La forma de morir de John Teller, cofundador del club de motociclistas SAMCRO ha sido una gran incógnita en toda la temporada (Foto: FX)
La forma de morir de John Teller, cofundador del club de motociclistas SAMCRO ha sido una gran incógnita en toda la temporada (Foto: FX)

es la exitosa serie que narra la vida de Jackson ‘Jax’ Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro con rango de vicepresidente que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. Su padre, John Teller, fue asesinado en 1993 después de ser atropellado por un camión, y muchos años después Jax se entera de detalles de su muerte.

MIRA: “El robo del siglo”: la historia de la vida real detrás de la nueva serie de Netflix

La se basó en la historia de “Hamlet” de Shakespeare, y está dirigida por Jax, miembro del club de motociclistas SAMCRO, que fue cofundado por su padre John Teller. Cuando la serie comienza, el club lo dirige Clay (Ron Perlman), quien se casó con la esposa de John, Gemma (Katey Sagal) después de su muerte.

Cabe mencionar que “Sons Of Anarchy” estuvo al aire durante siete temporadas en total, llegando a un final muy concluyente en 2014. Sin embargo, tiempo después conocimos realmente quién detrás de la muerte de John Teller y por qué sucedió. A continuación, más sobre la historia detallada por .

MIRA: “Anne with an E”: ¿por qué algunos fans tildaron de racista a cierto rasgo de la serie de Netflix?
La serie creada por Kurt Sutter se basó en la historia de “Hamlet” de Shakespeare, y está dirigida por Jax, miembro del club de motociclistas SAMCRO (Foto: FX)
La serie creada por Kurt Sutter se basó en la historia de “Hamlet” de Shakespeare, y está dirigida por Jax, miembro del club de motociclistas SAMCRO (Foto: FX)

¿QUIÉN MATÓ REALMENTE A JOHN TELLER EN “SONS OF ANARCHY”?

John Teller está muerto mucho antes de que comience “Sons of Anarchy”. Él era un veterano de Vietnam que se desilusionó después de su tiempo en la guerra y del estado del país cuando regresó. Por ello decide fundar SAMCRO, durante la década de 1960. Si bien inicialmente tenía intenciones pacíficas, con el tiempo el club se desvía hacia el crimen, lo que también lo decepciona.

John fue asesinado en 1993 después de ser atropellado por un camión, y muchos años después Jax encuentra su manuscrito "La vida y muerte de Sam Crow: cómo perdieron el camino los hijos de la anarquía", que detalla cómo el club se desvió de su objetivo original.

MIRA: “Supernatural”: final ya tiene fecha de estreno
John Teller está muerto mucho antes de que comience “Sons of Anarchy”. Él era un veterano de Vietnam que se desilusionó después de su tiempo en la guerra y del estado del país cuando regresó (Foto: FX)
John Teller está muerto mucho antes de que comience “Sons of Anarchy”. Él era un veterano de Vietnam que se desilusionó después de su tiempo en la guerra y del estado del país cuando regresó (Foto: FX)

Más tarde, Jax se entera de que la muerte de John Teller probablemente no fue un accidente y que cuando intentó sacar al club de un trato de armas con la organización terrorista IRA, Clay ordena sabotear su motocicleta, lo que finalmente ocasiona su muerte, para quedarse con el control de todo el club.

Clay y Gemma definitivamente querían que John se fuera, pero “Sons Of Anarchy” también presenta la teoría de que John Teller se quitó la vida. Al parecer, él habría sabido si algo andaba mal con su motocicleta y no lo hubiera utilizado, pero debido a la culpa por lo que SAMCRO se había convertido y al sentirse traicionado por su esposa y amigo, se dejó morir.

El programa refuerza esta teoría en el final, donde la historia esencialmente se repite cuando Jax saca la motocicleta de su padre a dar un paseo por la misma carretera donde murió. Aunque para el propio Kurt Sutter la forma exacta de la muerte de John Teller quedó vaga en “Sons Of Anarchy”, ya que se suponía que perseguía a Jax.

MIRA: “My Hero Academia”: nuevo OVA ya está disponible en Crunchyroll
La historia esencialmente se repite cuando Jax saca la motocicleta de su padre a dar un paseo por la misma carretera donde murió (Foto: FX)
La historia esencialmente se repite cuando Jax saca la motocicleta de su padre a dar un paseo por la misma carretera donde murió (Foto: FX)

LAS MUERTES MÁS LLORADAS DE “SONS OF ANARCHY”

  • LA MUERTE DE BOBBY. En la séptima temporada, con Jackson inmerso en su venganza por el asesinato de Tara, es secuestrado por August Marks (Billy Brown), a quien Jax estuvo saboteando. Marks quiere que los motociclistas le digan en cuál de sus propiedades está enterrado el cuerpo del pastor Jonathan Haddem. Para ese fin, tortura a Bobby. Le arranca un ojo y algunos dedos, los que envía a Jax. Si bien Marks y SAMCRO llegan a un acuerdo, August saca una pistola a la hora del intercambio y le dispara en la cabeza a Bobby antes de advertirle a Jax que no vuelva a mentirle. ()
  • LA MUERTE DE JUICE. Juan Carlos Ortiz encubrió el asesinato de Tara y vivió en las sombras durante la séptima temporada. Cuando es descubierto por el club, para salvar el pellejo tiene que asesinar a Henry Lin (Kenneth Choi) en la prisión y cumple, pero en el penúltimo episodio de la serie tiene que contar la verdad sobre la muerte de Tara. Enterado de su participación en el asesinato de su esposa, Jax solicita a Tully (Marilyn Manson) que acabe con su antiguo compañero. En el décimo segundo capítulo de la temporada, Juice pide al neonazi que lo ejecute de una vez para evitar que los chinos se adelanten. Tully asiente y clava varias veces un cuchillo en el cuello de Juice. ()
  • LA MUERTE DE UNSER. El oficial retirado siempre se preocupó por Gemma y por eso fue a buscarla cuando se enteró que Jax iba tras sus pasos. Unser quería proteger a su amiga de la ira de su hijo, quien descubrió que su propia madre asesinó a Tara, su esposa. Cuando Jackson llega, Wayne se resiste a dejarlos solos. “Yo no puedo hacer eso, esto es todo lo que me queda”, dice Unser antes de recibir un disparo en el pecho. ()
  • LA MUERTE DE GEMMA. Tras intentar escapar, es hallada por Jax, quien después de matar a Wayne, se siente obligado a hacer lo mismo con su madre. Por extraño que parezca, la viuda de J. T. y Clay Morrow entendía que Jax debía acabar con ella. “Está bien, mi bebé, es el momento… estoy lista”, son las últimas palabras de Gemma antes de recibir un disparo en la cabeza. ()
  • LA MUERTE DE JAX. Su muerte, trágica y liberadora, es quizá el desenlace que merecía. Las circunstancias también fueron propicias para que su paso por SAMCRO sea legendario. Ya sin el parche de presidente, disfruta su último viaje en la motocicleta de su padre a pesar de ser perseguido por varias unidades de la policía. Con una sonrisa en los labios, parece que se siente en paz. Más aún cuando descubre a la distancia que un camión se acerca. Abre los brazos y cierra los ojos mientras se dirige a toda la velocidad contra el camión. ()

ACTORES Y PERSONAJES DE “SONS OF ANARCHY”

  • Charlie Hunnam como Jackson "Jax" Teller
  • Katey Sagal como Gemma Teller Morrow
  • Mark Boone Junior como Robert “Bobby Elvis” Munson
  • Kim Coates como Alexander “Tig” Trager
  • Tommy Flanagan como Philip “Chibs” Telford
  • Johnny Lewis como Kip “Half-Sack” Epps
  • Maggie Siff como Tara Knowles-Teller
  • Ron Perlman como Clarence “Clay” Morrow
  • Ryan Hurst como Harry “Opie” Winston
  • William Lucking como Piermont “Piney” Winston
  • Theo Rossi como Juan Carlos “Juice” Ortiz
  • Dayton Callie como Wayne Unser
  • Drea de Matteo como Wendy Case
  • David LaBrava como Happy Lowman
  • Niko Nicotera como George “Ratboy” Skogstrom
  • Jimmy Smits como Neron “Nero” Padilla

VIDEO RECOMENDADO

Aplicaciones para ver series de Netflix

Aplicaciones para ver "Dark" y otras series de Netflix con tus amigos al mismo tiempo
¿Quieres ver la última temporada de "Dark" junto a tus amigos? Aquí te contamos como puedes hacerlo en tiempo real


MÁS SOBRE SERIES