Stranger Things estrenó su primer temporada el 15 de julio de 2016 (Foto: Netflix)
Stranger Things estrenó su primer temporada el 15 de julio de 2016 (Foto: Netflix)

Este 6 de noviembre, publicó un nuevo tráiler de lo que será la cuarta temporada de “”, el programa creado por los hermanos Duffer que está ambientado en un pueblo ficticio de Hawkins, en Indiana, Estados Unidos, durante los años 80′s.

MÁS INFORMACIÓN: “Stranger Things” presentó teaser de su cuarta temporada y confirmó estreno para 2022

Protagonizada por Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin, la serie emitirá su entrega número cuatro a mediados del 2022, específicamente durante las vacaciones de verano en Norteamérica

Es así como tres años después del lanzamiento de la tercera temporada, “Stranger Things 4″ vuelve a las pantallas pero esta vez con el regreso de varios personajes. Con la publicación del último avance, se revelaron muchos datos interesantes, por lo que en las siguientes líneas encontrarás una recopilación de los 10 puntos más importantes.

Stranger Things regresa a las pantallas a mediados de 2022 (Foto: Netflix)
Stranger Things regresa a las pantallas a mediados de 2022 (Foto: Netflix)

10 REVELACIONES DEL TRÁILER DE STRANGER THINGS 4

1. HAN PASADO 185 DÍAS

De acuerdo a la narración de Eleven, se conoce que han pasado 185 días desde que la familia Byers y ella dejaron Hawkins. Esto es poco coherente con la apariencia de los adolescentes, pues es evidente que entre la tercera temporada y la cuarta no han pasado solo 6 meses.

2. LOS MENSAJES DE ELEVEN A MIKE

Tal como en la segunda temporada, cuando Mike dejaba mensajes diarios en walkie-talkie tras la desaparición de Eleven, la adolescente le escribe una carta a Mike en la que documenta el tiempo que ha pasado desde la última vez que lo vio.

3. LA NUEVA CASA DE LOS BYERS

Si bien la casa de la familia Byers tiene un gran significado por ser el primer lugar donde Demogorgon irrumpió en la temporada uno, es comprensible que sus dueños hayan decidido mudarse a un nuevo estado. La nueva casa de la familia está en California, en un vecindario suburbano más grande.

4. EL DIORAMA DE CAJA DE ZAPATOS

El tráiler también muestra a Eleven haciendo un diorama de caja de zapatos para una tarea de la escuela, inspirado en su antigua cabaña ubicada en Hawkins, con Hopper al frente. Estos detalles revelan que la joven extraña al policía, a quien ve como su héroe y considera muerto.

Eleven haciendo un diorama de caja de zapatos para una tarea de la escuela (Foto: Netflix)
Eleven haciendo un diorama de caja de zapatos para una tarea de la escuela (Foto: Netflix)

5. EL NUEVO LOOK DE WILL

En el cuarto adelanto finalmente se revela la nueva apariencia de Will, ahora es mucho más alto y luce maduro, con una versión moderna de su corte de cabello en forma de tazón. El adolescente sigue siendo un artista y disfruta de realizar pinturas.

6. LA CONEXIÓN CON EL UPSIDE-DOWN

Si bien no se ve con precisión lo que Will está dibujando actualmente, las imágenes que cuelgan en su pared sugieren que aún podría tener su conexión con el Upside-Down. Uno de esos dibujos muestra a un prisionero con un pico o herramienta de algún tipo, el cuál podría ser Hopper trabajando en Rusia.

7. LA FURGONETA DE PIZZA SURFER BOY

Surfer Boy Pizza es el nuevo trabajo adolescente en la serie. Como se había revelado en un inicio, el nuevo mejor amigo de Jonathan es un drogadicto que trabaja como repartidor de pizzas, por ello la furgoneta es un herramienta de trabajo. Muy probablemente, el hermano de Will también trabaja allí, lo que demostraría como es que se conocieron.

8. ELEVEN VA A LA ESCUELA

La adolescente vivirá una nueva experiencia al asistir a la escuela, y de acuerdo a lo que expresó en su carta Mike, esto es de su agrado. Su clase es la misma que Will, lo que facilita su adaptación a la escuela secundaria pública.

Eleven en la escuela secundaria donde asiste junto a Will  (Foto: Netflix)
Eleven en la escuela secundaria donde asiste junto a Will (Foto: Netflix)

9. ELEVEN ES MALTRATADA

Justo después de decir que estaba empezando a sentirse a gusto en la escuela, Eleven es ignorada por unas chicas en el pasillo y otro chico le escupe en la cara, riéndose frente a ella. La secundaria Californiana no parece ser un lugar muy amigable y solo evidenciará lo mucho que la hermana adoptiva de Will extraña a Mike.

10. LA REUNIÓN DE ELEVEN Y MIKE

Los jóvenes finalmente se reunirán en la semana de vacaciones de primavera, para vivir la persecución de figuras del gobierno, descubrir una base misteriosa en el desierto y enfrentar las mismas situaciones de vida o muerte que pensaron que habían terminado después de la temporada tres.

CUATRO TRÁILER DE STRANGER THINGS 4

VIDEO RELACIONADO

Stranger Things | Los bloopers de la temporada 3
Stranger Things | Los bloopers de la temporada 3 | Netflix https://elbocon.pe/trends/stranger-things-creadores-de-la-serie-de-netflix-aseguran-que-la-cuarta-entrega-no-sera-la-final-ross-y-matt-duffer-nndc-noticia/

¿POR QUÉ ELEVEN SE VE TAN DIFERENTE EN “STRANGER THINGS 4″?

Por lo visto, en el tráiler de la cuarta entrega de “”, la protagonista ha sufrido un gran cambio, además del crecimiento natural, ya que cuando esta historia empezó los personajes principales era tan solo unos niños.

Esta vez la joven luce un cabello más largo y con flequillo. De acuerdo con , el cambio de Eleven podría cumplir con dos funciones. Primero, mostrar el paso del tiempo, ya que es probable que esta temporada presente un salto de tiempo considerable después de la tercera entrega.

La segunda razón para su nueva apariencia podría ser que los creadores pretenden mostrar la creciente cercanía que existe con su madre sustituta Joyce, quien tiene un flequillo muy parecido. Tras la supuesta muerte de Hopper, la madre de Will la adoptó y ahora viven juntas.

Bob Newby y Winona Ryder en "Stranger things" (Foto: Netflix)
Bob Newby y Winona Ryder en "Stranger things" (Foto: Netflix)

“STRANGER THINGS”: POR QUÉ LA FAMILIA BYER DEJÓ REALMENTE HAWKINS

La decisión de dejar Hawkins separó indirectamente a Eleven y Mike, además de Jonathan y Nancy, una decisión difícil en la que los Byers más jóvenes deberían haber tenido algo que decir.

Tanto Eleven como Jonathan y Will Byers han vivido muchos traumas. Si bien Hawkins ha sido el escenario de muchos eventos traumáticos, también es el hogar de la familia Byers. Con eso en mente, es justo sugerir que desarraigar a Jonathan, Will y Eleven podría causar aún más dificultades a los niños que ya han pasado por muchas cosas en sus jóvenes vidas.

Dicho esto, los recuerdos traumáticos no son lo único que lleva al clan Byers a huir de Hawkins. Hay que tener en cuenta que la ciudad todavía alberga el laboratorio de Hawkins, la instalación villana que experimentó con Eleven y Will y causó la mayoría de sus recuerdos traumáticos.

Si bien el Starcourt Mall puede haber desaparecido, junto con su base soviética secreta y la forma de monstruo de Billy’s Mind Flaying, el laboratorio de Hawkins está operativo hasta cierto punto y aún puede rastrear a Joyce, Will y Eleven con facilidad si eligen permanecer cerca.

Pero ¿por qué se fueron los Byers realmente? Según el portal “Screenrant”, Jonathan ya no tiene ingresos, y una pequeña ciudad estadounidense a mediados de la década de 1980 no es un lugar lleno de oportunidades de altos ingresos para un graduado de secundaria.

Mientras tanto, Joyce, madre soltera de clase trabajadora, no puede esperar mantener a su descendencia, especialmente con una nueva boca que alimentar, particularmente cuando la Tienda General que la emplea ahora está cerrada.

Entonces era poco práctico e incluso imposible para los Byers permitirse la vida en Hawkins, dándoles una razón concreta para salir de la esquiva incluso sin que se tomara en cuenta a ninguno de los monstruos de “Stranger Things”.

Con tan buena razón para dejar atrás Hawkins, es ciertamente difícil saber si la familia Byers regresará a esta ciudad para la temporada 4 de “Stranger Things”. Dicho esto, Hopper ya está en Siberia, por lo que está claro que la configuración de la próxima entrega no será tan limitada como las anteriores. Si el programa quiere hacer justicia al personaje, pasarán más de uno o dos episodios antes de que regrese a casa y se reúna con Joyce, Eleven y compañía.