¿Cuántos episodios tendrá la cuarta temporada de "Star Trek: Discovery"? (Foto: CBS All Access)
¿Cuántos episodios tendrá la cuarta temporada de "Star Trek: Discovery"? (Foto: CBS All Access)

La tercera temporada “Star Trek: Discovery” terminó recién el 7 de enero de 2021, pero los fanáticos de la serie creada por Bryan Fuller y Alex Kurtzman para CBS All Access ya preguntan por una cuarta entrega en .

MÁS INFORMACIÓN: “El mundo oculto de Sabrina”, ¿tendrá temporada 5 en Netflix?

En los primeros episodios de la ficción protagonizada por Sonequa Martin-Green, James Frain, Doug Jones y Jason Isaacs se desata una guerra entre la Federación y el Imperio klingon tras un siglo de silencio, donde una oficial de la Flota Estelar se encuentra en el centro del conflicto.

Mientras que en la segunda temporada, tras misteriosos eventos en diferentes regiones de la galaxia, la Discovery cumple una nueva misión con un capitán provisorio: Christopher Pike, de la Enterprise.

MÁS INFORMACIÓN: “Monarca”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

La tercera entrega sí que lleva a la tripulación de la Discovery a donde nadie había llegado antes: 930 años en el futuro. Incluso la Federación ha sufrido algunos cambios. Entonces, ¿habrá cuarta temporada de “”?

La tercera temporada de "Star Trek: Discovery" cuenta con 13 episodios (Foto: CBS All Access)
La tercera temporada de "Star Trek: Discovery" cuenta con 13 episodios (Foto: CBS All Access)

¿”STAR TREK: DISCOVERY” TENDRÁ TEMPORADA 4?

La respuesta corta es sí. El 16 de octubre de 2020, CBS All Access y Netflix confirmaron que la serie contaría con una nueva tanda de episodios. Los encargados de dar la noticia fueron Sonequa Martin-Green, Doug Jones, Alex Kurtzman y Michelle Paradise a través de un video.

MÁS INFORMACIÓN: “Vikings”, ¿tendrá temporada 7 en Netflix?

La producción de la próxima entrega comenzó en Toronto en noviembre de 2020 y se espera que dure hasta junio de 2021. El plan original era filmar la cuarta y quinta temporada de manera consecutiva, pero la pandemia de coronavirus cambio todo.

Además, el productor ejecutivo Alex Kurtzman indicó que la quinta entrega de “” ya está planificada, aunque aún no se ha anunciado oficialmente.

De acuerdo con , en los nuevos capítulos probablemente la Federación Unida de Planetas resurja nuevamente después de que se haya encontrado y extraído un nuevo suministro de dilitio.

Luego de que el misterio que causó The Burn se resolvió, el USS Discovery se convirtió en el faro de la esperanza, entregando dilitio a los mundos miembros de la Federación y dando viajes warp de regreso a la galaxia, pero la Cadena Esmeralda podría seguir siendo una amenaza a pesar de la muerte de su líder, Osyraa.

MÁS INFORMACIÓN: “Lupin”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
¿Qué pasará en la cuarta temporada de "Star Trek: Discovery"? (Foto: CBS All Access)
¿Qué pasará en la cuarta temporada de "Star Trek: Discovery"? (Foto: CBS All Access)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 4 DE “STAR TREK: DISCOVERY”?

La cuarta temporada de “Star Trek: Discovery” aún no tiene fecha de estreno, pero es probable que llegue en el 2021 a través de CBS y en simultaneo en la plataforma de fuera de Estados Unidos. Incluso podría lanzarse en el 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE “STAR TREK: DISCOVERY”

  1. Esa esperanza es usted, Parte 1. En un futuro lejano, Michael sale del agujero de gusano y encuentra a un misterioso mensajero, Book, quien le revela la suerte que corrió la Federación hace mucho tiempo.
  2. Lejos de casa. La Discovery llega al siglo XXXII y se estrella en un planeta congelado. Mientras la tripulación repara la nave, Saru y Tilly viajan a un asentamiento cercano.
  3. Habitantes de la tierra. Michael y la tripulación de la Discovery rastrean un mensaje de la Tierra, donde Saru busca una tregua. Stamets conoce a Adira, una humana con un extraño pasado.
  4. No me olvides. Michael acompaña a Adira a Trill con la intención de recuperar los recuerdos de la vida pasada de su simbionte. Saru organiza una cena para la tripulación del puente.
  5. Morir intentando. La Discovery encuentra lo que queda de la Flota Estelar y conoce al precavido comandante Vance, quien a pesar de sus dudas, le asigna a la tripulación su primera misión.
  6. Chatarreros. La nave de Brook aparece sin él a bordo, y Michael decide desobedecer las órdenes e iniciar una operación de rescate en un mundo controlado por una nefasta organización.
  7. Unificación iii. Michael descubre información sobre la Combustión y se lanza en una misión que la reconecta con su familia y revela el destino de los vulcanos, los romulanos y de Spock.
  8. El santuario. Un mensaje personal hace que Book vuelva a su mundo de origen, que sufrió las consecuencias de una catástrofe natural y ha quedado bajo el control de la Cadena Esmeralda.
  9. Terra firma, Parte 1. La salud de Georgiou empeora, pero puede que haya un remedio en el universo espejo. Adira y Stamets descifran una señal de auxilio emitida un siglo atrás.
  10. Terra firma, Parte 2. Atrapada en el universo espejo, Georgiou intenta cambiar el rumbo de la historia, pero no puede evitar toparse con un obstáculo inamovible: Michael.
  11. Su’kai. La tripulación de la Discovery sigue una enigmática señal hasta una nebulosa llena de peligros, rescata a un kelpiano superviviente y descubre la causa de la Combustión.
  12. Existe una marea… Osyraa se apodera de la nave y encuentra el cuartel de la Federación, pero afirma que viene en son de paz. Michael lucha por devolverle el control a la tripulación.
  13. Esa esperanza es usted, Parte 2. Mientras Saru intenta persuadir a Su’Kal para que abandone su desafortunado programa, Michael y Book enfrentan a Osyraa y la Cadena Esmeralda en una batalla final.