El retorno de Hayden Christensen como Anakin Skywalker es una opción real de cara a la serie que tendrá Obi-Wan Kenobi en Disney+ (Foto: Lucasfilm)
El retorno de Hayden Christensen como Anakin Skywalker es una opción real de cara a la serie que tendrá Obi-Wan Kenobi en Disney+ (Foto: Lucasfilm)

El rumor es fuerte. Hayden Christensen podría repetir su rol de Anakin Skywalker en la próxima serie de Obi-Wan Kenobi que está desarrollando Disney+.

Hoy de 39 años, el actor canadiense debutó como Anakin en “El ataque de los clones” (2002) y repitió como el jedi en “La venganza de los Sith” (2005), aunque en su momento su desempeño no fue respaldado por la legión de fans de “”. Eso sí, la opinión generalizada sobre su trilogía ha cambiado en los últimos años y el interés por verlo una vez como Darth Vader ha aumentado entre los fans.

Si bien Christensen minimizó en el pasado la posibilidad de reaparecer en la franquicia, que haya realizado un cameo de voz en “” encendió la esperanza, sobre todo tras el anuncio de la realización de proyectos paralelos a las películas, donde el de Obi-Wan parecía su mejor oportunidad desde su mismo anuncio, más allá de que Lucasfilm concluyera la saga de los Skywalker en el cine.

Según ,el actor será una figura “regular” de la serie. Es decir, tendrá un papel importante en el programa o al menos eso señala este medio especializado, que también informó que en la Star Wars Celebration 2020 debía oficializarse esta noticia, pero su cancelación como consecuencia de la pandemia del COVID-19 retrasó las cosas.

Mira el tráiler de "La venganza de los Sith" (Video: Lucasfilm)

¿CUÁL SERÍA EL PAPEL DE ANAKIN EN LA SERIE DE OBI-WAN KENOBI?

Todavía es un rumor, pero el retorno de Hayden Christensen como Anakin parece un paso lógico para contar la historia de Obi-Wan. Después de todo, se trata de su padawan y amigo, con quien vivió distintas aventuras en las precuelas de “Star Wars.

Además de su pasado, el drama podría abordar el pesar de Obi-Wan por perder a Anakin ante el lado oscuro de la Fuerza, un dolor que, como es sabido, nunca supera.

Actualmente está reescribiéndose la serie de Obi-Wan Kenobi. Se decía que sería similar a “”, pero eso podría cambiar ante los cambios anunciados, aunque todavía se contemplaría a Christensen como parte del equipo.

Obi-Wan Kenobi” es una oportunidad de oro para que Christensen se retire como es debido de “Star Wars”. Asimismo, para explorar un poco más su relación con Obi-Wan, interpretado una vez más por Ewan McGregor.

Obi-Wan Kenobi y Anakin SKywalker se convirtieron en enemigos en "Star Wars" (Foto: Lucasfilm)
Obi-Wan Kenobi y Anakin SKywalker se convirtieron en enemigos en "Star Wars" (Foto: Lucasfilm)

MÁS SOBRE STAR WARS