• Tobey Maguire es recordado por haber interpretado a Peter Parker en la trilogía de Spider-Man que dirigió Sam Raimi (Foto: Sony Pictures)
    1/3

    Tobey Maguire es recordado por haber interpretado a Peter Parker en la trilogía de Spider-Man que dirigió Sam Raimi (Foto: Sony Pictures)

  • Maguire repitió el rol de Spider-Man en tres ocasiones, en 2002, 2004 y 2007, y el futuro parecía prometedor para el actor. Sin embargo, con el tiempo limitó sus apariciones en Hollywood hasta que desapareció por completo (Foto: AFP)
    2/3

    Maguire repitió el rol de Spider-Man en tres ocasiones, en 2002, 2004 y 2007, y el futuro parecía prometedor para el actor. Sin embargo, con el tiempo limitó sus apariciones en Hollywood hasta que desapareció por completo (Foto: AFP)

  • ¿Qué pasó con Tobey Maguire? Su última película fue "Pawn Sacrifice", de 2014, aunque también prestó su voz a un personaje de "The Boss Baby", de 2017 (Foto: AFP)
    3/3

    ¿Qué pasó con Tobey Maguire? Su última película fue "Pawn Sacrifice", de 2014, aunque también prestó su voz a un personaje de "The Boss Baby", de 2017 (Foto: AFP)

Tobey Maguire alcanzó la fama mundial al interpretar a Peter Parker en la trilogía original de “”. A principios de la década pasada, el actor estadounidense se convirtió en el consentido de Hollywood, además de uno de los mejores pagados de la industria cinematográfica. , Maguire enamoró a los seguidores de Marvel en todo el mundo y allanó el camino para que la franquicia sea el monstruo de la taquilla que es hoy.

Sin lugar a dudas, el papel de Peter Parker fue el más importante de su carrera. De hecho, cuando fue anunciado como la primera encarnación de en el cine, su rostro todavía era desconocido. Era joven y no tenía mucha trayectoria artística. Sin embargo, el director apostó por él... y no se equivocó. La performance del californiano fue aplaudida por la crítica y con el paso del tiempo, su rol se convirtió en un referente de la cultura pop.

Tobey Maguire es reconocido principalmente por haber interpretado a Peter Parker en la primera trilogía de Spider-Man (Foto: Sony Pictures)
Tobey Maguire es reconocido principalmente por haber interpretado a Peter Parker en la primera trilogía de Spider-Man (Foto: Sony Pictures)

Tras el éxito abrumador de la saga de , todos aseguraban que seguiría cosechando éxitos en la pantalla grande pues tenía un futuro prometedor. Sin embargo, su participación en películas fue cada vez más escasa hasta el punto que desapareció por completo de la industria del cine. Hoy te contamos qué hace el actor y por qué desapareció de Hollywood.

¿QUÉ PASÓ CON TOBEY MAGUIRE Y POR QUÉ DESAPARECIÓ DE HOLLYWOOD?

estaba en la cima de su carrera gracias a , convirtiéndose en uno de los actores de Hollywood con honorarios sumamente altos. El actor era uno de los más populares y era probable que jugara todo tipo de papeles, sin embargo sus siguientes películas fueron bastante modestas.

Concluida la trilogía de “Spider-Man”, fue aclamado por la crítica debido a su interpretación en Brothers (2009), donde actuó junto a Jake Gyllenhaal y Natalie Portman. Por su trabajo, Maguire recibió una nominación al Premio Globo de Oro como mejor actor dramático. En 2013, protagonizó la película El gran Gatsby junto a Leonardo DiCaprio.

también decidió participar en películas más independientes y compartir créditos con su amigo Leonardo DiCaprio. Además, ahora se concentra en los proyectos con su productora Material Pictures. Hace más de un año terminó el rodaje de The Violent Heart y por el momento se encuentra en la realización de más proyectos.

Tobey Maguire en 2013, cuando promocionaba "El gran Gatsby" (Foto: AFP)
Tobey Maguire en 2013, cuando promocionaba "El gran Gatsby" (Foto: AFP)

Además de algunas apariciones en televisión, también decidió participar en películas más independientes y compartir créditos con su amigo Leonardo DiCaprio. Ahora está dedicado principalmente a la producción. Tiene una productora llamada Material Pictures.

Hace más de un año terminó el rodaje de The Violent Heart y por el momento se encuentra en la realización de más proyectos.

Sobre su vida amorosa, se sabe que se separó en 2016 de su pareja Jennifer Meyer, con quien tiene una hija de 9 años, Ruby, y un hijo de 7 años, Otis. A lo largo de su relación, el actor nunca dio detalles sobre su matrimonio con diseñadora de joyas.

La expareja, que se separaron después de nueve años juntos, son padres de su hija Ruby, de 11 años, y su hijo Otis, de 8 (Foto: Getty Images)
La expareja, que se separaron después de nueve años juntos, son padres de su hija Ruby, de 11 años, y su hijo Otis, de 8 (Foto: Getty Images)

Por otro lado, salió a la luz que Tobey tenía fuertes problemas con el juego: su adicción por las apuestas en la mesa de póker lo llevaron a hacerse una muy mala fama. Esto fue revelado en 2011, gracias a un desafortunado libro publicado por Molly Bloom.

Muchos han criticado su “nuevo aspecto” desmejorado a lo largo de estos años. A pesar de ello, son miles de fans de las primeras cintas de El hombre araña los que aún lo recuerdan con mucho cariño y esperan ver a de regreso en alguna película.

PREMIOS Y NOMINACIONES DE “SPIDER-MAN”

La película ganó varios premios, desde Teen Choice Awards hasta Saturn Awards, y también fue nominada a dos Premios de la Academia (Mejores efectos visuales y Mejor sonido (Kevin O’Connell, Greg P. Russell y Ed Novick), pero perdió ante The Lord of the Rings: The Two Towers y Chicago, respectivamente.

Mientras que solo Danny Elfman ganó un Premio Saturno, Raimi, Maguire y Dunst fueron nominados por sus respectivos puestos. También se llevó el Premio People’s Choice por “Película favorita”.

La película también fue nominada a Película favorita en los Nickelodeon Kids ‘Choice Awards, pero perdió ante Austin Powers en Goldmember.

MÁS SOBRE “SPIDER-MAN”