Así se ve la versión adulta de Kyle Broflovski en "South Park: Post Covid" (Foto: Paramount+)
Así se ve la versión adulta de Kyle Broflovski en "South Park: Post Covid" (Foto: Paramount+)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “”, la primera de una serie de 14 películas que llegarán a Paramount Plus, se estrenó el 25 de noviembre de 2021 y mostró lo que sucedió Stan, Kyle, Cartman y Kenny después de la pandemia de coronavirus, es decir, sigue a la versión adulta de los protagonistas de la serie animada para adultos.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver South Park: Post Covid online

El nuevo especial de “” empieza varias décadas después de la emergencia sanitaria mundial cuando Stan, que es un consultor de whisky en línea y tiene una relación con una Alexa holográfica, recibe una llamada de Kyle, quien le informa sobre la muerte definitiva de Kenny McCormick.

La noticia afecta mucho a sus amigos, que deciden regresar a South Park para el funeral, incluso Jimmy, que es presentador de un programa de entrevistas nocturno, cancela a su invitada de la noche, la ‘Primera Dama Tom Kardashian’. Cartman, que aparentemente se convirtió al judaísmo, también llega a la reunión.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “South Park: Post Covid”

¿QUIÉN MATÓ A KENNY?

Todo parece indicar que la muerte de Kenny, que era un célebre científico millonario, no fue un accidente, así que sus amigos concluyen que tal vez fue asesinado porque investigaba el origen del coronavirus, lo que cobra sentido cuando Stan descubre que Tegridy Farms está involucrada.

Según los informes oficiales, Kenny murió debido a una nueva cepa del coronavirus llamada variante COVID Delta + Rewards. Pero ¿quién lo contagió? Se revela que Clyde, un ciudadano en South Park que no se vacunó por algo ridículo relacionado con su alergia a los mariscos, así que South Park queda en cuarentena.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver el anterior especial de “South Park”?
Stan y el resto de protagonistas de "South Park" regresaron para el funeral de Kenny (Foto: Paramount+)
Stan y el resto de protagonistas de "South Park" regresaron para el funeral de Kenny (Foto: Paramount+)

EL ORIGEN DEL CORONAVIRUS

En otro momento de “”, Stan visita a Randy en Shady Acres Retirement Community, pero su padre le reclama por la muerte de Sharon y Shelly. Al parecer, luego de la pandemia, los padres de Stan querían divorciarse, al ver que la granja era uno de los motivos de sus discusiones el niño decide incendiarla, sin imaginar que Shelly estaba en el granero. Poco después, Sharon se suicidó al no poder lidiar con la muerte de su hija.

Finalmente, Randy le confiesa a su hijo que fue el responsable del coronavirus, ya que tuvo relaciones con pangolín y se convirtió en el paciente cero. Pero intenta culpar a China, que supuestamente quiere quedarse con Tegridy.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que los skrulls se disfrazaron de Eric Cartman en “South Park”
Randy le confesó a su hijo Stan que fue el paciente cero (Foto: South Park Post Covid/ Paramount+)
Randy le confesó a su hijo Stan que fue el paciente cero (Foto: South Park Post Covid/ Paramount+)

LOS VERDADEROS CULPABLES DEL COLAPSO DE LA SOCIEDAD

Más tarde, Stan se reúne con el resto en el hospital para recuperar una unidad flash con información vital que Kenny escondió en su trasero. Gracias a ese dispositivo descubren que Kenny estaba intentando viajar en el tiempo para evitar que ocurriera la pandemia.

Además, encuentran un video de Kenny culpando del colapso de la sociedad a sus “tres amigos idiotas, Stan, Kyle y Cartman. Lo arruinaron todo cuando dejaron que el Covid rompiera su amistad y se volvieran idiotas discutidores, combativos y pesimistas”, afirma el científico.

” termina con un regreso a South Park Mental Asylum Plus, donde se encuentra la mano derecha de Kenny, Victor Chaws, aunque en la etiqueta de su puerta se lee, “Victor Chaos”.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la temporada 2 de “Arcane”
Los cuatro amigos fueron los responsables del colapso de la sociedad, según Kenny (Foto: Paramount+)
Los cuatro amigos fueron los responsables del colapso de la sociedad, según Kenny (Foto: Paramount+)