¿Alina logrará destruir la Sombra y escapar de las garras de Kirigan en la temporada 2 de "Sombra y hueso"? (Foto: Netflix)
¿Alina logrará destruir la Sombra y escapar de las garras de Kirigan en la temporada 2 de "Sombra y hueso"? (Foto: Netflix)

Después del final de la primera temporada de “” (“Shadow and Bone” en su idioma original) es inevitable pensar en una segunda entrega de la serie de Netflix, sobre todo porque la historia basada en la colección de novelas ‘Grishaverse’ de Leigh Bardugo dejó varias interrogantes.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Sombra y hueso”

Según un informe de What’s on Netflix, el gigante del streaming ordenó una segunda tanda de episodios de la serie de fantasía incluso antes del estreno de la primera entrega. Pero hasta el momento, la plataforma no ha confirmado la noticia.

Considerando que la saga de libros de Leigh Bardugo, tiene una gran base de fans y cuenta al menos con cuatro libros más de ‘Grishaverse”, lo más probable es que “” consiga una nueva entrega.

MÁS INFORMACIÓN: Actores y personajes de “Sombra y hueso”

Además, por lo visto, en el último capítulo, donde Kirigan demuestra el alcance de los poderes de Alina y los cuervos se cruzan con un polizón durante una tarea de vida o muerte, todo está preparado para una segunda temporada de la serie de Netflix.

Jessie Mei Li interpreta a Alina Starkov en "Sombra y hueso" (Foto: Netflix)
Jessie Mei Li interpreta a Alina Starkov en "Sombra y hueso" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “SOMBRA Y HUESO”?

Al final de la primera temporada de “”, Kirigan utiliza el poder de Alina para destruir Novokribirsk, pero la Invocadora del Sol logra liberarse con la ayuda de los Cuervos y Mal. Aunque este último le dispara en repetidas ocasiones y ve como un Volcra se lo lleva, el Oscuro no está muerto, de hecho sale de la Sombra con dos criaturas de la oscuridad.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Los irregulares”

Por otro lado, Alina, Mal, Inej, Kaz y Jesper se dirige a Ketterdam en la misma embarcación. Para que los Cuervos no regresen con las manos vacías, la Invocadora le entrega el valioso collar. En tanto, Zoya regresa a Novokribirsk para ver si su familia sigue viva tras el ataque del Oscuro.

Alina, Mal, Kaz, Inej, Jesper y Zoya logran escapar de la Sombra, pero aún no deben lidiar con más problemas. Tras ese ataque, no solo el Oscuro perseguirá a la Invocadora y a los Grisha. ¿Cuál es el plan de Kirigan? ¿Qué significa la aparición de sus monstruos? ¿Alina y Mal se quedarán en Ketterdam? ¿Inej finalmente será libre? ¿Alina podrá destruir la Sombra?

De acuerdo a la descripción del segundo libro: “El Darkling está más decidido que nunca a reclamar la magia de Alina y usarla para tomar el trono de Ravkan. Sin ningún otro lugar a quien acudir, Alina solicita la ayuda de un infame corsario y se propone liderar a Grisha Pero a medida que se desarrolla la verdad del destino de Alina, ella se adentra más en el juego mortal de magia prohibida de Darkling, y más lejos de su humanidad. Para salvar su país, Alina tendrá que elegir entre su poder y el amor que pensó que siempre sea su refugio. Ninguna victoria puede llegar sin sacrificio, y solo ella puede enfrentar la tormenta que se avecina”.

MÁS INFORMACIÓN: “Los Irregulares”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
¿Qué hará Kirigan con los dos monstruos que sacó de la Sombra? (Foto: Netflix)
¿Qué hará Kirigan con los dos monstruos que sacó de la Sombra? (Foto: Netflix)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE “SOMBRA Y HUESO”

La segunda temporada de “Sombra y hueso” todavía no cuenta con tráiler oficial.

Tráiler de "Sombra y hueso"
Tráiler de "Sombra y hueso", serie de Netflix

ACTORES Y PERSONAJES DE “SOMBRA Y HUESO 2”

  • Jessie Mei Li como Alina Starkov / The Sun Summoner (La Invocadora del Sol).
  • Ben Barnes como el General Kirigan / The Darkling (El Oscuro).
  • Archie Renaux como Malyen ‘Mal’ Oretsev.
  • Freddy Carter como Kaz Brekker / Dirty Hands (Manos Sucias).
  • Amita Suman como Inej Ghafa / The Wraith (El Espectro).
  • Kit Young como Jesper Fahey.
  • Danielle Galligan como Nina Zenik.
  • Daisy Head como Genya Safin.
  • Calahan Skogman como Matthias Helvar.
  • Sujaya Dasgupta como Zoya Nazyalensky.
  • Simon Sears como Ivan.
  • Julian Kostov como Fedyor Kaminsky.
  • Zoë Wanamaker como Baghra.
  • Kevin Eldon como The Apparat.
  • Luke Pasqualino como David Kostyk.
  • Jasmine Blackborow como Marie.
  • Gabrielle Brooks como Nadia Zhabin.
Los Cuervos volverán para la segunda temporada de "Sombra y hueso" (Foto: Netflix)
Los Cuervos volverán para la segunda temporada de "Sombra y hueso" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “SOMBRA Y HUESO”?

La segunda temporada de “Sombra y hueso” aún no tiene fecha de estreno en , pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming en el 2022.