El cantante estadounidense escondió una enfermedad que casi lo lleva a la muerte, según lo que él mismo contó (Foto: Steven Tyler / Facebook)
El cantante estadounidense escondió una enfermedad que casi lo lleva a la muerte, según lo que él mismo contó (Foto: Steven Tyler / Facebook)

De , cantante de la reconocida banda , se conocen ciertos detalles de su vida personal como su familia y su antigua adicción a las drogas, pero poco se sabe de su estado de salud y los problemas que ha atravesado en el pasado por alguna enfermedad pues siempre ha preferido mantener esos datos en estricto privado.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué murió Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters?

Hace varios años, el cantante de tuvo una de sus más serias complicaciones médicas al ser detectado con una enfermedad que casi le cuesta la vida, según lo que él mismo reveló. Sin embargo, cuando estaba mal nunca dijo nada y no se conoció esta enfermedad después de unos cuantos años.

Sin duda alguna, si dicha información se hubiera conocido en el momento, sus fanáticos se hubieran preocupado mucho y, probablemente, la agrupación hubiera sufrido un antes y un después. Felizmente para todos, Steven Tyler pudo recuperarse y regresar con fuerza a la música, su más grande pasión de toda la vida.

Steven Tyler ocultó una enfermedad. Por suerte, su salud volvió a ser la misma tras un largo tratamiento (Foto: Getty Images)
Steven Tyler ocultó una enfermedad. Por suerte, su salud volvió a ser la misma tras un largo tratamiento (Foto: Getty Images)

¿QUÉ ENFERMEDAD TUVO STEVEN TYLER?

Durante una entrevista en el 2006, el vocalista de Aerosmith reveló que unos tres años antes había pasado uno de los momentos más complicados de su vida porque tuvo que someterse a un largo tratamiento, el cual dio buenos resultados luego del tiempo planificado.

aseguró que había sido diagnosticado con Hepatitis C, enfermedad que lo obligó a recibir quimioterapias por recomendación de su médico.

“Hablé con mi médico y me dijo que era el momento, ya que eran 11 meses de quimioterapia. Así que pasé por ello y casi me mata”, indicó el cantante estadounidense.

Tyler también comentó que nadie se dio cuenta de su ausencia y tratamiento porque el diagnóstico se dio cuando Aerosmith se encontraba haciendo una pausa a sus actividades musicales para luego regresar con todo lo mejor de su repertorio para la emoción de sus fans en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mejores canciones que marcaron la carrera de Daddy Yankee

STEVEN TYLER SE CURÓ TRAS LAS QUIMIOTERAPIAS

Luego de un gran proceso de tratamiento recibiendo quimioterapias, la enfermedad quedó siendo una mala experiencia del pasado y la salud del cantante pudo restablecerse con normalidad y volvió a Aerosmith con la finalidad de seguir tocando su mejor música.

Fueron unos meses después de acabar el tratamiento que su muestra de sangre reveló que ya no había rastro de la Hepatitis C que lo había aquejado por un tiempo considerable.

¿CUÁL FUE EL PROBLEMA DE STEVEN TYLER POR SU ADICCIÓN A LOS CALMANTES?

Steven Tyler entró en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción a los analgésicos que había estado tomando para hacer frente a las lesiones de las actuaciones, de acuerdo con una información de la agencia de noticias  dada a conocer el 23 de diciembre de 2009. Eso motivo a que la banda cancelara una gira en agosto. Y es que Tyler cayó del escenario durante una actuación en Da se rompió el hombro izquierdo. El doctor Brian McKeon Tyler dijo a la  que las lesiones ortopédicas en la última década han dejado al roquero con dolor crónico severo y que requiere cirugías en las rodillas y los pies.

STEVEN TYLER Y SU IDENTIDAD DE GÉNERO

Steven Tyler asumió, en su autobiografía Does the Noise in My Head Bother You?, publicada en 2011, que es un persona de género no-binario. “Me han citado erróneamente diciendo que soy más mujer que hombre. Déjenme dejar las cosas claras, es más bien mitad y mitad, y me encanta que mis sentimientos sean similares a puella eternis (“la niña eterna” en latín). ¿Qué mejor que ser la más fuerte de la especie?”, fue lo que escribió.