Andrés Manuel López Obrados usó una canción de Los Tigres del Norte en una conferencia de prensa (Foto: Gobierno de México / Twitter)
Andrés Manuel López Obrados usó una canción de Los Tigres del Norte en una conferencia de prensa (Foto: Gobierno de México / Twitter)

Desde hace unas semanas existe una polémica muy fuerte sobre la migración mexicana a , en la que está involucrado el presidente , quien defiende a sus compatriotas de todas las palabras que han recibido sus compatriotas, a las que catalogó como racistas.

MÁS INFORMACIÓN: Las canciones más polémicas de Los Tigres del Norte

Su entereza para defender a los mexicanos de los comentarios de autoridades estadounidenses ha sido bien recibida en redes sociales, ya que la población nacional se encuentra muy molesta por todo lo que está muy molesta y no soporta que sean tratados de esa manera en una época en la que no debería haber este tipo de discriminación.

Es por ello que AMLO decidió usar una canción de para manifestar lo que piensa respecto a aquella problemática y la misma banda de raíces mexicanas respondió, demostrando su amor por su país natal.

El presidente mexicano defendió a sus compatriotas de ciertos comentarios de autoridades estadounidenses (Foto: Alfredo Estrella / AFP)
El presidente mexicano defendió a sus compatriotas de ciertos comentarios de autoridades estadounidenses (Foto: Alfredo Estrella / AFP)

¿QUÉ CANCIÓN DE LOS TIGRES DEL NORTE USÓ AMLO?

El gobernador de Texas habló muy fuerte sobre la migración mexicana a su país y, como era de esperarse, el presidente de México no se quedó callado y salió al frente a defender a los suyos de una manera muy particular, pues utilizó una canción de durante su conferencia de prensa.

La canción en cuestión se llama “Somos más americanos” y habla de los miles de compatriotas que van a Estados Unidos en busca de un futuro mejor para sus familias, pero a cambio tienen que aguantar una gran cantidad de rechazos y discriminación por los naturales de aquellas tierras.

“El gobernador de Texas está diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos. Es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción. Nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y trabajar honradamente. Ellos tienen todo el derecho de buscarse la vida”, fueron algunas de las palabras de Manuel López Obrador.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que no sabías sobre Los Tigres del Norte

¿QUÉ OPINARON LOS TIGRES DEL NORTE AL RESPECTO?

Gracias a Jorge Hernández, uno de los integrantes de Los Tigres del Norte, pudimos conocer cuál es la opinión al respecto luego de que se viralizara la conferencia de prensa del presidente en la que usó una de sus canciones. Fue así que quedó en claro que aprobaron ello debido a que quieren que se conozca lo que pasa en realidad en Estados Unidos.

“Las referencias de nuestro señor presidente son porque hay canciones que marcan como nuestra conducta, de lo que nosotros pensamos de cómo ayudar y como una información para las nuevas generaciones, que a veces en escuelas hay información muy corta al respecto y nosotros quisimos hacer esa remembranza que cada vez ha ido creciendo con mayor fuerza”, comentó Hernández.

LA HISTORIA DE LA CANCIÓN “SOMOS MÁS AMERICANOS”

Una gran cantidad de canciones de los Tigres del Norte hablan sobre lo mal que la pasan los mexicanos que deciden cruzar la frontera hacia Estados Unidos y buscar un futuro mejor para ellos y sus respectivas familias, las cuales muchas veces se quedan en su nación, dejando un sentimiento de tristeza profundo en todos.

En este corrido no sería la excepción, ya que, si escuchamos la letra, podemos darnos cuenta que los artistas musicales van narrando una justificación o una defensa ante todas las personas que los discriminan por llegar a de forma ilegal.

“Ellos pintaron la raya, para que yo la brincara y me llaman invasor. Es un error bien marcado, nos quitaron ocho estados, ¿quién es aquí el invasor? Soy extranjero en mi tierra, y no vengo a darles guerra, soy hombre trabajador. Y si no miente la historia, aquí se asentó en la gloria la poderosa nación”, son algunas de las frases de la canción. .

¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DEL GRUPO LOS TIGRES DEL NORTE?

El famoso grupo mexicano está integrado por cuatro hermanos y uno de sus primos.

  • El director musical y primer vocalista es Jorge Olegario Hernández Angulo.
  • También está Hernán Hernández Angulo, encargado del bajo eléctrico y segunda voz.
  • Otro de sus hermanos es Eduardo Hernández Angulo quien toca el acordeón, además del saxo, bajo sexto y también es una de las voces del grupo.
  • Luis Hernández Angulo también los acompaña en el bajo y la voz.
  • Finalmente, su primo Oscar Angulo Lara es el encargado de tocar la batería.

¿CUÁNTO DINERO TIENEN LOS TIGRES DEL NORTE?

Conocer la cifra exacta de la fortuna que ha acumulado  a lo largo de su vida profesional es muy difícil, pero al menos puede estimarse un monto.

De acuerdo con los números que maneja , una página que reúne información de los activos y actividades financieras de celebridades de todo el mundo, el patrimonio conjunto de  sería de unos US$ 50 millones, a partir de sus giras, venta de discos, entre otros ingresos. .

¿CUÁNTO COBRAN LOS TIGRES DEL NORTE POR CONCIERTO?

Si eres un ferviente seguidor de los “Jefes de jefes”, probablemente te hayas preguntado cuánto cobra la banda por una presentación. Los intérpretes de “La mesa del rincón” tienen una tarifa que ronda entre los 160 mil y 211 mil dólares por concierto privado, donde prometen hacer bailar y cantar a todos los invitados. .