embargo, las buenas calificaciones de la serie española podrían motivar a los productores a ampliar la historia en una segunda temporada.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, que suele tomarse algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y en base a esas cifras resuelve renovar o cancelar una serie.

¿Qué pasaría con Álex y Bruno en una segunda temporada de "Smiley"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasaría con Álex y Bruno en una segunda temporada de "Smiley"? (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “SMILEY”

  1. When Alex Met Bruno. Un mensaje de voz recibido por error conecta al atractivo barman Álex con Bruno, un arquitecto amante del cine. Vero, la amiga de Álex, reflexiona sobre su futuro.
  2. Icarus’s Wings. La primera cita de Álex y Bruno se convierte en una montaña rusa de emociones. Albert y Núria, los amigos de Bruno, conocen a una posible niñera antes de salir de fiesta.
  3. Bringing Up Baby. A la mañana siguiente, Bruno y Álex se despiertan sin saber muy bien cómo comportarse. Albert pasa por un mal momento en el trabajo. Patri y Vero tratan de reconectarse.
  4. Begin the Beguine. Mientras Álex no sabe si responderle a Bruno, Vero y Patri se adentran en el mundo de las apps de citas. Ramón, el compañero de trabajo de Bruno, lo sorprende.
  5. All Hearts Come Home for Christmas. En tres celebraciones diferentes, los invitados inesperados y las revelaciones convierten la Navidad en un día inolvidable.
  6. One Degree of Separation. Los caminos de Álex y Bruno vuelven a cruzarse. Javi le ofrece su apoyo a Ramiro. Tanto Vero como Albert se dan cuenta de lo que es realmente importante para ellos.
  7. Five Minutes Before the Countdown. Una desmadrada fiesta de Nochevieja en el Bar Bero reúne a todo el mundo durante una velada llena de canciones, cava y conversaciones honestas... para bien o para mal.
  8. The Red Thread. Patri y Vero se preparan para mudarse a su nuevo departamento mientras Ramiro se propone pasar página. Parece que Álex y Bruno son incapaces de romper el hilo rojo del destino.

¿CÓMO VER “SMILEY”?

“Smiley” está disponible en Netflix desde el miércoles 7 de diciembre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming. Accede 

FICHA TÉCNICA DE “SMILEY”

  • Título original: Smiley
  • Año: 2022
  • País: España
  • Dirección: David Martín Porras, Marta Pahissa
  • Guion: Guillem Clua
  • Fotografía: Pol Orpinell
  • Compañía: Minoria Absoluta

TAGS RELACIONADOS