Suzy interpreta a Seo Dal-mi e la primera temporada de "Start Up" (Foto: Netflix)
Suzy interpreta a Seo Dal-mi e la primera temporada de "Start Up" (Foto: Netflix)

“Start-Up” es una serie de televisión surcoreana dirigida por Oh Choong-hwan con el guion de Park Hye-ryun. La ficción sigue a un grupo de jóvenes emprendedores que buscan materializar sus proyectos virtuales, por ello compiten para triunfar personal y profesionalmente en el feroz mundo de la alta tecnología.

MÁS INFORMACIÓN: “Amigos con clase”, ¿tendrá temporada 2 tras su llegada a Netflix?

Este drama de tvN y tiene como protagonistas a Suzy, que interpreta a Seo Dal-mi; Nam Joo-hyuk, que interpreta a Nam Do-san; Kim Seon-ho, que interpreta a Han Ji-pyeong; y Kang Han-na, que interpreta a Seo/Won In-jae.

La primera temporada de “”, de 16 episodios, se empezó a filmar en mayo del 2020, se estrenó el 17 de octubre y finalizó recién el 6 de diciembre, pero los fans del drama ya preguntan por una segunda entrega.

MÁS INFORMACIÓN: “Do Do Sol Sol La La Sol”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Tráiler de "Start Up", serie coreana de tvN y Netflix
Tráiler de "Start Up", serie coreana de tvN y Netflix

¿”START UP” TENDRÁ TEMPORADA 2 EN NETFLIX?

Aún es muy pronto para algún anuncio de tvN y sobre el futuro del drama, pero por lo visto en el último capítulo, lo más probable es que la historia de estos jóvenes emprendedores no continúe en una segunda temporada.

El final de “Start up” es un cierre perfecto para la ficción que se centró en el camino que Do-san, Ji-pyeong y Dal-mi siguieron para alcanzar sus sueños. Los tres crecieron con cada episodio y problema que enfrentaron hasta finalmente conseguir sus objetivos.

MÁS INFORMACIÓN: “Dash y Lily”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

No obstante, el éxito del drama podría motivar a los creadores a ampliar la historia. Así que una nueva entrega podría enfocarse en otros proyectos de la empresa de la hermanas Seo y en la relación de Dal-mi y Do-san.

Por el momento, solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, que suele tomarse algunas semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y aunque no comparte esas cifras pueden determinar la renovación o cancelación de un proyecto.

Al final de "Start Up" los protagonistas conquistaron sus sueños empresariales y personales (Foto: Netflix)
Al final de "Start Up" los protagonistas conquistaron sus sueños empresariales y personales (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “START UP”?

Si tvN y Netflix renuevan “Start up” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en el 2021.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “START UP”

  1. Start-up. Cuando Seo Dal‑mi lo perdió todo, solo le hicieron compañía las cartas de Nam Do‑san. Quince años después, ella lo necesita para demostrar que Won In‑jae está equivocada.
  2. Familia, amigos e idiotas. Para conservar el pasado de Dal‑mi y proteger su futuro, Choi Won‑deok le pide a Han Ji‑pyeong que lleve a cabo una tarea imposible.
  3. Ángel. Ji‑pyeong se apresura en transformar a Do‑san en el hombre de los sueños de Dal‑mi. Un amargo desengaño empuja a In‑jae a comenzar una nueva etapa.
  4. Cajón de arena. Aunque vienen de distintos lugares, In‑jae y Dal‑mi parten del mismo punto en la carrera por alcanzar sus sueños. Ji‑pyeong intenta proteger a Dal‑mi y ayudar a Do‑san.
  5. Hackatón. In-jae y Dal-mi presentan las ideas de sus equipos en el gran evento. Una historia sobre la formación de Dal-mi inspira a Ji-pyeong para luchar por el éxito.
  6. Persona clave. In-jae aprovecha las lecciones de su padre y su padrastro. Un conflicto sobre las acciones de la empresa pone a prueba a Dal-mi, quien busca la ayuda de Ji-pyeong.
  7. Flujo de caja negativo. A Ji‑pyeong le cuesta resolver sus sentimientos hacia Dal‑mi y decide evitarla. Movido por la situación de Won‑deok, Do‑san idea un proyecto comercial para Samsan Tech.
  8. Copia de seguridad. Destrozada por las noticias, Dal‑mi encuentra otro motivo para hacer triunfar su aplicación. El plan de Won Du‑jeong de escarmentar a Do‑san y Dal‑mi le sale al revés.
  9. Riesgo. A Do‑san y Ji‑pyeong les cuesta soportar el peso de las verdades que ocultan. La duda y una equivocación conducen a Dal‑mi al lugar donde empezó todo.
  10. Día de demostración. Ji‑pyeong le da a Dal‑mi las respuestas que tanto ha esperado y le confiesa sus sentimientos. Do‑san busca triunfar a su manera y sopesa una gran oportunidad.
  11. Salida. Kim Yong-san obliga a Ji-pyeong a pensar en sus críticas anteriores. Las compañías de In-jae y Dal-mi dan a conocer programas rivales que usan la misma tecnología.
  12. Acqhire. Alex Kwon revela sus verdaderas intenciones y corrobora los temores de Samsan Tech. Do-san le cuenta a Ji-pyeong sobre el estado de Won-deok.
  13. Zona de confort. Un ransomware infecta el vehículo autónomo de Dal‑mi e In‑jae. Los fundadores de Samsan Tech vuelven al cabo de una triunfal temporada de tres años en San Francisco.
  14. Discurso de ascensor. Encargada de contratar a los mejores desarrolladores para su compañía, Dal‑mi presenta su propuesta en Samsan Tech. Do‑san da un paseo para despejar la cabeza.
  15. PMV (Producto Mínimo Viable). Jung Sa-ha y Lee Chul-san empiezan a salir en secreto. Una alcoholizada y sincera conversación con Do-san le ayuda a Ji-pyeong a tomar una decisión sobre Dal-mi.
  16. Expandir. Do-san y Dal-mi idean nuevas metas para su futuro. Ji-pyeong encuentra la manera de demostrarle su gratitud a Won-deok. In-jae regresa a sus raíces.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SERIES DE NETFLIX

TAGS RELACIONADOS