Con siete películas de live-action en su haber, “Spider-Man” ha mostrado a muchos villanos, que pusieron contra las cuerdas a Peter Parker, aunque sin éxito (Foto: Marvel)
Con siete películas de live-action en su haber, “Spider-Man” ha mostrado a muchos villanos, que pusieron contra las cuerdas a Peter Parker, aunque sin éxito (Foto: Marvel)

Con siete películas de live-action en su haber, ha mostrado a muchos villanos, que pusieron contra las cuerdas a Peter Parker, aunque sin éxito. Pero, no es suficiente para ‘Spidey’. Hay una larga lista de peligrosos y sedientos enemigos esperando su turno para dar un gran golpe y así intentar acabar con .

MIRA AQUÍ: Jacob Batalon, el actor de Spider-Man comparte su radical cambio físico en redes sociales

A lo largo de casi 60 años luchando contra el crimen y salvando a la ciudad de Nueva York de una destrucción segura, se ha encontrado con muchos villanos, algunos olvidables, otros espetando su momento. Aquí ocho peligrosos delincuentes que merecen aparecer en una película.

MIRA AQUÍ: “Spider-Man”: 10 dudas del universo de Andrew Garfield que nunca se resolvieron

VILLANOS DE LOS CÓMICS DE SPIDER-MAN QUE MERECEN ESTAR EN UNA PELÍCULA

realzó una lista de los villanos -de los tantos que tiene ‘Spidey’- que nunca antes han sido vistos en la pantalla grande, pero merecen aparecer. Aquí te contamos los ocho más peligrosos.

8. The Scorpion

Quizás uno de los villanos que es más probable que aparezca en una película. Sin embargo, The Scorpion todavía merece una mención. Como todos los grandes enemigos de Spider-Man, este tiene un gran tema animal, con una cola venenosa. Más que un rival, posee una fuerza y agilidad sobrehumanas. En los cómics, J. Jonah Jameson participó en su creación y, con JK Simmons retomando su papel, su origen vuelve a ser de interés.

The Scorpion (Foto: Marvel)
The Scorpion (Foto: Marvel)
MIRA AQUÍ: Spider-Man: la verdadera razón por la que el superhéroe golpeó en el rostro a Al Gore

7. The Spot

The Spot no es tan conocido en la cultura popular, como los clásicos villanos de Spider-Man de los años 60. Sin embargo, con la MCU haciendo cosas extravagantes, es momento que este criminal destaque. Con la capacidad de crear ‘distorsiones espaciales’, también conocidas como portales, en todo su cuerpo e incluso poner esos portales en cualquier cosa que pueda encontrar, golpear a The Spot es más que difícil. Su diseño simple y limpio es instantáneamente llamativo e intrigante. Parece inevitable que llegue a la pantalla grande.

The Spot (Foto: Marvel)
The Spot (Foto: Marvel)

6. Kraven

Se rumorea mucho que hará su debut en la pantalla grande en el ahora sin título “Spider-Man 3”. Kraven the Hunter sería una excelente opción para el próximo gran mal al que se enfrenta ‘Spidey’. Mortal y con su propio código moral complejo, Kraven es uno de los enemigos más letales de Spider-Man, con una historia turbulenta que se remonta a principios de los años 60.

Kraven (Foto: Marvel)
Kraven (Foto: Marvel)
MIRA AQUÍ: Stan Lee: la triste verdad detrás de su cameo en “Spider-Man: Into the Spider-Verse”

5. Tombstone

Tombstone ganó fuerza sobrehumana y se volvió resistente al daño físico después de ser expuesto a un gas experimental. Los dientes son su propio trabajo duro. Este imponente señor del crimen albino es más que un rival para Spider-Man y es capaz de recibir sus golpes como si fueran cosquillas. Usando sus afilados colmillos, podía proporcionar un mal desbordante divertido.

Tombstone (Foto: Marvel)
Tombstone (Foto: Marvel)

4. The Cameleon

Con la habilidad simple e increíble de cambiar su apariencia para parecerse a cualquier persona, no se sabe el daño que podría hacer The Camelon. No solo al mundo, sino a la vida personal de Peter Parker. Además, la capacidad de cambiar una cara ya se presentó en “Captain America: The Winter Soldier”, con Balck Widow usando la tecnología Shield para cambiar su apariencia durante el clímax de la película. Es más que plausible que esta tecnología haya sido adquirida por The Chameleon.

The Cameleon (Foto: Marvel)
The Cameleon (Foto: Marvel)
MIRA AQUÍ: “Spider-Man”: ¿por qué la historia de amor entre Peter Parker y Gwen Stacy casi no sucede?

3. Black Cat

Para muchos fans es sorprendente que Felicia Hardy, también conocida como Black Cat, aún no haya debutado en la pantalla grande. Más antihéroe que villana, es inevitable que llegue algún día al cine. Su dinámica con el ‘trepamuros’ es como ninguna otra, y su enredo romántico podría proporcionar una excelente tensión dramática en la próxima película.

Black Cat (Foto: Marvel)
Black Cat (Foto: Marvel)

2. The Hobgoblin

Numerosas personas han asumido el papel de The Hobgoblin a lo largo de los años y, a diferencia de otros villanos, no tiene un alter ego definitivo. Esto lo convierte en un gran candidato para una reinterpretación en la pantalla grande. Si bien no se puede debatir que The Green Gobin es el duende que los gobierna a todos, con tres duendes que aparecen a lo largo de la historia cinematográfica de “Spider-Man”, ¿tal vez es hora de un cambio de ritmo? Con un nuevo duende, los fans tendrían un verdadero misterio y, por una vez, no sabrían quién estaba debajo de la máscara.

The Hobgoblin - (Foto: Marvel)
The Hobgoblin - (Foto: Marvel)
MIRA AQUÍ: Spider-Man: ¿qué pasó con Tobey Maguire y por qué ya no aparece en más películas?

1. Mister Negative

Apareció en el videojuego para PS4 de “Spider-Man”, en 2018. Con un truco para acabar con todos los trucos, el villano pasa sus días como el amable y apacible Martin Li, pero, sin que él lo sepa, cambia a su alter ego, Mister Negative, el despiadado jefe del crimen. Con una variedad de habilidades increíbles, como ser capaz de corromper a las personas y hacer que cumplan sus órdenes, es fácil verlo dándole a ‘Spidey’ un desafío y una amenaza como ninguna que haya enfrentado.

Mister Negative (Foto: Marvel)
Mister Negative (Foto: Marvel)

¿POR QUÉ NUNCA SE HIZO “SPIDER-MAN 4”?

La cuarta parte de las películas de “” de Sam Raimi iba a tener un giro enorme como la inclusión de Mysterio, Felicia Hardy y Vulture. Este último se convirtió en el villano principal de las nuevas películas con Tom Holland, pero en su momento iba a ser interpretado por John Malkovich, incluso, el actor Ben Kingsley estaba dentro de las posibilidades.

La idea original era que “Spider-Man” 3 involucrara a Vulture para luego enganchar una trama que configurara “Spider-Man” 4, pero al final fue reemplazada por la de Venom. Hasta aquí lo único que iba a hacer Raimi era introducir al villano alado al mundo del Hombre Araña en la pantalla grande.

Malkovich estaba listo para unirse al proyecto junto a Anne Hathaway, quien se convertiría en Felicia Hardy y mejor conocía en los cómics como Black Cat. No se sabe exactamente qué pasaría con ella, pero en su historia siempre fue de interés sentimental para Peter Parker. Además, también estaba en espera Bruce Campbell, quien ya quería revelar su verdadera identidad como Mysterio ya que hasta el momento solo había tenido unos cameos cómicos.

MIRA: Spider-Man 2 para PS5: precio y fecha de lanzamiento para PlayStation 5

El arte conceptual de  ayudó a todos a entender que “Spider-Man” 4 no solamente era una idea vaga, sino que ya se estaba trabajando en su guion. En una entrevista con  en 2013, Raimi dijo: “Realmente fue la ruptura más amigable y menos dramática: era simplemente que teníamos una fecha límite y no podía hacer que la historia funcionara en un nivel que quería que funcionara.” Teniendo en cuenta que Sony tenía un acuerdo en el que tenían que lanzar una película de Spider-Man cada pocos años o los derechos volverían a Marvel, es comprensible que quisieran ver un lanzamiento de la película más temprano que tarde.

Después de “Spider-Man” 3, Raimi quería asegurarse de que su siguiente parte fuera lo mejor posible, hasta incluso confesó cómo se sentía con su última película: “Estaba muy descontento con Spider-Man 3, y quería hacer que Spider-Man 4 termine con una nota muy alta, el mejor Spider-Man de todos. Pero no pude reunir el guión a tiempo, debido a mis propias fallas, y le dije a Sony: 'No quiero hacer una película que sea menos que genial, así que creo que no deberíamos hacerla. Continúa con tu reinicio, que has estado planeando de todos modos.

A pesar de que Raimi tenía el control creativo sobre la película, no pudo cumplir con el plazo que tenía para mayo de 2011, por lo que “” 4 no sucedió en absoluto y se reinició la franquicia con “The Amazing Spider-Man” y Andrew Garfield como el nuevo hombre araña. Sin embargo, ninguna de las películas del 2012 y 2014 tuvieron buenos resultados a pesar de ser ideadas para formar una serie propia. Lo cierto es que Sony Pictures tuvo que rehacer nuevamente el universo del Hombre Araña y así fue como se llegó a Tom Holland.

Tobey Maguire es recordado por haber interpretado a Peter Parker en la trilogía de Spider-Man que dirigió Sam Saimi (Foto: Sony Pictures)
Tobey Maguire es recordado por haber interpretado a Peter Parker en la trilogía de Spider-Man que dirigió Sam Saimi (Foto: Sony Pictures)

VIDEO RECOMENDADO

Actores de Marvel despiden a “Pantera Negra” en redes sociales

Chadwick Boseman: actores de Marvel despiden a “Pantera Negra” en redes sociales
Chadwick Boseman: actores de Marvel despiden a “Pantera Negra” en redes sociales


MÁS SOBRE SPIDER-MAN