Tráiler de "Stargirl", la serie que iba a ser exclusiva de DC Universe, pero ahora es de The CW (Video: DCU)

”Stargirl” sigue a la estudiante de segundo año de secundaria Courtney Whitmore mientras se muda a Blue Valley, Nebraska, después de que su madre se casa nuevamente con Pat Dugan. Allí, inspira a un grupo disfuncional de jóvenes héroes para detener a los villanos que ahora han resurgido, tras la desaparición de Starman.

MIRA: El Snyder Cut de Justice League presenta tráiler: ¿qué significa que Wonder Woman descubra a Darkseid?

La cuenta con las actuaciones de Brec Bassinger, Luke Wilson, Amy Smart, Trae Romano, Cameron Gellman, Yvette Monreal, Anjelika Washington, Meg DeLacy, Neil Jackson, Jake Austin Walker, Christopher James Baker y Hunter Sansone, muchos de ellos conocidos por su trayectoria en el cine y la televisión, siendo un proyecto de alto riesgo por su costo.

Aún así, el programa se estrenó en , el servicio de streaming de DC el 18 de mayo y un día después en The CW. Al igual que otros programas de televisión, DCU no publicó sus números de audiencia. Aunque en la otra cadena de televisión, la serie ha funcionado bien, en su hogar original, la producción no ha tenido mucho éxito.

MIRA: “The Dark Knight Rises”: John Blake, ¿realmente era Robin?

Es por eso que ahora “” fue renovada para una segunda temporada, pero solo se transmitirá por The CW. ¿Qué significa esto exactamente y por qué es tan importante para el futuro de Courtney Whitmore? Aquí te lo contamos.

"Stargirl" iba a ser una serie original de DC Universe, pero para la segunda temporada se transmitirá en The CW (Foto: DC)
"Stargirl" iba a ser una serie original de DC Universe, pero para la segunda temporada se transmitirá en The CW (Foto: DC)

¿QUÉ SIGNIFICA QUE “STARGIRL” HAYA SIDO RENOVADA POR THE CW Y NO POR DC UNIVERSE?

Geoff Johns creó la serie de cómics en el pasado además de ser el productor ejecutivo junto con Melissa Carter. Greg Berlanti y Sarah Schechter de Berlanti Productions también son productores ejecutivos, y la serie principalmente se basa en los personajes de DC creados por Johns como homenaje a su hermana, por ello se lanzó como un producto de DC Universe.

Ahora que pasó al dominio de The CW, “Stargirl” se ha convertido en el primer programa de DCU en encontrar un hogar en el otro canal, pero no sería el último. Al anunciar su calendario de otoño, la emisora reveló que había adquirido los derechos de transmisión de “Swamp Thing”, que fue cancelado en la transmisión poco después del lanzamiento de la primera temporada.

Otros espectáculos del DCU también han encontrado hogares en otras plataformas. La segunda temporada de “Doom Patrol” debutó recientemente tanto en DCU como en HBO Max, mientras que la serie animada de DCUHarley Quinn” pronto estará disponible también en HBO Max. Pero, ¿qué significa que “Stargirl” se aloje en The CW y no a otros sitios de streaming?

MIRA: Batwoman: ¿qué actrices podrían reemplazar a Ruby Rose como ‘Kate Kane’?
"Stargirl" fue renovada por The CW, ¿podría aparecer en el Arrowverse? (Foto: The CW)
"Stargirl" fue renovada por The CW, ¿podría aparecer en el Arrowverse? (Foto: The CW)

Antes que nada, se debe recordar que la cadena televisiva ha tenido un mega-evento reciente con “Crisis en Tierras Infinitas”, donde “Stargirl” se mostró dentro de este universo compartido pero dentro de otra Tierra, en Tierra 2 específicamente. De hecho, no se unió a la Tierra 1 supuestamente porque en ese mundo ya había existido una heroína con ese nombre.

La primera vez que los fans vieron en la televisión a la Justice Society of America fue durante un episodio de “Legends of Tomorrow”, cuando este grupo de héroes añadió a Nate y a Amaya a sus filas y viajaron al pasado durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí conocieron a Stargirl, Commander Steel, Hourman, Obsidian y Doctor Mid-Nite.

MIRA: “Batman El Caballero de la Noche”: la escena eliminada de “The Dark Knight” que pocos recuerdan

Aquí se hace evidente que en un primer momento Stargirl se encontraba dentro del Arrowverse, pero luego de su mega evento decidieron optar por separarla de las demás series para que pueda explorar su propio universo. Esto junto a que DC Universe quería que la serie se desarrollara de manera independiente, terminaron por sellar el destino de la heroína fuera del Arrowverse.

Si ahora “Stargirl” será un producto desarrollado por The CW, los fans pueden esperar a que de alguna manera se una a la Justice League en algún momento, la que fue conformada luego de los eventos de “Crisis en Tierras Infinitas” en Tierra Prime. No sería la primera vez que se hagan viajes entre Tierras, por lo que seguro los guionistas pensarán en algo para incluirla.

MIRA: “Sweet Magnolias”, actores: ¿dónde has visto antes al elenco de la serie de Netflix?

VIDEO RECOMENDADO

Sneak Peek de la temporada 7 de “The 100”, la serie de The CW

The 100 | Sneak Peek de la temporada 7

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tráiler de Justice League distribuido por Warner Bros y DC Comics

Tráiler de Justice League distribuido por Warner Bros y DC Comics