Tobey Maguire con lentes hace 20 años (Foto: Columbia Pictures)
Tobey Maguire con lentes hace 20 años (Foto: Columbia Pictures)

le lunes 27 de junio, en una de sus mejores etapas de su carrera. El actor ha regresado a su traje especial en “Spider-Man: No Way Home”, junto a Tom Holland y Andrew Garfield, en . El actor ha consolidado .

MÁS INFORMACIÓN: La película más violenta en la que Christian Bale enloqueció a la crítica y que es tendencia en Amazon Prime Video

Su camino inició en 1987 con personajes en la televisión. , pero lo hizo de la mejor manera y su camino ha tenido trabajos celebrados como “Alma de héroes” (”Seabiscuit”) o “Brothers”, donde sorprendió con Jake Gyllenhaal y Natalie Portman.

Pero hay una película que, indiscutiblemente, fue su gran salto a la fama. Obviamente nos referimos al Hombre Araña y a la que es su mejor película hasta ahora, con un 96% de aprobación en Rotten Tomatoes: “Spider-Man” 2 (”El Hombre Araña” 2 en español), la segunda cinta de la trilogía de Sam Raimi que apareció en 2004.y en qué plataforma de streaming puedes verla.

MÁS INFORMACIÓN: La película de culto de Jim Carrey y Kate Winslet que te hará llorar
Spider-Man con el traje roto y tratando de evitar la caída de un tren con pasajeros (Foto: Columbia Pictures)
Spider-Man con el traje roto y tratando de evitar la caída de un tren con pasajeros (Foto: Columbia Pictures)

¿DE QUÉ TRATA “SPIDER-MAN” 2?

La película sigue la historia de Peter Parker, quien ha decidido tomar otro rumbo de su vida tras la muerte de Norman Osborn, el villano Duende Verde. El joven Spider-Man no quiere que Mary Jane Watson quede en medio del fuego cruzado generado por sus enemigos y por eso prefiere mantenerse a una distancia prudente de ella. También está alejado de Harry Osborn por la muerte de su padre.

Además de los problemas económicos de su tía May, Peter viene sufriendo la pérdida paulatina de sus poderes, a tal punto de que parece retornar a su vida de ciudadano ordinario, con ocupaciones personales y sin fijarse de lo que pasa en su ciudad, con más violencia, robos y otros crímenes. Peter, por fin, siente que redirecciona su vida.

Esto cambia cuando retoma el contacto con Mary Jane, quien se va a casar, y con Harry, el sucesor de su padre en Oscorp. Su plan de generar una nueva energía saldrá mal a manos del científico Otto Octavius, quien termina convirtiéndose en el Dr. Octopus. Peter, de esta manera, retomará su camino de superhéroe.

Spider-Man” 2 es la mejor cinta de la trilogía de Sam Raimi, donde se muestra a un héroe mucho más humano, con problemas tan mundanos como el dinero, el amor y la amistad. Un protagonista que lucha entre el dilema de ser egoísta consigo mismo o con los demás. Complejo, cercano y lleno de dudas, se trata de uno de los mejores trabajos de Tobey Maguire.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mejores comedias que puedes ver en Netflix
Peter Parker, en la calle, tratando de evitar un robo en un callejón (Foto: Columbia Pictures)
Peter Parker, en la calle, tratando de evitar un robo en un callejón (Foto: Columbia Pictures)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “SPIDER-MAN” 2?

  • Tobey Maguire como Peter Parker / Spider-Man
  • Kirsten Dunst como Mary Jane Watson
  • Alfred Molina como Otto Octavius / Dr. Octopus
  • James Franco como Harry Osborn
  • J. K. Simmons como J. Jonah Jameson
  • Rosemary Harris como May Parker
  • Daniel Gillies como John Jameson
  • Donna Murphy como Rosalie Octavius
  • Willem Dafoe como Norman Osborn (Duende Verde)
MÁS INFORMACIÓN: La mejor película de Leonardo DiCaprio que ya puedes ver en el streaming
Mary Jane encadenada y gritando en la cinta (Foto: Columbia Pictures)
Mary Jane encadenada y gritando en la cinta (Foto: Columbia Pictures)

¿CÓMO VER “SPIDER-MAN” 2?

La película “Spider-Man” 2, que forma parte de la trilogía de Sam Raimi, se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix. Para ver la cinta de manera online, puedes dar click en este .

TRÁILER DE “SPIDER-MAN” 2