Andrew Garfield interpretó a Peter Parker en las cintas “The Amazing Spider-Man” y  “The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro”, de 2012 y 2014, respectivamente (Foto: SPDRMNKYXXIII)
Andrew Garfield interpretó a Peter Parker en las cintas “The Amazing Spider-Man” y “The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro”, de 2012 y 2014, respectivamente (Foto: SPDRMNKYXXIII)

, mejor conocido como Andrew Garfield, es un actor y productor británico-estadounidense que saltó a la fama gracias a su trabajo en la película “The Social Network” (2010), donde dio vida a Eduardo Saverin. Años después, Garfield interpretó a Peter Parker en las cintas “The Amazing Spider-Man” (2012) y “The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro” (2014), para finalmente reaparecer como el mítico superhéroe en “” (2021).

MÁS INFORMACIÓN: La escena de “Spider-Man: No Way Home” que convenció a Andrew Garfield de regresar como Peter Parker

Como su participación en el filme protagonizado por Tom Holland causó furor entre los fanáticos, más de uno quiere saber si existe la posibilidad de que regrese una vez más al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Después de todo, la historia del ‘’ no fue cerrada por completo.

En este marco, en conversación con el podcast “Happy Sad Confused”, el actor compartió algunas impresiones personales sobre qué tendría que pasar para que haga la tercera parte de “″.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué hicieron Tobey Maguire y Andrew Garfield para ver “Spider-Man: No Way Home” sin ser descubiertos?
Arte de Andrew Garfield junto a Tom Holland y Tobey Maguire en  “Spider-Man: No Way Home” (Foto: Marvel Studios)
Arte de Andrew Garfield junto a Tom Holland y Tobey Maguire en “Spider-Man: No Way Home” (Foto: Marvel Studios)

LA CONDICIÓN DE ANDREW GARFIELD PARA HACER “THE AMAZING SPIDER-MAN 3″

En la entrevista, el actor de 38 años habló sobre si estaría abierto a regresar como Peter Parker y qué lo motivaría a hacerlo:

“En términos de seguir adelante con el personaje, sí, definitivamente estoy abierto a eso, y de nuevo, tendría que ser algo único, muy especial y de servicio a la audiencia, de servicio al personaje. Creo que hay algo divertido, único, extraño e inesperado que hacer. No estoy seguro de qué es eso, pero si pudiéramos resolverlo, sería muy divertido”.

Garfield también precisó que le gustaría volver a compartir créditos con los otros Spidermans, aunque en este momento admite sentirse más que satisfecho:

“También me encantaría seguir trabajando con Tobey y con Tom. Esa dinámica de tres hermanos es muy jugosa. Pero para ser honesto... estoy tan feliz, satisfecho y agradecido de ser parte de esto que es difícil querer más en este momento. Realmente estoy tratando de saborear este momento con los fanáticos, con la audiencia y decir gracias. Me siento muy honrado y agradecido por la respuesta”.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que hace Andrew Garfield cuando es abordado en la calle por cualquier fan

SU POSTURA FRENTE A LA RESPUESTA DEL PÚBLICO

Sobre la respuesta que recibió del público tras su aparición en la cinta, Andrew dijo sentirse amado y reveló que finalmente pudo interpretar una versión del personaje al que siempre aspiró alcanzar:

“Ese amor me ha llegado, y el disfrute de la gente en los cines me ha llegado. Es muy conmovedor, lo encuentro profundamente conmovedor, porque cuando comenzamos mi segunda película de Spider-Man, se desvaneció. Había una desarticulación allí. Entonces, para mí, regresar y realmente tener más tiempo para divertirme con ella, darle un cierre al personaje, jugar y ser la versión de Spider-Man a la que siempre quise llegar, y estar con Tobey y Tom y el resto de todos en la película, eso fue curativo”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué los universos de Tobey Maguire y Andrew Garfield no tuvieron Vengadores?
Emma Stone y Andrew Garfield protagonizaron "The Amazing Spider-Man". (Foto: Sony Pictures)
Emma Stone y Andrew Garfield protagonizaron "The Amazing Spider-Man". (Foto: Sony Pictures)

SU OPINIÓN SOBRE “SPIDER-MAN NO WAY HOME”

Para finalizar, la estrella estadounidense opinó sobre la película, dando a conocer que la historia del Peter Parker de Tom Holland lo conmovió profundamente, aplaudiendo el trabajo en conjunto de todo el elenco:

“Me desgarró la historia de Tom, quien al final se alejó de su amor y de su mejor amigo. Me da escalofríos ahora, cuando lo vi, me rompió. Fue tan agonizante, la forma en que lo interpreta, y cómo los tres han creado este vínculo de amor, y verlo roto, es... la tragedia es tan palpable, pesada y real, en medio de estas películas muy ligeras de John Hughes. Jon Watts y Tom realmente, con Zendaya y Jacob, han creado algo profundo y espectacular a la vez que son una película de entretenimiento”.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera identidad del J Jonah Jameson de las nuevas películas del Hombre Araña

LA ESCENA POST-CRÉDITOS DE TOBEY MAGUIRE Y ANDREW GARFIELD

y aparecieron al lado de para enfrentarse a los villanos de sus universos. Pero la idea de su regreso también fue pensada para una escena exclusiva después de los créditos. Hablando con Variety sobre todos los giros y vueltas de , los guionistas Erik Sommers y Chris McKenna admitieron que consideraron incluir a los dos actores en los post-créditos de la película.

“Incluso dijimos ‘¡Oh, podríamos hacer una etiqueta [post-créditos] con esta! ¡Podríamos hacer una etiqueta con esa!’”, dijo McKenna. Sommers agregó: “¿Podemos hacer un programa de televisión con los dos viajando en una camioneta resolviendo misterios?”, en son de broma.

Desde la perspectiva de la narración, el concepto de multiverso es una gran oportunidad para que los creativos lo exploten al máximo. Todo es posible con el multiverso, y los momentos Maguire/Garfield de “No Way Home” aparentemente han abierto una nueva vía de posibilidades de historias.

Agregar algunas escenas adicionales con ellos en los créditos, quizás ofreciendo un vistazo de sus vidas en sus universos adecuados, habría sido una excelente manera de culminar la película. En cambio, los créditos reales tenían una escena que terminaba la historia de los post-créditos de y el avance de .

En otra parte de la entrevista, McKenna y Sommers se refirieron a la posibilidad de sacar algunas escenas de “No Way Home” que no estuvieron en el corte final para algunas futuras películas. Ambos parecían interesados en la idea, al igual que los propios fanáticos. Sin embargo, no hay nada en proceso en este momento.

Hubo también breves rumores de la realización de “The Amazing Spider-Man 3″ con Andrew Garfield, pero luego fueron desacreditados. Una escena post-créditos podría haber ofrecido una mejor idea de hacia dónde se dirigen los Peter Parker alternativos, pero lamentablemente no sucedió.

MÁS INFORMACIÓN: La verdad detrás de la reunión de Tom Holland y Andrew Garfield en “Spider-Man No Way Home”
magen de “Spider-Man No Way Home” con los tres Spider-man del multiverse junto a Doctor Strange (Foto: Marvel Studios)
magen de “Spider-Man No Way Home” con los tres Spider-man del multiverse junto a Doctor Strange (Foto: Marvel Studios)

EXPLICACIÓN DE LAS ESCENAS POST-CRÉDITOS

Primera escena post crédito de “Spider-man: No way home”

Después de los primeros créditos, aparece Eddie Brock/ Venom (Tom Hardy) en un bar de México hablando con el camarero, quien le explica algunos detalles importantes sobre el universo de los Avengers y el Spider-Man de , le cuenta sobre Ironman, Hulk, las Gemas del Infinito y el Blip de Thanos.

Eddie se muestra muy sorprendido por lo que escucha, pero antes de que pueda averiguar más regresa a su universo. Sin embargo, una parte de Venom se queda en ese mundo, lo que podría ser una señal que el Hombre Araña volverá a enfrentar al Simbionte.

¿El camarero interpretado por Cristo Fernández se convertirá en Venom o el Simbionte buscará a otro huésped? ¿Tom Hardy se unirá al MCU?

MÁS INFORMACIÓN: Andrew Garfield rompió su silencio y habló por primera vez de la película “Spider-Man: No Way Home”

Segunda escena post crédito de “Spider-man: No way home”

La segunda escena post-créditos de “” es el primer tráiler de “”. El avance muestra a Stephen reuniéndose con Wanda Maximoff para preguntarle cuánto sabe sobre el multiverso, al parecer surgió una nueva amenaza.

Además, aparece un personaje que anteriormente salió en “”, Doctor Strange Supreme, quien será uno de los villanos de la nueva película de Marvel. Asimismo, se muestra un Sanctum Sanctorum oscuro, un monstruo con tentáculos, a America Chavez, Karl Mondo y Shuma-Gorath.

Christine Palmer, el antiguo amor de Strange, también parte del adelanto, donde luce un vestido de novia. ¿Qué sucederá con el personaje de Rachel McAdams? ¿Esta relacionado con la aparición de Doctor Strange Supreme, quien estaba obsesionado con revertir la muerte y absorber tanto poder como sea posible?

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del “los amo, chicos” de Andrew Garfield en “Spider-Man No Way Home”
Mira es tráiler oficial de "Spider-Man: Sin camino a casa"
Sony pictures lanzó por fin el tan esperado tráiler de la tercera película protagonizada por Tom Holland. En las primeras imágenes oficiales de Spider-Man: No Way Home, podemos ver el increíble regreso de Alfred Molina como el Doctor Octopus. (Fuente: Sony Pictures México)

¿QUÉ RELACIÓN TIENEN TOBEY MAGUIRE, ANDREW GARFIELD Y TOM HOLLAND?

Chris McKenna y Erik Sommers, guionistas de “Spider-Man: No Way Home”, revelaron la verdadera relación que imaginaron para los Hombre Araña de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland en la reciente película de Marvel.

Dijeron que se enfocaron en darles el vínculo que pueden tener los hermanos“Con toda esta idea de tres hermanos , hermano mayor, hermano del medio, hermano menor, realmente creo que funcionó para nosotros, funcionó para ellos”, manifestaron a “The Warp”. Para saber más .

“Spider-Man: No Way Home” marca un antes y un después en el Universo Cinematográfico de Marvel (Foto: Sony Pictures)
“Spider-Man: No Way Home” marca un antes y un después en el Universo Cinematográfico de Marvel (Foto: Sony Pictures)