"La venganza de los Sith" se estrenó en 2005 (Foto: Lucasfilm)
"La venganza de los Sith" se estrenó en 2005 (Foto: Lucasfilm)

¿Qué pasó con (Ewan McGregor)? El maestro Jedi se encargó de preservar el lightsaber de Anakin Skywalker (Hayden Christensen) tras la batalla que tuvieron en “La venganza de los Sith”. Si bien la razón de este gesto no se explicó claramente en la película de “”, hay posibilidades de que .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Obi-Wan Kenobi nunca confrontó a Anakin por su relación con Padmé?

El enfrentamiento entre fue uno de los momentos cumbres de la precuela de la saga cinematográfica. Entre el dolor y el sentido del deber, el primero se encargó de salir victorioso.

Al pensar que su amigo ya se encontraba acabado, Kenobi dejó Mustafar y se llevó el sable de luz de quien fuera su padawan y el salvador de los Jedi en su lucha contra .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué “Obi-Wan Kenobi” está ambientada 10 años después de “La venganza de los Sith”?

El acto de salvar el arma de Anakin tiene mucho trasfondo implícito dentro de la saga de la “Guerra de las Galaxias” y la podría dar más luces al respectos.

Hayden Christensen como Anakin Skywalker (Foto: Lucasfilm)
Hayden Christensen como Anakin Skywalker (Foto: Lucasfilm)

¿POR QUÉ OBI-WAN TOMÓ EL SABLE DE LUZ DE ANAKIN?

Por el momento, se entiende tácitamente que Obi-Wan Kenobi se quedó con el sable de luz de Anakin para preservar un elemento sagrado e importante para los Jedi formados en su tiempo. No se trata solo de una herramienta para acabar a sus enemigos, sino que es una parte sagrada de la creencia de los maestros.

Esta arma es tu vida”, le dijo Kenobi a Anakin cuando recuperó el arma tras perseguir a Zam Wesell. De esto se puede inferir que no es solo una herramienta para defenderse y derrotar a los villanos, sino que también es parte del portador, quien se encarga de forjarla por sí solo.

Otra explicación del gesto de Obi-Wan de rescatar el sable de luz es que el maestro sabía que debía ser heredado por el hijo de Anakin. El arma solo mantenía la bondad de su aprendiz. Esa conexión no fue perturbada totalmente por el lado oscuro. Luke, y después Rey, debía cargar con ese símbolo de un ideal que renacería para vencer al nuevo Imperio de los Sith.

MÁS INFORMACIÓN: Fecha, hora de estreno y cómo ver “Obi-Wan Kenobi”
Póster oficial de la lucha entre Anakin Skywalker y Obi Wan (Foto: Lucas Film)
Póster oficial de la lucha entre Anakin Skywalker y Obi Wan (Foto: Lucas Film)

¿DE QUÉ TRATA LA SERIE “OBI-WAN KENOBI?

Hasta el momento se sabe que la historia de “Obi-Wan Kenobi” tendrá lugar 8 o 10 años después de los eventos del ‘Episodio III: La venganza de los Sith’. Esto significa que la serie de Disney+ mostrará al maestro Jedi en su exilio autoimpuesto en Tatootine mientras vigila a Luke Skywalker.

En mayo de 2018, TMZ compartió la supuesta sinopsis del show: “Obi-Wan está en Tatooine viviendo como un ermitaño e ignorando a los que le rodean, pero en secreto observa el crecimiento del niño Luke Skywalker, que ha sido entregado a su tío Owen. Las tensiones entre los granjeros locales y la tribu de los Moradores de las Arenas -liderados por un jefe guerrero despiadado- provocan que Obi salga de su escondrijo”.

MÁS INFORMACIÓN: Jon Watts, el director de Spiderman, dirigirá una serie de Star Wars
Obi-Wan Kenobi durante una escena de la nueva serie (Foto: Disney+)
Obi-Wan Kenobi durante una escena de la nueva serie (Foto: Disney+)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “OBI-WAN KENOBI”?

  • Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, ex-maestro Jedi de la orden Jedi. Actualmente vive exiliado en el planeta Tatooine, mientras cuida en la sombra al nuevo elegido Luke Skywalker.
  • Hayden Christensen como Anakin Skywalker/Darth Vader, un Lord Sith antiguamente conocido como Anakin Skywalker. Ahora es el segundo al mando del imperio y se dedica a someter todos los peligros potenciales para los Sith, a la vez que intenta obtener venganza contra Obi-Wan por haberlo derrotado en Mustafar.
  • Joel Edgerton como Owen Lars, el tío paterno de Luke Skywalker.
  • Bonnie Piesse como Beru Lars, la tía paterna de Luke Skywalker.
  • Rupert Friend como El Gran Inquisidor: El inquisidor de más alto rango del Imperio Galáctico.
  • Sung Kang como el Quinto Hermano: un inquisidor.
  • Moses Ingram como Reva / Tercera Hermana: una inquisidora.
MÁS INFORMACIÓN: Así es la impresionante nave espacial de “The Mandalorian” creada por unos fans de la serie

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “OBI-WAN KENOBI”?

Los dos primeros episodios de “” se estrenará de manera exclusiva en este viernes 27 de mayo. Los cuatro siguientes capítulos se lanzarán cada miércoles hasta el 22 de junio de 2022.