Alfred Molina es el actor que interpreta al Dr. Otto Octavius, el villano que es mejor conocido como Doctor Octopus (Foto: Spider-Man: No Way Home / Sony Pictures)
Alfred Molina es el actor que interpreta al Dr. Otto Octavius, el villano que es mejor conocido como Doctor Octopus (Foto: Spider-Man: No Way Home / Sony Pictures)

El martes 16 de noviembre fue lanzado un nuevo tráiler de “” (”Spider-Man: Sin camino a casa” en español) que presentó a un grupo de icónicos villanos de la franquicia, entre estos, el Dr. Otto Octavius, mejor conocido como Doctor Octopus.

MÁS INFORMACIÓN: Mira aquí el nuevo tráiler de “Spider-Man: No Way Home”

Octopus fue interpretado por el actor británico Alfred Molina en la segunda película de la trilogía original de , de 2004, y más de 15 años después, regresa como parte de las aventuras de Peter Parker en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

También llamado ‘Doc Ock’, el científico apareció unos segundos en el antes de robar grande parte de la atención del último avance, donde hasta se sugiere un gran cambio en su papel. ¿Acaso dejará el equipo de los villanos? Después de todo, en las secuencias más intensas del adelanto no está del lado del resto de antagonistas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son los villanos de “Spider-Man: No Way Home”?

DOCTOR OCTOPUS, ¿AHORA ES ALIADO DE SPIDER-MAN?

En principio, el nuevo tráiler ahonda en la inesperada reaparición de los villanos de las anteriores películas de , por culpa del mismo Peter Parker y de Doctor Strange tras fracasar su intento de devolver el anonimato al ‘Hombre araña’.

Cuando llega su turno de entrar a batalla, Octopus reduce a Spider-Man, pero no puede hacer más cuando descubre que no se trata del Peter Parker que recuerda. Más adelante, encerrado en una especie de celda, se presenta como es debido ante Peter, Ned y MJ y por su tono de voz, parece que quiere llegar a un acuerdo con el equipo. ¿Por qué?

Como bien se acota en el tráiler, Strange tiene toda la intención de devolver a Octopus, Electro, Sandman y al Duende Verde a sus mundos para que cumplan sus destinos, morir en combate con sus respectivos Peter Parker. Sin embargo, Peter está en contra.

En este marco, la mejor salida para Octavius es aliarse con Spider-Man si es que quiere seguir con vida. ¿Acaso el resto de villanos seguirá sus pasos? Si es así, la performance de los Seis Siniestros, si es que el equipo es completado en la película, sería radicalmente distinta a la que podía esperarse.

Los tentáculos de Octopus cambian de color tras su batalla contra Peter Parker. Parece cosa de la nanotecnología de Tony Stark (Foto: Spider-Man: No Way Home / Sony Pictures)
Los tentáculos de Octopus cambian de color tras su batalla contra Peter Parker. Parece cosa de la nanotecnología de Tony Stark (Foto: Spider-Man: No Way Home / Sony Pictures)

¿QUÉ MÁS PASARÍA CON EL DOCTOR OCTOPUS?

Como más de uno recordará, Otto Octavius se convirtió en villano cuando se corrompió el enlace neurológico que mantiene con la inteligencia artificial de sus tentáculos robóticos. Antes podía decirse que era imprudente y ambicioso pero tenía las mejores intenciones del mundo. ¿Podría volver a la normalidad?

El nuevo tráiler de “” muestra que en la batalla contra Peter, la nanotecnología desarrollada por Iron Man cubre los tentáculos de Octopus y como en el pasado esta tecnología ha permitido la curación de heridas, podría recomponer el problema neuronal del científico.

Si es así, se entendería aún más el repentino cambio de actitud del villano de la trilogía original de Spider-Man.

Trailer oficial: Spider-Man: No Way Home
Mira el trailer oficial de Spider-man: No Way Home

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA “SPIDER-MAN: NO WAY HOME”?

“Spider-Man: No Way Home” será estrenada el viernes 17 de diciembre de 2021 en Estados Unidos y España y un día antes en varios países de América Latina.