"No fue mi culpa": Conoce al equipo femenino detrás de la nueva serie que llega a Star+. (Foto: Star)
"No fue mi culpa": Conoce al equipo femenino detrás de la nueva serie que llega a Star+. (Foto: Star)

Desde el 17 de septiembre, los suscriptores de , el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes para público adulto, podrán ver la nueva serie original “No fue mi culpa México”, producción que desde la ficción relata historias de violencia de género.

La serie está inspirada en hechos reales de mujeres víctimas de feminicidios y de personas afectadas por todo tipo de violencia de género de diversas edades, clases sociales y lugares de origen y estará disponible en su totalidad desde el día de su estreno.

“No fue mi culpa México” está dirigida por Ana Lorena Pérez Ríos, Lucía Gajá y Julia Rivero, tres realizadoras que -desde sus perspectivas y puntos de vista únicos- se comprometieron fuertemente con las conmovedoras historias de violencia de género que relata la serie.

Al equipo de realizadoras sumó su visión la directora de fotografía Ximena Amann, reconocida por su trabajo en multipremiadas películas como “Los días más oscuros de nosotras” y “¡Animo, juventud!”, así como en el documental estrenado en 2020 “Abrir la tierra”.

Detrás de las historias reflejadas en la pantalla hay un equipo de mujeres guionistas integrado por Ana María Parra Vázquez, Emi Salde, Alicia Flores y Dariela Pérez. Con formación y trayectorias diversas, tomaron cada caso verídico usado de inspiración en la serie y, con delicadeza, investigación y respeto, dieron vida en papel a los diez episodios de ficción que integran “No fue mi culpa México”.

El espíritu sonoro también alcanza la banda de sonido de “No fue mi culpa México”, creada por las gemelas Josefa y Esperanza de Velasco, dos de las compositoras y arreglistas más prestigiosas de México, reconocidas por haber dirigido las orquestas sinfónicas de diferentes ciudades mexicanas, así como por sus colaboraciones con artistas de renombre internacional y su participación en bandas sonoras de largometrajes.

En la serie, las composiciones de las hermanas de Velasco están interpretadas por la Orquesta Sinfónica Sororidad, una agrupación de 80 mujeres artistas que, a través de su música, promueve la conversación social en torno a la violencia de género y el feminismo.

DATO:

La temporada completa de “No fue mi culpa México” estará disponible a partir del 17 de septiembre exclusivamente en Star+.

VIDEO RECOMENDADO

Star Plus: Crea tu cuenta con estos sencillos pasos

Star Plus: Crea tu cuenta con estos sencillos pasos
Entérate de los precios y como crear tu cuenta de Star Plus de manera fácil y con los planes que te convengan.

TAGS RELACIONADOS