Steve Abnesti tiene intensiones nobles, pero también tiene algunas cosas más oscuras que acechan debajo de la superficie (Foto: Spiderhead/ Netflix)
Steve Abnesti tiene intensiones nobles, pero también tiene algunas cosas más oscuras que acechan debajo de la superficie (Foto: Spiderhead/ Netflix)

Dirigida por Joseph Kosinski, con el guion de Rhett Reese y Paul Wernick, “” (“La cabeza de la araña” en español) es una basada en el cuento distópico “Escape from Spiderhead” de George Saunders y que se estrenó el 17 de junio de 2022 en la popular plataforma streaming.

La cinta de suspenso y ciencia ficción , Miles Teller y Jurnee Smollett tiene lugar en una sociedad del futuro cercano y narra la historia de dos convictos atrapados en una instalación que permite a los prisioneros reducir sus condenas si se ofrecen como voluntarios para experimentos con drogas que alteran la mente.

Tess Haubrich, BeBe Bettencourt, Mark Paguio, Sam Delich, Joey Vieira, Daniel Reader, Ron Smyck as Dave, Stephen Tongun, Charles Parnell y Nathan Jones completan el elenco de “”, pero ¿quién es quién en la película de ?

¿QUIÉN ES QUIÉN EN “SPIDERHEAD”?

1. Chris Hemsworth es Steve Abnesti

, reconocido por interpretar a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), da vida a el genio de la tecnología Steve Abnesti, quien dirige una penitenciaría de última generación en la que los reclusos aceptan recibir drogas que alteran la mente en una serie de experimentos a cambio de ciertas libertades.

En conversación con , el director aclaró que Abnesti tiene “intensiones nobles”, pero también tiene “algunas cosas más oscuras que acechan debajo de la superficie”.

Chris Hemsworth como Steve Abnesti en "Spiderhead", película basada en el cuento distópico “Escape from Spiderhead” (Foto: Netflix)
Chris Hemsworth como Steve Abnesti en "Spiderhead", película basada en el cuento distópico “Escape from Spiderhead” (Foto: Netflix)

2. Miles Teller es Jeff

En “Spiderhead”, Miles Teller interpreta a Jeff, uno de los reclusos de la prisión que acepta someterse a los experimentos de Abnesti para reducir su sentencia. Está encerrado por conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente automovilístico y la muerte de su mejor amigo.

Sobre su personaje en “La cabeza de la araña”, Teller dijo a EW que “Jeff trabaja en estrecha colaboración con Abnesti y forma una especie de amistad con él. Quería retratar ese sentido de confianza al principio para ayudar a mostrar que hay una verdadera seriedad y sinceridad por parte de Abnesti para ayudar a todos. Tiene debilidad por Jeff, y creo que su dinámica es realmente entretenida de ver”.

Miles Teller como Jeff en "Spiderhead", película basada en el cuento distópico “Escape from Spiderhead” (Foto: Netflix)
Miles Teller como Jeff en "Spiderhead", película basada en el cuento distópico “Escape from Spiderhead” (Foto: Netflix)

3. Jurnee Smollett es Lizzy

es la encargada de interpretar a Lizzy, otra prisionera que acepta ser parte de los experimentos de Abnesti. Ella tiene una relación muy estrecha con Jeff, quien intenta protegerla y ayudarla.

En diálogo con el medio antes mencionado, el director Kosinski reveló que Lizzy “tiene un pasado más misterioso. Se siente atraída por Jeff y tienen una relación muy estrecha, pero cuando él pone su corazón en la manga, ella oculta su dolor con una personalidad alegre”.

Lizzy (Jurnee Smollett) hablando con Jeff (Miles Teller) en "Spiderhead" (Foto: Netflix)
Lizzy (Jurnee Smollett) hablando con Jeff (Miles Teller) en "Spiderhead" (Foto: Netflix)

Estos son los actores que completan el elenco de “”:

  • Tess Haubrich como Heather, otra de la reclusas de “La cabeza de araña”.
  • BeBe Bettencourt como Emma, la antigua novia de Jeff.
  • Mark Paguio como Mark
  • Sam Delich como Adam
  • Joey Vieira como Miguel
  • Daniel Reader como Ryan
  • Ron Smyck como Dave
  • Stephen Tongun como Ray
  • Charles Parnell como Knowles
  • Nathan Jones como Rogan
Steve llevando a Jeff  una de las pruebas en una lancha en "Spiderhead"(Foto: Netflix)
Steve llevando a Jeff una de las pruebas en una lancha en "Spiderhead"(Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “SPIDERHEAD”?

Spiderhead” se estrenó en Sydney el 11 de junio de 2022 y llegó a este viernes 17 de junio. Para ver la nueva película de Chris Hemsworth y Miles Teller debes suscribirte a la plataforma streaming.

¿DE QUÉ TRATA “SPIDERHEAD”?

De acuerdo a la sinopsis oficial de “”, “en una penitenciaría de última generación dirigida por el brillante visionario Steve Abnesti (Chris Hemsworth), los reclusos usan un dispositivo colocado quirúrgicamente que administra dosis de drogas que alteran la mente a cambio de sentencias conmutadas. No hay barrotes, ni celdas, ni monos naranjas. En Spiderhead, los voluntarios encarcelados son libres de ser ellos mismos. Hasta que no lo son.

A veces, son una mejor versión. ¿Necesitas relajarte? Hay una droga para eso. ¿Sin palabras? También hay un medicamento para eso. Pero cuando dos sujetos, Jeff (Miles Teller) y Lizzy (Jurnee Smollett), forman una conexión, su camino hacia la redención toma un giro más complicado, ya que los experimentos de Abnesti comienzan a empujar los límites del libre albedrío por completo”.