"Spider-Man: No Wa y Home" fue una película dirigida por Jon Watts. (Foto: Marvel Studios)
"Spider-Man: No Wa y Home" fue una película dirigida por Jon Watts. (Foto: Marvel Studios)

¿Qué pasara con el Universo Extendido DC? Sin lugar a dudas, el DCEU tiene un reto muy alto después del estreno de “” el 17 diciembre de 2021. La película de Marvel con Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland fue un acontecimiento entre los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y abrió las puertas del multiverso en la historia del superhéroe arácnido.

MÁS INFORMACIÓN: La escena post-créditos con Tobey Maguire y Andrew Garfield que fue eliminada

La reciente entrega del “” de Holland recogió todos los elementos para ser un éxito total de taquilla a nivel internacional. No solo resolvió el desarrollo del personaje del mencionado actor, sino que trajo al presente a una serie de villanos icónicos.

Por ejemplo, el retorno de Willem Dafoe y Alfred Molina como el y el Doctor Octopus, respectivamente, ya avizoraba que la cinta sería una de las más vistas y comentadas del 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tenía la tía May

Y entre filtraciones y rumores, la aparición de Maguire y Garfield fue el toque final de una producción que acaparó toda la atención de los espectadores. Esto, además, tendría una implicancia en el DCEU.

Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland abrazándose en “Spider-Man: No Way Home”. (Foto: Marvel Studios)
Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland abrazándose en “Spider-Man: No Way Home”. (Foto: Marvel Studios)

¿QUÉ PASARÁ EN EL DCEU ANTE EL ÉXITO DE “SPIDER-MAN: NO WAY HOME”?

El rotundo éxito de “Spider-Man: No Way Home” significa un nuevo reto para el Universo Extendido DC, sobre todo por el próximo estreno de “The Flash”. En la competencia entre Marvel y DC, el multiverso de los Batman de Ben Affleck y Michael Keaton serían las armas del segundo para hacerle frente éxito del tridente de Tobey Maguire, Tom Holland y Andrew Garfield.

Sin embargo, la desventaja es notoria porque el pública relacionaría ese reencuentro de actores de Batman con lo que se ha visto en la pantalla grande en diciembre de 2021. Sin embargo, una posibilidad que no es tan descabellada es la inclusión del Batman de Christian Bale, el protagonista de la trilogía de Christopher Nolan.

Este es el reto que el DCEU encontraría entre 2022 y 2023 con los estrenos de “The Flash”, “The Batman” (con Robert Pattinson) “Shazam: Fury of the dioses”, “Aquaman and the Lost Kingdom” y “Black Adam”. La competencia, no obstante, será más beneficiosa por los seguidores tanto de Marvel como de DC.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Tobey Maguire es el único Spider-Man que lanza telaraña de sus mismas muñecas
Arte conceptual de "The Flash", la cinta de Ezra Miller que aparecerá en el 2022 y puede traer muchas sorpresas en torno a Batman. (Foto: DC Fandome)
Arte conceptual de "The Flash", la cinta de Ezra Miller que aparecerá en el 2022 y puede traer muchas sorpresas en torno a Batman. (Foto: DC Fandome)

¿CUÁL FUE EL ORIGEN DE “LOS AMO, CHICOS” DE ANDREW GARFIELD EN “SIPDER-MAN: NO WAY HOME”?

De esta manera, Garfield contó que la frase “los amo, chicos”, que dijo a Tobey Maguire y Tom Holland, en medio del clímax de “Spider-Man: No Way Home”, no estaba en el guion y que surgió por iniciativa suya.

Hay una línea que improvisé en la película, mirando a (Maguire y Holland) y les digo que los amo. Solo era yo amándolos”, declaró el actor estadounidense en una entrevista con Variety.

La estrella había negado de manera constante en todas las preguntas que le hizo la prensa durante el 2021 sobre su aparición en la tercera cinta de la trilogía “Homecoming”. Ahora, se ha abierto a contar más detalles sobre su participación, que ha sido de su agrado y que podría abrir otras posibilidades en el MCU.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Peter Parker y Mary Jane tras las películas originales
Andrew Garfield como el "Hombre Araña". (Foto: Columbia Pictures)
Andrew Garfield como el "Hombre Araña". (Foto: Columbia Pictures)

“SPIDER-MAN: NO WAY HOME”, ¿ESTARÁ DISPONIBLE EN DISNEY+?

Probablemente sí, pero los fanáticos de Marvel y usuarios del servicio tendrán que esperar mucho tiempo para ver esta película en dicha plataforma. Incluso, lo más seguro es que llegue a otros servicios streaming antes que a .

Eso debido a que los derechos cinematográficos de “Spider-Man: No Way Home” y de las anteriores películas del Hombre Araña, tanto las de Tom Hollad como las de Tobey Maguire y Andrew Garfield, le pertenecen a Sony y no a Marvel o Disney.

En abril de 2021, Sony llegó a un acuerdo con Disney para llevar su catálogo, incluidas las películas de Spider-Man, a Disney Plus, sin embargo, esto no entra en vigencia hasta que las películas se estrenen en 2022 y esas películas solo llegarán a esa plataforma tras su estreno en .

Además, se debe considerar que las cintas del héroe arácnido se estrenarán primero en Starz en Estados Unidos, por lo tanto, aún no se sabe que sucederá en otros mercados como Reino Unido y Latinoamérica.

Mira es tráiler oficial de "Spider-Man: Sin camino a casa"
Sony pictures lanzó por fin el tan esperado tráiler de la tercera película protagonizada por Tom Holland. En las primeras imágenes oficiales de Spider-Man: No Way Home, podemos ver el increíble regreso de Alfred Molina como el Doctor Octopus. (Fuente: Sony Pictures México)

¿QUÉ TAN PROBABLE ES QUE “SPIDER-MAN NO WAY HOME” LLEGUE A HBO MAX?

Si bien, los fanáticos del  esperan con ansias que el filme aterrice a HBO Max, el general manager de HBO Latinoamérica, Luis Duran, se encargó de absolver esta duda mediante sus redes sociales. A la pregunta de un seguidor: “Podremos ver ‘Spider Man NWH’ en HBO Max en algún momento?”, él contestó: “Claro que sí, nos sale un poco cara, pero por los fans lo que sea”.

Después de otras consultas, atinó en señalar: “En 2022 serán 45 días para las de WB (Warner Bros.). Con Sony hay varios formatos de aceleración. Combinando te queda una primera mitad de 2022 con King Richard > Matrix > Morbius > Venom > Spiderman. Y por ahí hay alguna de NBCU (F9 Fast Saga, creo)”.

Con lo dicho por Duran en su cuenta de Twitter, posiblemente ” llegaría a HBO Max a mediados de 2022, pero no solo eso, pues a esta se sumarían otros filmes exitosos. Aunque entre ellas no estarán “Black Widow” ni “Eternals” por ser producciones de Disney y Marvel.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de “Spider-Man: No Way Home”?