¿Qué sucederá con Michael Burnham en la cuarta temporada de "Star Trek: Discovery"? (Foto: CBS All Access)
¿Qué sucederá con Michael Burnham en la cuarta temporada de "Star Trek: Discovery"? (Foto: CBS All Access)

Al comenzar la tercera temporada de “”, la tripulación de la USS Discovery llega a donde nadie había llegado antes: 930 años en el futuro, cuando las reglas del universo han cambiado a partir de los nuevos juegos de poder y, sobre todo, de un evento conocido como la ‘Quema’ (’the Burn’), que fracturó la galaxia y provocó hasta el colapso de la Federación Unida de Planetas.

MÁS INFORMACIÓN: “Star Trek: Discovery”, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?

En cada episodio de la nueva entrega de la serie de CBS y Netflix la comandante Michael Burnham y la tripulación del Discovery descubrieron lo que sucedió con la Tierra, el cambió de Vulcan a Ni’Var y que la causa de The Burn era un Kelpien llamado Su’Kal atrapado en la peligrosa Nebulosa Verubin.

Cerca del final, Osyraa se apodera de la nave y encuentra el cuartel de la Federación, pero afirma que viene en son de paz. En tanto, Michael lucha por devolverle el control a la tripulación.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó y qué significa el final de la segunda temporada de “Monarca”?
Osyraa se apoderó de la nave y encuentra el cuartel de la Federación (Foto: CBS All Access)
Osyraa se apoderó de la nave y encuentra el cuartel de la Federación (Foto: CBS All Access)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE “STAR TREK: DISCOVERY”?

En el último episodio de la tercera temporada de “”, Saru y Culber permanecen varados en esa nebulosa con el mutante infantil Su’Kal y sufren los estragos de la radiación, mientras que Michael y Booker siguen a bordo de Discovery con Osyraa intentado quedarse con la nave.

Osyraa intenta usar el suero de la verdad para que Booker la lleve al planeta rico en dilitio, pero Michael logra acercarse a su compañero, hace una maniobra, crea un campo de fuerza y logran escapar. Para ayudar al resto de la tripulación Michael le envía un mensaje encriptado a Tilly para que utilicen una bomba termoquímica.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenará la temporada 4 de “Cobra Kai”?
Michael logra liberar a Booker y juntos enfrentaron a Osyraa  (Foto: CBS All Access)
Michael logra liberar a Booker y juntos enfrentaron a Osyraa (Foto: CBS All Access)

Mientras Owo coloca la bomba, Zareh amenaza con lastimar a Grudge y Booker rápidamente lo empuja a muerte. En tanto, Osyraa parece vencer a Michael, pero ella regresa con una explosión fásica que asesina a su rival.

Finalmente, Burnham toma el control de la nave, reinicia el sistema y restaura el soporte vital. Además, sugiere expulsar el núcleo warp y volar fuera del Viridian, con esto se ponen a salvo antes de que la nave se desmorone.

A pesar de su miedo Su’Kal apaga el holo y se enfrenta a la realidad, gracias a los archivos ven que la muerte de su madre provocó un grito que causó The Burn. Su’Kal ve el verdadero rostro de Saru y comprende que es un compañero Kelpien.

MÁS INFORMACIÓN: “Lupin”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Su’Kal ve el verdadero rostro de Saru y comprende que es un compañero Kelpien (Foto: CBS All Access)
Su’Kal ve el verdadero rostro de Saru y comprende que es un compañero Kelpien (Foto: CBS All Access)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE “STAR TREK: DISCOVERY”?

Luego de que el misterio que causó The Burn se resolvió, el USS Discovery se convirtió en el faro de la esperanza, entregando dilitio a los mundos miembros de la Federación y dando viajes warp de regreso a la galaxia, pero la Cadena Esmeralda podría seguir siendo una amenaza a pesar de la muerte de su líder, Osyraa.

La cuarta temporada de “”, que fue confirmada en octubre de 2020, continuará abordando el estado de la Federación y si Ni’Var e incluso la Tierra volverán a sumarse a la unión de mundos.

Michael Burnham se convirtió en la nueva Capitana del Discovery (Foto: CBS All Access)
Michael Burnham se convirtió en la nueva Capitana del Discovery (Foto: CBS All Access)