Si bien habían algunos superhéroes, los personajes de Maguire y  Garfield nunca tuvieron contacto alguno con ellos (Foto: IMDB)
Si bien habían algunos superhéroes, los personajes de Maguire y Garfield nunca tuvieron contacto alguno con ellos (Foto: IMDB)

A diferencia del interpretado por Tom Holland, cuya carrera inició cuando se unió a “The Avengers”, los universos de Tobey Maguire y Andrew Garfield nunca tuvieron sus propios Vengadores. Es así como en “” se puede ver a los primeros Peter Parkers no tener idea de lo que son estos héroes.

MÁS INFORMACIÓN: “Spider-Man No Way Home” y las 10 mejores referencias a las películas del pasado del Hombre Araña

Si bien los cómics de superhéroes existen en el universo de Tobey Maguire, este nunca tuvo la oportunidad de unirse a uno durante su carrera en la web. En las cintas de 2002 a 2007, que siguen al Parker de Tobey, se observa su lucha contra Green Goblin, Doc Ock, Sandman y Venom, siendo tres de ellos quienes aparecen en “No Way Home”.

Por otro lado, en la versión de Sony interpretada por Andrew Garfield en 2012 y 2014, este se enfrentó a una variedad similar de villanos; aunque a diferencia de la versión de Holland, ambos lucharon solos. El “Spider-Man 2” de Sam Raimi tenía a Doctor Strange como un héroe, pero eso era todo. Si bien habían otros, los personajes de Maguire y Garfield nunca tuvieron contacto alguno.

De izquierda a derecha: fotomontaje de Tobey Maguire, Tom Holland y Andrew Garfield juntos como Spider-Man (Foto: Andrew_garfield83 / Instagram)
De izquierda a derecha: fotomontaje de Tobey Maguire, Tom Holland y Andrew Garfield juntos como Spider-Man (Foto: Andrew_garfield83 / Instagram)

¿POR QUÉ LOS UNIVERSOS DE TOBEY MAGUIRE Y ANDREW GARFIELD NO TUVIERON VENGADORES?

La razón principal por la que los universos de Tobey Maguire y Andrew Garfield nunca tuvieron Vengadores es que Sony no tenía los derechos sobre ellos. Fue en 1999 cuando adquirieron la franquicia, pero en ese entonces “The Avengers” y MCU estaban a más de una década de distancia.

Por otro lado, a Sony solo le pertenecía los personajes de Spider-Man de Marvel, así que incluir a otros héroes del cómic podría haber causado un lío legal. La productora no tenía permitido incluir a los Vengadores, ya que aún no se habían comprado o estaban bajo la jurisdicción de Disney.

¿CÓMO SE HIZO POSIBLE?

Tuvieron que pasar varios años para que Sony y Disney se unieran en “Captain America: Civil War” y así se diera el debut de Spider-Man en MCU, lo que resultó beneficioso para ambas compañías. Sony ganó diversas conexiones y relaciones de héroes del MCU, mientras que Disney obtuvo la popularidad masiva de Spider-Man.

Chris Evans es el Captain America y Robert Downey Jr. es Iron Man en 'Civil War' (Foto: Marvel)
Chris Evans es el Captain America y Robert Downey Jr. es Iron Man en 'Civil War' (Foto: Marvel)

LA CONDICIÓN QUE PUSO DISNEY

“Spider-Man 2″ y “Los Vengadores” se estrenaron en 2012, pero mientras la cinta de Disney obtuvo gran éxito, la versión de Garfield resultó una decepción. Es así como Sony decide prestar su personaje a la MCU, esperando disfrutar de su popularidad; sin embargo, no contó con que ellos le pedirían empezar la historia desde cero, con un nuevo Peter Parker.

Tom Holland salvó a Spider-Man y el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures (Foto: Marvel Studios)
Tom Holland salvó a Spider-Man y el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures (Foto: Marvel Studios)

LA ESCENA POST-CRÉDITOS DE TOBEY MAGUIRE Y ANDREW GARFIELD

 y  aparecieron al lado de  para enfrentarse a los villanos de sus universos. Pero la idea de su regreso también fue pensada para una escena exclusiva después de los créditos. Hablando con Variety sobre todos los giros y vueltas de , los guionistas Erik Sommers y Chris McKenna admitieron que consideraron incluir a los dos actores en los post-créditos de la película.

“Incluso dijimos ‘¡Oh, podríamos hacer una etiqueta [post-créditos] con esta! ¡Podríamos hacer una etiqueta con esa!’”, dijo McKenna. Sommers agregó: “¿Podemos hacer un programa de televisión con los dos viajando en una camioneta resolviendo misterios?”, en son de broma.

Desde la perspectiva de la narración, el concepto de multiverso es una gran oportunidad para que los creativos lo exploten al máximo. Todo es posible con el multiverso, y los momentos Maguire/Garfield de “No Way Home” aparentemente han abierto una nueva vía de posibilidades de historias.

Agregar algunas escenas adicionales con ellos en los créditos, quizás ofreciendo un vistazo de sus vidas en sus universos adecuados, habría sido una excelente manera de culminar la película. En cambio, los créditos reales tenían una escena que terminaba la historia de los post-créditos de “ y el avance de .

En otra parte de la entrevista, McKenna y Sommers se refirieron a la posibilidad de sacar algunas escenas de “No Way Home” que no estuvieron en el corte final para algunas futuras películas. Ambos parecían interesados en la idea, al igual que los propios fanáticos. Sin embargo, no hay nada en proceso en este momento.

Hubo también breves rumores de la realización de “The Amazing Spider-Man 3″ con Andrew Garfield, pero luego fueron desacreditados. Una escena post-créditos podría haber ofrecido una mejor idea de hacia dónde se dirigen los Peter Parker alternativos, pero lamentablemente no sucedió.

Imagen de “Spider-Man No Way Home” con los tres Spider-man del multiverse junto a Doctor Strange (Foto: Marvel Studios)
Imagen de “Spider-Man No Way Home” con los tres Spider-man del multiverse junto a Doctor Strange (Foto: Marvel Studios)

EXPLICACIÓN DE LAS ESCENAS POST-CRÉDITOS

Primera escena post crédito de “Spider-man: No way home”

Después de los primeros créditos, aparece Eddie Brock/ Venom (Tom Hardy) en un bar de México hablando con el camarero, quien le explica algunos detalles importantes sobre el universo de los Avengers y el Spider-Man de , le cuenta sobre Ironman, Hulk, las Gemas del Infinito y el Blip de Thanos.

Eddie se muestra muy sorprendido por lo que escucha, pero antes de que pueda averiguar más regresa a su universo. Sin embargo, una parte de Venom se queda en ese mundo, lo que podría ser una señal que el Hombre Araña volverá a enfrentar al Simbionte.

¿El camarero interpretado por Cristo Fernández se convertirá en Venom o el Simbionte buscará a otro huésped? ¿Tom Hardy se unirá al MCU?

Segunda escena post crédito de “Spider-man: No way home”

La segunda escena post-créditos de “” es el primer tráiler de “”. El avance muestra a Stephen reuniéndose con Wanda Maximoff para preguntarle cuánto sabe sobre el multiverso, al parecer surgió una nueva amenaza.

Además, aparece un personaje que anteriormente salió en “”, Doctor Strange Supreme, quien será uno de los villanos de la nueva película de Marvel. Asimismo, se muestra un Sanctum Sanctorum oscuro, un monstruo con tentáculos, a America Chavez, Karl Mondo y Shuma-Gorath.

Christine Palmer, el antiguo amor de Strange, también parte del adelanto, donde luce un vestido de novia. ¿Qué sucederá con el personaje de Rachel McAdams? ¿Esta relacionado con la aparición de Doctor Strange Supreme, quien estaba obsesionado con revertir la muerte y absorber tanto poder como sea posible?

VIDEO RELACIONADO

Tráiler de "Spider-Man: Far From Home". (Video: Marvel)
Tráiler de "Spider-Man: Far From Home". (Video: Marvel)