Módulos Tomas de Canal

“Steven Universe”: ¿cuál es el mensaje 'oculto' de la película de Cartoon Network?

“Steven Universe”, serie animada de Cartoon Network, ganó una gran cantidad de fans en sus cinco temporadas. Tras el estreno de su película, la creadora de la historia dio detalles del mensaje 'oculto' que encontraremos.

Steven Universe: The Movie

La película se estrenó el pasado 2 de septiembre de 2019 para la televisión. (Foto: Cartoon Network)

Foto: Cartoon Network

La serie animada “Steven Universe”, producida por Cartoon Network, ha ganado una gran cantidad de seguidores a lo largo de sus cinco temporadas. La serie de televisión también ha recibido buenos comentarios de la crítica por su historia y personajes. Y el estreno reciente de su película también goza de gran aceptación.

“Steven Universe” fue creada por Rebecca Sugar para Cartoon Network. La serie animada se estrenó el 4 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y es la primera producción del canal de televisión que ha sido creada por una mujer.

Para América Latina, la serie comenzó a emitirse el 7 de abril de 2014, mientras que en España lo hizo el 31 de mayo de 2014.

La serie animada está compuesta de cinco temporadas, con un total de 160 episodios. Tras su éxito en la pantalla chica, en setiembre de este año se estrenó la película basada en este universo de ciencia ficción.

“Steven Universe: The Movie”, fue producido por Cartoon Network Studios y distribuido por Warner Bros. Television. La cinta no tuvo distribución en salas, sino que fue estrenada directamente para televisión.

El equipo de producción trabajó en su desarrollo desde 2018, confirmando la noticia en la Comic-Con de San Diego, poco después de que terminaron de producir la quinta temporada. El estreno fue el pasado 2 de septiembre de 2019.

La película sirve como una especie de culminación de la serie. Pero en el proceso, “Steven Universe: The Movie” se enfoca en una cosa en particular por encima de todo: el cambio.

La creadora de la historia, Rebecca Sugar, conversó con ComicBook.com y dio detalles del desarrollo de la cinta. También contó cuál es el mensaje que hay detrás de esta película.

"En general, el tema de la película es el arco o nuestros arcos, porque todo el programa trata sobre cómo crecen estos personajes y cómo se arman estos personajes", dijo Sugar.

"Quitarles eso de repente realmente rompe la base fundamental del programa. Lo que quería decir con la película es que nunca has terminado de hacer arcos. Nunca has terminado de cambiar. Es algo maravilloso ser un trabajo en progreso", agregó.

Finalmente, Rebecca Sugar resaltó que el mensaje de fondo de la película es la capacidad que tenemos para el cambio. Lo que permite adaptarnos a diferentes situaciones de nuestra vida.

"Siento que lo que realmente quería transmitir con la película es que esa capacidad de seguir cambiando y creciendo es una fuerza [...] realmente poderosa", señaló.

"Te permite ser flexible, tomar las cosas como vienen y mantener tus relaciones con las personas que te importan. Creo que es hermoso. Realmente quería abordar ese concepto de felices para siempre y solo la idea de que se supone que las historias terminan porque la vida real no es así ", finalizó.

PREMIOS DE “STEVEN UNIVERSE”

“Steven Universe” narra la historia de un niño llamado Steven, que vive en el pueblo ficticio de Beach City junto a tres guerreras alienígenas con superpoderes: Garnet, Amatista y Perla. A lo largo de los episodios, Steven aprenderá a controlar los poderes de su gema de cuarzo heredados de su fallecida madre y ayudará al resto de gemas en las misiones para defender a la humanidad.

La serie animada ha sido valorada por su diseño artístico, la música, la complejidad de los personajes, la importancia del género femenino y la creación de un amplio universo de ciencia ficción.

En 2019 fue galardonada con un premio Peabody y un premio GLAAD, ambos en la categoría de «mejor programa infantil y juvenil».910 Además ha sido nominada en cuatro ocasiones al Premio Emmy en la categoría de “mejor episodio corto de animación”.

IrMundial 2018