La cinta está protagonizada por LeBron James (Foto: Warner Bros. Pictures)
La cinta está protagonizada por LeBron James (Foto: Warner Bros. Pictures)

“Space Jam: A New Legacy” es la esperada secuela de la exitosa comedia deportiva de 1996 “”. La cinta independiente cambia a la leyenda del baloncesto Michael Jordan por la superestrella de la NBA LeBron James en el papel principal.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo y dónde ver la película de LeBron James y los Looney Tunes

La película estadounidense de imagen real/animada del director Malcolm D. Lee sigue a LeBron James y los Looney Tunes mientras se unen para derrotar al sistema de inteligencia artificial Al-G Rythm. El deportista debe ganar un juego de baloncesto modificado para asegurarse de que él y su familia puedan regresar al mundo real.

“Space Jam: Una nueva era” se estrenó el 16 de julio de 2021 por Warner Bros. Pictures, a través de los cines y en simultáneo en . A continuación te explicamos qué significa el final de la película.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver series y películas gratis en HBO Max sin suscripción

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE “SPACE JAM: A NEW LEGACY”

LeBron James quiere que su hijo Dom se convierta en jugador de baloncesto, aunque él está más interesado en diseñar videojuegos. En una reunión con Warner Bros Studios, LeBron rechaza la idea del sistema de inteligencia artificial Al-G Rhythm (Cheadle) y usa su imagen digital para protagonizar las películas.

Este rechazo enoja a Al-G, quien toma a Dom como prisionero y le ordena a LeBron que reúna un equipo de baloncesto formado por personajes ficticios propiedad de Warner Bros para desafiarlo a un juego, diciéndole que solo liberará a su hijo si gana.

(Foto: Warner Bros. Pictures)
(Foto: Warner Bros. Pictures)

LeBron acepta y Al-G lo envía al Tune World. Allí, él se encuentra con un Bugs Bunny aislado, que promete ayudarlo a encontrar a los mejores jugadores para que su equipo compita contra el equipo de Al-G. Sin embargo, el plan real de Bugs es reunir a los Looney Tunes, que han estado viviendo en mundos diferentes.

Finalmente, LeBron y Bugs reúnen a Daffy Duck, Porky Pig, Elmer Fudd, Foghorn Leghorn, Sylvester, Yosemite Sam, Granny, Tweety, Road Runner, Gossamer, Speedy, Taz, Lola Bunny y Wile E. Coyote para formar su equipo llamado Tune.

Mientras tanto, Al-G manipula a Dom para que se ponga de su lado y al final lo consigue. Luego de que ambos equipos están listos para comenzar el partido, Al-G atrae a numerosos fanáticos de LeBron del mundo real, así como a su familia como espectadores. Al-G explica que si el Tune Squad pierde, todos tendrán que permanecer en la realidad virtual. Además, se eliminarán los Looney Tunes.

Durante el juego, LeBron se da cuenta de que al obligar a los Tunes a ser como él, les impide sacar todo su potencial. Es así como en la segunda mitad, los Tunes están a la altura de sus competidores. También LeBron se disculpa con su hijo, quien ha decidido cambiar de equipo y se une al Tune Squad.

Al-G comienza a hacer trampa y cuando quedan 10 segundos en el reloj, el Tune Squad solo necesita un punto. Dom sugiere usar el movimiento especial de LeBron que previamente colapsó todo su juego, pero quien lo realice corre el riesgo de ser eliminado.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver HBO Max gratis en Perú, Colombia, Chile, Argentina y México

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “SPACE JAM 2”?

Al final de la película, LeBron decide realizar la jugada, pero Bugs le roba el balón y dispara. Con la ayuda de Dom, LeBron pone la pelota en la canasta y el Tune Squad gana. Eso quiere decir que todos pueden regresar a casa.

Bugs finalmente consigue su deseo de reunirse con los Tunes, a quienes considera familia. Sin embargo, un efecto de falla se apodera de su apariencia. Entonces se despide de los Tunes con los ojos llorosos al anunciar: “Eso es todo, amigos”, y se convierte en una luz brillante.

El momento en que Bugs se despide de los Tunes (Foto: Warner Bros. Pictures)
El momento en que Bugs se despide de los Tunes (Foto: Warner Bros. Pictures)

Sin embargo, en la escena final de la película, Bugs aparece frente a LeBron en el mundo real, quien sobrevivió debido a que era un Tune. Le pide al jugador que lo aloje por un tiempo, pero también si puede invitar al resto de los Looney Tunes.