Space Jam fue estrenada en 1996 y tuvo como protagonistas a Bugs Bunny y Michael Jordan (Warner Bros.)
Space Jam fue estrenada en 1996 y tuvo como protagonistas a Bugs Bunny y Michael Jordan (Warner Bros.)

siempre será recordado como uno de los jugadores de basketball más famoso del mundo. El exjugador de los logró convertirse en una de las grandes leyendas de este deporte y actualmente sigue siendo el número uno por encima de Lebron James.

MIRA: ¿Por qué Michael Jordan es el mejor de la historia?, por encima de LeBron James

Por estos días, el deportista ha vuelto a ser noticias y esto gracias al estreno del documental de , que cuenta detalles inéditos sobre su carrera y por si fuera poco, recientemente el gigante de streaming acaba de añadir a su catálogo la película “Space Jam”, un clásico noventero al lado de los Looney Tunes.

A principios de los 90 Warner Bros. estaba buscando la manera de revitalizar y traer de vuelta a la atención pública a Bugs Bunny, ya que los Looney Tunes no gozaban en ese momento de la popularidad que años atrás sostenían, así que no tuvieron mejor idea que juntarlo al lado de Michael Jordan y es así que se pensaron en algunos comerciales que a futuro los encaminó en una película que se convirtió en una de las favoritas de grandes y chicos.

MIRA: The Last Dance: estos son los errores del documental sobre Michael Jordan

¿CÓMO NACIÓ LA IDEA DE SPACE JAM?

Michael Jordan se encontraba en la cúspide de su carrera, se había convertido en el jugador favorito de millones de fanáticos, así que esto fue razón suficiente para que los publicistas estén detrás de él en busca de hacer notar sus marcas.

Fue en ese momento que Nike tuvo una gran idea y fue juntar a Bugs Bunney y Michael Jordan.

“Nos costó unirnos. Luchamos con Warner Bros. durante meses, tratando de modernizar el personaje de Bugs para el comercial,” mencionó en una entrevista para Entertainment Weekly: Joe Pytka, director de comerciales, videos musicales y más tarde de Space Jam.

Luego de dar muchas vueltas y presentar diversas ideas para convencer a ambas partes es que surgió un comercial que reunía a Bugs Bunny con Michael Jordan llamado: Hare Jordan y en el que ambos personajes le ganaban un partido de basketball a un grupo de bravucones.

Este comercial fue trasmitido durante el Super Bowl de 1993, convirtiéndose en el anuncio más comentado de aquel entonces y generando una oleada de reacciones positivas. Bugs Bunny recuperaba su popularidad y Michael Jordan se llevó millones de dolares más a su bolsillo.

El éxito que alcanzaron ambos personajes los llevó a ser protagonistas de un segundo comercial y en esta ocasión Bugs Bunny y Michael Jordan tenían que jugar basketball contra alienígenas, específicamente contra Marvin y compañía en una duela espacial.

Es así como surgió la idea de hacer una película basada en conceptos probados y aclamados, dando paso a lo que actualmente conocemos como Space Jam, que, en pocas palabras, resulta una extensión de los anuncios, combinada con un montón de rostros conocidos tanto del séptimo arte, como del basquetbol.

La película fue un éxito de taquilla; recaudando más de 80 millones de dólares tan solo en Estados Unidos y 230 millones a nivel internacional convirtiéndola en el filme de baloncesto con mayor recaudación en la historia.

¿POR QUÉ MICHAEL JORDAN ES EL MEJOR DE LA HISTORIA?

1) Mejor anotador de puntos

De las estadísticas que existen para evaluar a un jugador, todas sirven, pero la principal es, guste o no, los puntos anotados. Y ahí es brutal y, sobre todo, constante. Promedió 31.1 en 13 temporadas y elevó ese número en los playoffs (33.4).

LeBron, más polifuncional, es superior en apartados como asistencias (7.4 contra 6.4) y rebotes (7.2 contra 5.3), pero no le gana en robos (1.6 contra 2.3).

fue potencia también en rubros defensivos, como lo demuestra su inclusión en 4 quintetos ideales del año y su nombramiento de 1988 como mejor defensa de la liga. , por ejemplo, ha sido agregado en esos quintetos 5 veces, pero nunca fue el mejor defensor de la .

2) Líder en el clutch en playoff

Bastaría recordar su show final ante los Utah Jazz, en 1998, con robo a Karl Malone y canasta ganadora a solo 6 segundos del pitazo, para hacerlo vencedor del debate, pero no es solo eso. jugó seis finales y las ganó las seis.

Y en las seis fue elegido el MVP de dichos playoffs, es decir, el más destacado de todos los finalistas en pista. Hablamos de un jugador que se mejoraba, y no por poco, en la hora límite.

, por contraste, jugó 9 finales y ¡perdió 6! y dos de las tres que sí ganó fue ayudado por Allen (triplazo a favor de Heat) e Irving (triplazo a favor de Cavs) en el clutch. Antes y después de aquellos instantes James fue el grandísimo alero que todos vemos, pero el momento más caliente no fue suyo.

3) Dominio de una década

Tras seis temporadas de adaptación a la liga, ejerció total control de la en los años 90: hexacampeón en dos tandas (primero del 91 al 93 y, luego de su retiro, del 96 al 98).

En su dominio venció a estrellas que, si no se hubieran topado con él, quizá habrían al menos tenido un anillo: Barkley (Suns), Ewing (Knicks), Malone (Jazz), Stockton (Jazz) y Miller (Pacers), miembros todos del Salón de la Fama.

En su inicio en la ya se había cruzado con Bird (Celtics), Magic (Lakers) y Thomas (Pistons), a los que no paró hasta vencer.

En la NBA actual LeBron ha tenido total dominio marketero, pero no siempre ganó en lo deportivo.

Su vigencia desde 2004 le ha hecho repartirse la corona a veces con Kobe (Lakers), otras con Duncan (Spurs) y ya en la última etapa con Curry (Warriors) y Leonard (Raptors).

The Last Dance | Tráiler de "El último baile"

VIDEO RECOMENDADO

Michael Jordan y la serie sobre su vida que ya es un éxito en Netflix

TE PUEDE INTERESAR: