Zack Snyder con Ben Affleck y Gal Gadot en el set de "Justice League".  (Foto: Warner Bros.)
Zack Snyder con Ben Affleck y Gal Gadot en el set de "Justice League". (Foto: Warner Bros.)

es un guionista y director estadounidense muy conocido dentro de la industria cinematográfica. En marzo de 2021, alcanzó gran éxito cuando se estrenó “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” (“Zack Snyder’s Justice League” en su idioma original o “Snyder Cut”) y la atención hacia é incrementó.

MÁS INFORMACIÓN: “Snyder Cut”: Wayne T. Carr, el actor que hacía de Green Lantern y fue eliminado de “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”

llegó a HBO Max y múltiples plataformas de todo el mundo el pasado 18 de marzo, convirtiéndose en tendencia mundial y dando paso a un sin fin de comentarios sobre el excelente trabajo hecho por el director al momento de restaurar la historia que siempre soñó.

“Justice League: Snyder Cut” cuenta la historia de la unión de los superhéroes del Universo Cinematográfico de DC para proteger la Tierra de los villanos Darkseid y Steppenwolf (Foto: HBO Max)
“Justice League: Snyder Cut” cuenta la historia de la unión de los superhéroes del Universo Cinematográfico de DC para proteger la Tierra de los villanos Darkseid y Steppenwolf (Foto: HBO Max)

había hecho algo increíble con los superhéroes DC y el mundo estaba encantado con su esfuerzo. Tras el estreno de la película, se supo que tuvo éxito no solo en América y Europa, ya que China también proporcionó excelentes números de reproducción.

Sin embargo, pese al éxito obtenido, estaba preocupado por otra cosa. El director estadounidense confesó que tenía miedo de que Warner Bros. lo demandara. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: “Snyder Cut”: las 5 mejores películas de Zack Snyder como director

“SNYDER CUT”: POR QUÉ ZACK SNYDER TEMÍA UNA DEMANDA DE WARNER BROS.

En entrevista con “The Sunday Times”, Zack Snyder contó que inicialmente temía lo que Warner Bros. podría hacer si apoyaba al movimiento #ReleaseTheSnyderCut.

“Estaba más preocupado de que el estudio me demandara. Que hiciese algo para silenciarme”, dijo Snyder

Asimismo, el cineasta volvió a defender a la comunidad. Aunque en diversos medios de comunicación han sido calificados como un fandom tóxico, debido a ataques que han llevado a cabo algunos de sus integrantes, Snyder destacó el activismo que terminaron impulsando.

“Esta está la realidad. Ese fandom recaudó $750 mil dólares para la prevención del suicidio y la conciencia sobre la salud mental. Han salvado vidas. Es un hecho. Pero, por otro lado, ¿fue divertido provocarlos? ¿Por algo en el que se pueda hacer clic? Si. Y eran un blanco fácil. Pero continúan recaudando dinero”, señaló.

“No hay muchas comunidades de fans cuyo objetivo principal, aparte de ver el trabajo de alguien que les gusta, se diese cuenta de que su otra cosa principal era crear conciencia sobre la salud mental y la prevención del suicidio. Para mí, es un poco difícil estar enojado con ellos”, agregó.

Nueva información revela que la película tuvo tanto éxito que incluso batió récord de reproducción en China. Así, el gigante asiático adora el Snyder Cut tanto como en territorio americano.

Como se recuerda, el pasado 12 de marzo de 2017, el suicidio de su hija Autumn hizo que Snyder se retirara del trabajo de posproducción de “Liga de la Justicia” en mayo de ese año.

Luego, el estudio contrató a Joss Whedon para supervisar las nuevas filmaciones y cambiar todo el tono de la carpa del cómic. Snyder fue finalmente invitado en 2020 para restaurar su versión de la película, lo que llevó al lanzamiento de “Zack Snyder’s Justice League” en HBO Max en marzo de este año.

Zack Snyder explicó que inicialmente temía lo que Warner Bros. podría hacer si apoyaba al movimiento #ReleaseTheSnyderCut. (Foto: Warner Bros.)
Zack Snyder explicó que inicialmente temía lo que Warner Bros. podría hacer si apoyaba al movimiento #ReleaseTheSnyderCut. (Foto: Warner Bros.)