Stephania Duque Pinzón es una actriz y modelo colombiana, conocida por haber interpretado a Mariana Sanín en "Sin senos sí hay paraíso" y "El final del paraíso" (Foto: Telemundo)
Stephania Duque Pinzón es una actriz y modelo colombiana, conocida por haber interpretado a Mariana Sanín en "Sin senos sí hay paraíso" y "El final del paraíso" (Foto: Telemundo)

alcanzó la fama internacional cuando interpretó a Mariana Sanín, la hija de Catalina Santana (Carmen Villalobos) en la exitosa saga de Telemundo “”. Hoy de 27 años, la actriz ganó el premio TVyNovelas en la categoría del mejor actor o actriz revelación en 2018 y destacó como parte del elenco hasta el final de la serie en 2019.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Stephania Duque después de “El final del paraíso”?

Mariana protagonizó algunos de los momentos más impactantes de ””, donde pasó de una niña caprichosa a una temida narcotraficante que odiaba con todo su ser a su propia madre, en cuyos brazos murió en los últimos capítulos del drama.

Tras su paso por la producción de Telemundo, la colombiana no participó en ningún otro proyecto televisivo, ya que tenía planes de dedicarse a estudiar inglés. Sin embargo, esto cambió a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que Duque reformuló sus objetivos y se quedó en Colombia.

MÁS INFORMACIÓN: “El final del paraíso”: hay capítulos escritos sobre Catalina y el Titi, según Gregorio Pernía

Después, participó en la serie “Las flores de la guerra”, que narra la historia de las fuerzas armadas y el de las mujeres, que siendo víctimas del conflicto armado quieren recuperar su pueblo, su hogar. La ficción de estrenó el 18 de diciembre de ese año para los canales institucionales y regionales de Colombia, además de ser distribuida a nivel global por Nawal Films.

Aunque la joven ha estado alejada de la televisión, es muy activa en sus redes sociales donde tiene constante interacción con sus seguidores. Recientemente Stephania Duque expresó su deseo de poder debutar algún día en las telenovelas mexicanas.

“No me gustaría, me sueño grabando en México, pídanlo”, declaró la actriz Colombia en sus redes sociales.

Actualmente, Stephania tiene una faceta como vlogger de belleza y estilo de vida en sus cuentas en la red social “La Duque aconseja”, donde comparte recetas, tips de belleza y hasta rutinas para mantener su esbelta figura, por la que también recibe muchos halagos.

Además, se ha dado tiempo para dedicarse a su vida como influencer y a través de sus redes sociales comparte sobre sus proyectos, presume continuamente su belleza, su buen gusto armando looks sensacionales.

Duque tiene mucho talento y es un rostro joven dentro de la industria. Empezó a desempeñarse como modelo en su adolescencia y años más tarde se presentó a varios castings de actuación mientras cursaba estudios de diseño industrial.

En 2013 obtuvo una pequeña participación en el seriado “Mentiras perfectas en el papel” de Camila y un año después recibió una nominación a los Premios TV y Novelas en la categoría de mejor presentador de entretenimiento por su participación como presentadora del programa de variedades “Nickcity”.

Para el 2017 consiguió el papel antagónico de Mariana Sanín en Sin senos si hay paraíso, logrando reconocimiento en su país natal y repitió su papel en “El final del paraíso”, la última entrega de la saga de Telemundo.