Tráiler de "Sombra y hueso", serie de Netflix
Tráiler de "Sombra y hueso", serie de Netflix

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada la colección de novelas ‘Grishaverse’ de Leigh Bardugo, “” (“Shadow and Bone” en su idioma original) es una serie de fantasía desarrollada por Eric Heisserer y presenta un mundo dividido en dos por una enorme barrera de oscuridad perpetua, donde criaturas antinaturales se deleitan con la carne humana. En tanto, Alina, una joven soldado descubre un poder que finalmente podría unir a su país. Pero mientras lucha por perfeccionar su poder, fuerzas peligrosas conspiran contra ella. Matones, ladrones, asesinos y santos están ahora en guerra, y se necesitará más que magia para sobrevivir.

MÁS INFORMACIÓN: “Sombra y hueso”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Cuando a Alina la separan de su amigo de la infancia Mal, ella idea un plan que le permite acompañarlo a una peligrosa expedición a través de la Sombra. Pero a poco de partir la tripulación es ataca los volcra y en medio de la masacre Alina desata una gran poder que desconocía y se convierte en la Sun Summoner.

Esto significa que debe ir al palacio de los Grisha para empezar su entrenamiento con la esperanza de eliminar la sombra. Mientras Alina estrecha lazos con el general Kirigan, el único que tiene el poder de crear sombras de la nada, Mal se ofrece a emprender una misión peligrosa para reencontrarse con su mejor amiga.

MÁS INFORMACIÓN: “Los Irregulares”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Pero el poder recién revelado de Alina llama la atención de varios bandos, incluso Los cuervos (Kaz, Inej y Jesper) busca un camino seguro a través de la Sombra para llegar a ella y cobrar la recompensa que ofrecen.

El general Kirigan se ganó la confianza de Alina, aunque por poco tiempo (Foto: Netflix)
El general Kirigan se ganó la confianza de Alina, aunque por poco tiempo (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “SOMBRA Y HUESO”?

En el penúltimo episodio de “”, a través de un flashback se revela cómo el general Kirigan/ Aleksander/ Darkling creó la sombra. En la actualidad, tras capturar a Alina y utilizar el ciervo de Morozova para crear un amplificador, el Oscuro y los embajadores de otros países viajan al Shadow Fold.

No obstante, en lugar de destruir la Sombra utiliza el poder de la Invocadora del Sol para proteger el esquife y su propio poder para destruir Novokribirsk y a sus habitantes con la intención de darle un mensaje al mundo: el controla la luz y las sombras.

Sin embargo, los Cuervos y Mal interfieren en sus planes, al igual que Zoya, quien tenía familia en Novokribirsk. Mientras se desata una pelea entre ambos bandos, Alina comprende que el Ciervo la eligió a ella, es decir, no necesita de Kirigan para expandir su poder.

Aunque no es fácil matar a Kirigan, Mal se enfrenta a él y logra dispararle hasta que un Volcra lo ataca. Pero obviamente no muere, y más tarde sale de la Sombra con dos criaturas de la oscuridad.

” termina con Alina, Mal, Zoya, Inej, Kaz y Jesper en un barco de Os Kervo que se dirige a Ketterdam. Para que los Cuervos no regresen con las manos vacías, la Invocadora le entrega el valioso collar. En tanto, Zoya regresa a Novokribirsk para ver si su familia sigue viva tras el ataque del Oscuro.

El Oscuro no murió al final de "Sombra y hueso" como creen Alina y Mal (Foto: Netflix)
El Oscuro no murió al final de "Sombra y hueso" como creen Alina y Mal (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “SOMBRA Y HUESO” PARA LA TEMPORADA 2?

Alina, Mal, Kaz, Inej, Jesper y Zoya logran escapar de la Sombra, pero aún no deben lidiar con más problemas. Tras ese ataque, no solo el Oscuro perseguirá a la Invocadora y a los Grisha. ¿Cuál es el plan de Kirigan? ¿qué significa la aparición de sus monstruos? ¿Alina y Mal se quedarán en Ketterdam? ¿Inej finalmente será libre? ¿Alina podrá destruir la Sombra?

Según un informe de What’s on Netflix, el ordenó una segunda temporada de la serie de fantasía incluso antes del estreno de la primera entrega. Pero hasta el momento, la plataforma no ha confirmado la noticia.

De acuerdo a la descripción del segundo libro: “El Darkling está más decidido que nunca a reclamar la magia de Alina y usarla para tomar el trono de Ravkan. Sin ningún otro lugar a quien acudir, Alina solicita la ayuda de un infame corsario y se propone liderar a Grisha Pero a medida que se desarrolla la verdad del destino de Alina, ella se adentra más en el juego mortal de magia prohibida de Darkling, y más lejos de su humanidad. Para salvar su país, Alina tendrá que elegir entre su poder y el amor que pensó que siempre sea su refugio. Ninguna victoria puede llegar sin sacrificio, y solo ella puede enfrentar la tormenta que se avecina”.

¿Qué sucederá con los Cuervos en una segunda temporada de "Sombra y hueso"? (Foto: Netflix)
¿Qué sucederá con los Cuervos en una segunda temporada de "Sombra y hueso"? (Foto: Netflix)