Qué ocurrió con Artemisa en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' ha generado diversos comentarios entre los espectadores. (Foto: HBO Max)
Qué ocurrió con Artemisa en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' ha generado diversos comentarios entre los espectadores. (Foto: HBO Max)

Los fanáticos y seguidores de la serie “”, Liga de la Justicia de Zack Snyder (Justice League), vienen haciéndose la pregunta que es lo que pasó con Artemisa tras su batalla con Darkseid, durante el intento de este último de invadir el planeta tierra. Hay que recordar que ante esa situación fueron los Dioses Antiguos quienes se opusieron a ese objetivo y se enfrentaron a la nueva amenaza.

MÁS INFORMACIÓN: “Snyder Cut” en qué se diferencia Darkseid de La Liga de la justicia con la versión de “Smallville”

Pero esta no fue la primera vez que Darkseid, el “Señor de Apokolips” intentaba hacerlo, pues, para eso se debe recordar que miles de años atrás cuando era conocido como Uxas, hizo su aparición en la tierra buscando a la Ecuación Anti-Vida.

LA BATALLA

Durante la Liga de la Justicia de Zack Snyder, “Wonder Woman” o la Mujer Maravilla le confiesa a Batman la historia de la era original de los héroes que acordaron unirse cuando Darkseid y Apokolips intentaron apoderarse del planeta.

MÁS INFORMACIÓN: “La liga de la justicia” la razón por la que Zack Snyder usa Times New Roman para los subtítulos

Es así que los Dioses Antiguos se unieron con las amazonas, los atlantes, humanos e incluso con el Green Lantern Yalan Gur, que se enfrentó al ejército de Parademons y sacerdotes Apokolips de Darkseid. No estante, las fuerzas de Darkseid se detuvieron y Ares lo dejó gravemente herido. Por ello, las Cajas Madre nunca lograron sincronizarse y Darkseid se vio obligado a retirarse.

Tras el esfuerzo de Ares de atacar a Darkseid, también se unieron a la lucha Zeus y Artemisa.

Los Dioses Antiguos tenían como misión salvar la tierra de las manos de Darkseid.
Los Dioses Antiguos tenían como misión salvar la tierra de las manos de Darkseid.

Pero ¿qué sucedió con la diosa Artemisa luego del combate sostenido contra Darkseid? Para esto se debe dejar en claro que en Snyder Cut esa fue la única aparición de Artemisa, y que está incluida en la historia de Wonder Woman cuando Zeus reunió a los dioses para poner un alto a Ares.

Cuando el dios de la guerra comenzó a corromper a la humanidad en medio de la violencia y el casos, fue Zeus quien reunió a los dioses para detenerlo, pero mientras la reina Hipólita contaba la historia a Diana Prince, Zeus y los otros dioses cayeron derrotados por Ares.

Si bien no se vio como Ares acabó con su hermana, se presume que Artemisa fue asesinada con el resto de los Dioses Antiguos en algún momento después de la batalla contra Darkseid.

Esta incógnita podría dar pie a una nueva historia sólida de una precuela en la Liga de la Justicia, como una película o una serie original.

Algunos críticos señalan que sería conveniente que la franquicia continúe con esta historia, debido a que la Liga de la Justicia y la Mujer Maravilla de Zack Synder ya sentaron las bases de los Dioses Antiguos. Es así que entre las propuestas que se oyen es que se cuente la historia de cómo vivían antes Artemisa, Zeus y otros dioses donde tengan mayor protagonismo mucho antes de que Artemisa muriera a manos de Ares.

¿QUIÉN FUE ARTEMISA?

Artemisa, el último Dios Antiguo que participó en la guerra contra Uxas durante la Lección de Historia de Snyder Cut. Con su arco y flechas divinos, Artemisa ayudó a acabar con la mayor cantidad posible del ejército de Uxas. Durante el ataque combinado contra el villano, Artemis dispara dos flechas a Uxas, lo que lo distrae. Eso le dio a Zeus y Atlan la oportunidad que necesitaban para atacarlo, antes de que Ares hiera a Uxas cortando su hacha en el hombro de Darkseid.

MÁS INFORMACIÓN: Snyder Cut por qué no habrá otra película de la “Liga de la Justicia”, según Zack Snyder