Tráiler de "Start Up", serie coreana de tvN y Netflix
Tráiler de "Start Up", serie coreana de tvN y Netflix

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Oh Choong-hwan, “” es una drama coreano que narra la historia de Do-san, Ji-pyeong y Dal-mi, unos jóvenes emprendedores que buscan materializar sus proyectos virtuales Y compiten para triunfar personal y profesionalmente en el feroz mundo de la alta tecnología.

MÁS INFORMACIÓN: “Amigos con clase”, ¿tendrá temporada 2 tras su llegada a Netflix?

Cuando Seo Dal‑mi lo pierde todo, las supuestas cartas de Nam Do‑san fueron lo único que la acompañó, por eso quince años después, ella lo necesita para demostrarle a su hermana Won In‑jae que está equivocada.

Para evitar que Dal-mi descubra sus mentiras, Ji‑pyeong le pide a Do‑san que finja ser el amigo por correspondencia de Dal-mi. Aunque al principio todo marcha bien y la joven parece muy entusiasmada con Do‑san, los sentimientos los tres personajes complican las cosas y finalmente se revela la verdad.

MÁS INFORMACIÓN: “Do Do Sol Sol La La Sol”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Ji‑pyeong resulve todas las dudas Dal‑mi las y le confiesa sus sentimientos, pero ella está confundida por Do‑san. En tanto, las compañías de las hermanas dan a conocer sus proyectos y el jurado escoge el programa de Dal-mi sobre el de In-jae. Sin embargo, más tarde se revela las verdaderas intenciones de Alex Kwon con Samsan Tech.

Do-san y Dal-mi se separaron por un tiempo para que cada uno persiguiera sus sueños (Foto: Netflix)
Do-san y Dal-mi se separaron por un tiempo para que cada uno persiguiera sus sueños (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “START UP”?

Después de tres años en San Francisco, los fundadores de Samsan Tech vuelven a Corea, y a pesar de que puede interferir en su acercamiento a Dal-mi, Ji‑pyeong le recomienda a Do‑san unirse al proyecto de In-jae y Dal-mi.

MÁS INFORMACIÓN: “Dash y Lily”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Aunque Ji‑pyeong fue el primer amor de Dal-mi y le tiene mucho cariño, ella sigue enamorada de Do‑san, así que su amigo de la infancia da un paso al costado y solo se queda con las cartas y el árbol como parte de un bonito recuerdo.

En el último capítulo de “”, Ji‑pyeong intenta advertir a Dal-mi sobre las intenciones del reportero Sang-su, pero cuando llega a la oficinas se da con la sorpresa de que la joven está manejando la situación de la mejor manera. En la entrevista Dal-mi sugiere dejar de lado el tema del hackeo y centrarse los responsables del ataque cibernético, los gemelos que anteriormente se unieron a su competidor Morning AI.

Más tarde, Do-san visita a la Sra. Choi, quien reconoce que su vista ha empeorado y le agradece por NoonGil. Ese mismo día, ella busca a Han Ji-pyeong para asegurarle que siempre estará para él. Cuando Ji-pyeong le cuenta que planea mudarse la anciana le pide que no lo haga

Tras su conversación con la Sra. Choi, Han decide invertir en la empresa del Sr. Hong, director ejecutivo de una compañía que ayuda a los huérfanos. Luego, Ji-pyeong se encentra con Dal-mi en el ascensor y una nostálgica conversación los ayuda a recuperar su amistad.

Start up” termina con In-jae reconciliándose con su abuela, las hermanas consiguiendo un buen inversor, y con un salto en el tiempo que muestra el éxito que los jóvenes han alcanzado.

Al final de "Start Up" los protagonistas conquistaron sus sueños empresariales y personales (Foto: Netflix)
Al final de "Start Up" los protagonistas conquistaron sus sueños empresariales y personales (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “START UP”?

Por lo visto en el último capítulo de la serie de tvN y , lo más probable es que la historia de estos jóvenes emprendedores no continúe en una segunda temporada; sin embargo, aún no hay nada confirmado.

El final de “Start up” es un cierre perfecto para la ficción que se centró en el camino que Do-san, Ji-pyeong y Dal-mi siguieron para alcanzar sus sueños. Los tres crecieron con cada episodio y problema que enfrentaron hasta finalmente conseguir sus objetivos. No obstante, el éxito del drama podría motivar a los creadores a ampliar la historia.

Ji-pyeong y Dal-mi volvieron a ser amigos al final de "Start Up" (Foto: Netflix)
Ji-pyeong y Dal-mi volvieron a ser amigos al final de "Start Up" (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SERIES DE NETFLIX